8/05/2024 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos
El método pilates es un entrenamiento físico que se enfoca en trabajar los músculos, la flexibilidad y la fuerza. Es un ejercicio de bajo impacto que se basa en la repeticiones de diferentes ejercicios y que utiliza la respiración como base. Los pilates trabajan todo el cuerpo, y existen dos maneras de practicarlos por medio de una máquina especial llamada reformer o en un mat o tapete de ejercicio.
1.- Mejora la flexibilidad en general
2.- Es de bajo impacto por lo que previene lesiones
3.- Mejora la tonificación del cuerpo
4.- Trabaja todos los músculos del cuerpo
5.- Puede ayudar a sanar lesiones y a reducir el dolor de espalda
6.- Mejora la postura
7.- Crea consciencia sobre la respiración
8.- Apto para todas las personas sin importar su edad, condición física
El creador de esta disciplina que decidió nombrar originalmente “contrología” pero que con el tiempo terminó usándose su apellido para nombrar la creación, era un entrenador físico de origen alemán que se encontraba en Gran Bretaña cuando estalló la Primera Guerra Mundial.
Pilates, nació en 1883 y debido a los conflictos entre su país de origen y Gran Bretaña acabó en un campo de prisioneros en la Isla de Man, como muchos otros alemanes que fueron considerados extranjeros enemigos. Joseph acabó en el campo de internamiento de Knockaloe al norte de Irlanda con otros miles de extranjeros que eran considerados sospechosos.
Estando internado trabajó como enfermero y decidió desarrollar este método para mejorar la salud de sus compañeros mediante el ejercicio físico y mental. Los pilates surgieron como un método de rehabilitación y sanción, ya que Joseph colocó poleas y cuerdas en las camas de los enfermos para que pudieran ejercitarse. Los pilates de cama surgen a partir de esta acción de Joseph, quien unió sus conocimientos de gimnasia, yoga y traumatología con la respiración, fuerza muscular y control mental.
Pilates abrió un estudio en Nueva York y escribió dos libros: “Your Health” y “Return to Life through Contrology” (1934 y 1945), en donde además de explicar los beneficios de los pilates comparte diferentes ejercicios que se pueden hacer en casa sin necesidad de las máquinas.
A casi 100 años de su creación, sigue siendo uno de los ejercicios más populares gracias a sus grandes beneficios y a los nulos riesgos de lesiones, además es apto para todo mundo, anímate a probarlo y cambiar tu estilo de vida y salud.
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *