10/10/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

7 formas de atraer clientes y ventas

Entonces, ¿cómo superar este desafío? Hoy te presento 7 estrategias que puedes usar para captar la atención de tus clientes potenciales y vender más.

¡Sigue leyendo!

¿Cómo atraer clientes y ventas?

Ya sea un emprendimiento individual o una empresa más grande, todo negocio necesita atraer clientes y conseguir ventas para asegurar su supervivencia en el mercado. ¡Veamos qué tácticas puedes utilizar en tu emprendimiento!

1. Conoce a tu público objetivo

Una de las principales estrategias para atraer clientes es conocer a tu público objetivo, es decir, identificar a las personas que requieren de tus productos o servicios para satisfacer sus necesidades.

Este grupo de individuos suelen compartir ciertas características comunes como edad, sexo, nivel socioeconómico, hábitos de consumo, estilo de vida, nivel de formación académica, localización y otros. 

Por ejemplo, un vendedor que comercializa mochilas de viaje tiene como público objetivo a jóvenes de entre 24 y 30 años, que suelen viajar con poco equipaje en aerolíneas lowcost.

Esto no quiere decir que las personas menores de 24 años o mayores de 30 no pueden comprar las mochilas, sino que las estrategias de venta y promoción estarán enfocadas en esa franja etaria. 

En este sentido, conocer las características comunes del público objetivo permite determinar qué productos demandan; los valores con los que se identifican; y canales de comunicación más efectivos, entre otros datos de interés.

Incluso puedes ir más allá y construir el perfil de tu cliente ideal, que no es más que una descripción mucho más detallada de las personas a las que tu producto o servicio ofrece una solución.

2. Enfócate en el cliente

En la actualidad, las empresas con mayor proyección de crecimiento colocan en primer lugar la satisfacción de las necesidades de sus clientes, un enfoque conocido como customer centric (centrado en el cliente).

Para desarrollar con éxito este tipo de estrategia tienes que estar dispuesto a escuchar las opiniones y sugerencias de los compradores, anticiparte a sus requerimientos y apostar por la mejora continua de tus productos y servicios.

Una forma de acercarte al enfoque customer centric es realizar encuestas periódicas para medir el nivel de satisfacción de los clientes y conocer las expectativas que tienen sobre los productos y la atención que reciben.   

3. Añade valor a tus productos

Otra excelente táctica para atraer clientes y generar ventas es añadir valor agregado a tus productos, sin que ello influya en el precio de venta del artículo. Un popular ejemplo de ello son las ofertas de 2 elementos por el precio de uno.   

Asimismo, puedes añadir valor a productos y servicios ofreciendo información complementaria de interés (artículos, videos), cupones de descuento por cada compra (técnica de fidelización), muestras gratis y pequeños obsequios personalizados.

Ten presente que el valor agregado también puede formar parte del producto en sí mismo, como sucede con los aportes recibidos por vender boletos de Sorteos Tec, los cuales son invertidos en becas del 100% para estudiantes universitarios. 

En otras palabras, los compradores no solo tienen la oportunidad de ganar premios, sino que con su colaboración impulsan a jóvenes talentos mexicanos que participan en el programa Líderes del Mañana de Sorteos Tec y el Tecnológico de Monterrey. 

4. Haz que comprar sea fácil

Muchas personas no concluyen operaciones de compra debido a que el proceso es complicado o exige mucho tiempo. Para superar este obstáculo tienes que:

  • Contar con diferentes métodos de pago seguros.
  • Simplificar los trámites (solicitar solo datos indispensables).
  • Elegir plataformas digitales optimizadas y con medidas de seguridad adecuadas.

En este sentido, Sorteos Tec es pionera al ofrecer a sus colaboradores la aplicación móvil Colaboro+ que entre sus diferentes funcionalidades incluye la rotulación y venta de boletos a través del teléfono celular.

La herramienta digital Colaboro+ está diseñada para facilitar el trabajo del Colaborador Voluntario de Sorteos Tec, por ello admite pagos electrónicos con tarjetas de crédito y débito.

De la misma forma, permite la selección de los números solicitados por cada cliente y la activación de descuentos, además de emitir un enlace seguro para que el comprador realice la operación desde su propio dispositivo electrónico.  

5. Promueve la publicidad boca a boca

Los testimonios y opiniones positivas ayudan a fortalecer la decisión de compra de potenciales clientes. Si tienes un blog o página web propia, recuerda crear una sección de comentarios.

Igualmente, puedes solicitar a tus clientes una reseña de su experiencia. No olvides pedir autorización para la publicación del testimonio, particularmente si este incluye datos como fotografías y nombre completo.

6. Ofrece servicio posventa

Toda estrategia de crecimiento empresarial debe contemplar el servicio posventa, ya que es una de las razones que motiva a los clientes a permanecer leales a un negocio o emprendimiento.

En otras palabras, si tus clientes quedan encantados con tu negocio luego de hacer una compra, es más probable que te recomienden y puedas atraer nuevos clientes sin invertir un solo peso.

Pero para que esta táctica funcione debes ser proactivo y asegurar a tus compradores que sus opiniones, sugerencias y reclamos serán tomados en cuenta para mejorar el servicio.

Lo más importante es que una vez terminada la compra no olvides quedar a disposición del cliente en caso de que surja algún inconveniente con el producto o servicio.

7. Contrata publicidad online

A diferencia de la publicidad en medios de comunicación tradicionales, la alternativa online tiene precios más accesibles para emprendedores y favorece la promoción de pequeños negocios en nuevos espacios geográficos. 

Para sacar el mejor provecho de esta estrategia es importante que conozcas a tu público objetivo y qué canales digitales de comunicación prefiere (páginas web, YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn o WhatsApp, entre otros).

Ahora que conoces estás 7 excelentes formas de atraer clientes y generar ventas ¿Qué esperas para inscribirte como Colaborador Voluntario de Sorteos Tec y comenzar a ganar puntos canjeables, boletos de obsequio, premios exclusivos y mucho más?

¡No lo pienses mucho! ¡Regístrate aquí!

 

 

En el competitivo mundo del emprendimiento, atraer clientes y ventas puede ser un desafío, en especial para quienes incursionan por primera vez en esta actividad o deciden hacerlo en solitario.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más