8/12/2023 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos
La yoga nació hace más de 5,000 años en India; comenzó basándose en unos textos sagrados llamados Vedas. Con el paso del tiempo la práctica se extendió y ahora es conocida y practicada mundialmente.
Esta disciplina se basa en las asanas (posturas), la respiración y la meditación. Lo que la diferencia de otras disciplinas es que además de ser un ejercicio físico, el yoga trabaja la mente y el alma, es por eso que el significado de su nombre es la unión del cuerpo, el alma y la mente (término en sánscrito).
Debido a que el yoga se enfoca en mejorar los tres aspectos de la salud (física, emocional y mental), dentro de los principales cambios positivos que podrás experimentar si lo comienzas a practicar están los siguientes:
Aunque existen diferentes estilos de yoga los principales son Hatha, Ashtanga, Vinyasa, Hot Yoga, Kundalini y Dharma. No importa que nunca lo hayas practicado, puedes comenzar a hacerlo en cualquier momento ya que es una práctica muy noble apta para todo tipo de edades y adaptable a los diferentes estilos de vida.
Esta disciplina además de ser un ejercicio físico se combina con meditación, relajación y ejercicios de respiración. Existen clases enfocadas en principiantes, aunque también en cualquier clase el instructor debe enseñar en diferentes niveles (iniciación, principiante, intermedio y avanzado) por lo que no es necesario ser un experto para poder participar, adentrarte en el mundo de la yoga y disfrutar de sus beneficios como reducir el estrés y mejorar tu salud general.
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *