6/11/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

5 formas de atraer la buena suerte comprobadas por la psicología

Por ejemplo, una investigación de una universidad británica, liderada por el psicólogo Richard Wiseman, mostró que la fortuna no es algo paranormal.

De acuerdo con el estudio, en el que se analizaron los casos de más un millar de personas, aquellas que asumen una actitud positiva ante la cotidianidad y los retos pueden ver cambios favorables en sus vidas, lo cual puede valorarse como mayor suerte.

Entonces, tomando en cuenta estos principios científicos, podemos definir la buena suerte como vivencias y situaciones positivas que se presentan en la vida de las personas producto de una actitud correcta y de pensamientos favorables.

Ahora que sabes esto, veamos algunos tips basados en la psicología, en especial, los que ayudan a atraer la fortuna.

1. Esperar la buena fortuna

Psicológicamente, para atraer la buena suerte es necesario estar convencido de que existe y de que es posible disfrutar de ella.

Y es que, lógicamente, resulta difícil disfrutar de un beneficio que se considera irreal o imaginario o que se evalúa como imposible de alcanzar.

Por ejemplo, si participas en sorteos, es importante que estés convencido de que realmente puedes ganar un premio millonario y cambiar tu vida, aunque esto dependa, en teoría, del azar.

De lo contrario, ¿para qué participar en concursos, loterías o sorteos si se valora como imposible resultar ganador? Como ves, la buena suerte también es cuestión de razonamiento y lógica.

2. Ver el lado bueno de las cosas

Atraer la buena suerte no significa que todo siempre saldrá como deseamos y planeamos.

La vida, inevitablemente, está llena de imprevistos y, como humanos, nuestros planes, en ocasiones, no son del todo perfectos ni están lo suficientemente ajustados a la realidad.

De acuerdo con la psicología, para mantener la fortuna a nuestro lado es importante mirar el lado positivo de esas situaciones indeseadas, valorándolas como una oportunidad para cosas mejores y como fuentes de futuros beneficios.

Al igual que el consejo anterior, este sigue la línea de la convicción de recibir un resultado favorable o beneficio, demostrando que la calidad de nuestros pensamientos puede ir de la mano con la calidad de nuestras experiencias y vivencias.

3. Busca las oportunidades

Contrario a lo que algunas personas piensan, atraer la buena suerte no significa necesariamente que los resultados y logros tocarán la puerta de tu casa de manera inesperada.

Si volvemos a tomar como ejemplo un sorteo, efectivamente, ganarlo depende del azar y de la fortuna, pero nunca podrás hacerlo si antes no emprendes una acción: comprar un boleto.

Lo mismo sucede con la vida en general. Con sus acciones y decisiones, las personas deben ubicarse en los lugares y contextos ideales para verse beneficiadas por la buena suerte.

Entonces, salir de casa, probar, emprender, innovar y arriesgarte son algunas de las cosas que debes hacer para acercarte a la fortuna y tenerla a tu lado.

 Encuentra tu número de la suerte

4. Confía en tu intuición

Parte del positivismo y de las percepciones favorables para la mente es confiar en nosotros mismos, algo que se cultiva y se desarrolla con el tiempo.

Incluso, según el estudio de Richard Wiseman mencionado líneas atrás, es importante confiar en nuestras corazonadas.

Y es que esta investigación reflejó que entre aquellas personas que se consideran afortunadas, el 90% asegura confiar seriamente en su intuición.

Seguir lo que nos diga la intuición y que ello nos traiga buenos resultados no es algo considerado como descabellado científicamente, ni mucho menos valorado como arte de magia.

En realidad, las corazonadas o intuición provienen de una experiencia o percepción analizada inconscientemente por nuestro cerebro.

Entonces, cuando sentimos que debemos dar un determinado paso, puede que nuestra mente haya analizado rigurosamente que esto es conveniente, por lo cual es muy posible que conlleve beneficios y desenlaces satisfactorios.

5. Planifica a futuro

No hay mayor ejercicio de esperanza y positivismo que planificar a futuro.

Cuando hacemos planes orientados a obtener resultados dentro de meses o años significa que confiamos en el que futuro estará de nuestro lado y que los contextos serán favorables.

En cambio, una persona que ve todo negativo y que no se considera “digna” o capaz de obtener un gran beneficio, simplemente no mira hacia adelante, sino que vive encasillada en las circunstancias de la actualidad, no planifica cómo mejorar su situación y mucho menos trata de hacerlo. De ese modo, es muy difícil avanzar.

Eso sí, al planificar a futuro tienes que ser realista, trazarte objetivos alcanzables y coherentes basados en los recursos de los que dispones y en las estrategias que piensas aplicar para obtener lo que necesitas y deseas.

Recuerda que atraer la buena suerte se fundamenta, en parte, en la lógica, el razonamiento y el pensamiento crítico, así que no basta con el positivismo únicamente.

¡Muy bien! Si me acompañaste hasta este punto del texto ya sabes de qué trata la buena suerte y cuáles son las claves para atraerla.

Lo dicho hasta ahora refleja que la mente humana es el principal disparador de la fortuna. Así que, si piensas de forma correcta y mantienes actitudes positivas, la tendrás a tu lado.

Sobre todas las cosas, ten la convicción de que en el mundo hay cosas muy buenas para ti, que están a tu alcance. Por otra parte, recuerda mantener una actitud proactiva que te lleve hacia escenarios, oportunidades, lugares y contextos ideales para conectar con la fortuna y el éxito.

¡Ánimo!

¿Te resultó útil la información que compartimos en este contenido? Ya que tienes en tus manos las herramientas suficiente para atraer la buena suerte, te invitamos a que conozcas todo acerca de Sorteos Tec. Solo da clic aquí: Sorteos Tec: todo lo que necesitas saber

New call-to-action

¿Sabías que atraer la suerte es posible? La psicología ha demostrado que existen ciertas acciones y actitudes que permiten hacerlo.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más