23/11/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cómo elegir el mejor asador?

En México, la cultura del asado es una tradición. Si te cuentas entre quienes disfrutan de todo lo que se puede cocinar en un asador, también te interesará saber cuál es el mejor para ti.

Desde la barbacoa hasta el exquisito pescado zarandeado a la brasa, pasando por la carne asada y las sabrosas mariscadas con pulpo, atún y abulones y chilucas para comer con salsas y tortillas, hasta pizzas, casi cualquier alimento sabe muy bien hecho en asador.

Y si se hace en familia, es mucho mejor, pues cocinar con tus hijos, familia o amigos, puede convertirse en una tradición y tal vez la mejor manera de compartir y mantenerse unido.

Esos momentos sencillos de reunirte con tus seres queridos al lado de un asador, disfrutando el calor de las brasas y el olor de las comidas asadas, no se olvidan; se convierten en recuerdos de olores y sabores que todos alguna vez hemos vivido.

Si quieres saber qué debes considerar para elegir el mejor asador para tener estos momentos especiales, continúa leyendo.

¿Qué saber para elegir el mejor asador?

Sea por renovación, porque te gusta o porque estás aburrido de cocinar solo en la estufa... Sea cual sea la razón por la que busques un asador, no importa. Aquí te presentamos y explicamos distintas opciones a la hora de elegir el mejor asador para tus días festivos o si lo prefieres como elección de una sana alimentación, sin frituras.

Para hacer una buena elección de asador, es primordial preguntarte qué tipo se adapta a ti y a las necesidades de tu familia.

Las opciones son variadas, ya que los asadores vienen en una gran variedad de diseños y funcionalidades para hacer más divertido cocinar de manera rápida y simple, algo que favorece tu bienestar familiar al compartir y disfrutar con los tuyos.

¿Qué debes considerar para elegir el mejor asador?

Tu elección debe ponderar las necesidades, preferencias, gustos, estilos de vida (tuyos y de tu familia), así como las actividades que se realizan en el lugar donde compartirás con tu familia y amigos a la hora de una buena parrillada.

Para elegir el asador que mejor se adapte a ti y a tu familia, debes tomar en cuenta, por ejemplo, su tamaño. Al respecto, debes ponderar si tienes una familia numerosa o pequeña, o si tienes muchos amigos con quienes te gustaría compartir.

También debes considerar si el espacio destinado al asador es grande o pequeño; si vives en una casa o un departamento con terraza o no, y si la cantidad de alimentos que te gustaría preparar es mucha o poca.

Incluso debes tomar en cuenta el puesto del asador respecto al refrigerador, la estufa y el fregadero; y, si fuera el caso, debes saber, antes de adquirirlo, dónde guardarás tu asador cuando no lo estés usando.

Por supuesto, y muy importante, debes consultar tu presupuesto para ser realista y ajustarte a la medida de tus posibilidades.

Tipos de asadores que debes conocer

Existen distintos tipos y modelos de asadores, pero en todos ellos puedes hacer parrilladas de carne, vegetarianas e incluso veganas.

Todos son funcionales cuando son usados convenientemente de acuerdo con tus gustos por las comidas, y cada tipo tiene sus ventajas y desventajas con respecto a las estufas.

Asadores a carbón

Si eres de los que aman el fuego y no cambian por nada lo tradicional, entonces elige un asador a leña o carbón. Con él puedes compartir plenamente con tu familia y amigos al aire libre o, si lo prefieres, dentro de casa con una buena campana extractora.

El asador a carbón proporciona un sabor característico a tus comidas, que no se puede lograr al cocinar en la estufa. Además, con pocos accesorios puedes preparar grandes cantidades de asombrosos platos a la parrilla, por ejemplo, puedes marinar una carne, pescado, vegetales y disfrutar de una comida variada, saludable y sabrosa.

Sin embargo, si eliges un asador a carbón, debes saber que para asar con carbón o leña debes disponer de suficiente tiempo para preparar tus alimentos. También debes aprender a encender madera o leña y tomar en cuenta que estos combustibles producen bastante humo.

Son algunas desventajas, pero se compensan con que tus asados quedan increíbles en cuanto a sabor, textura y color.

Asadores a gas

Los asadores a gas tienen la ventaja, con relación al asador a carbón, de que los puedes encender muy fácilmente y puedes controlar la temperatura sin mayores problemas. También, su precalentado es rápido (demora entre 10 y 15 minutos).

Pero, por contra, este tipo de asador, al igual que la estufa, no les dará a tus comidas ese rico sabor ahumado intenso ni el típico aroma a grill que los alimentos preparados a la parrilla tienen.

También es cierto que con un asador a gas propano (líquido o natural) proteges el medioambiente, pues emite menos dióxido de carbono al cocinar.

Además, no importa si vives en una casa o un departamento, pues tienes modelos de asadores a gas que te permitirán disfrutar de asados como en los mejores restaurantes, pero en un espacio propio.

Asadores de inducción

Tienen la ventaja de que pueden usarse en espacios muy pequeños, incluso sobre cubiertas de cocina. Se pueden llevar a todas partes, siempre y cuando se disponga de energía eléctrica.

Es ideal para cocciones rápidas y carnes delgadas, es fácil de guardar y no ocupa mucho espacio. Tampoco necesita ningún tipo de combustible.

Tienen la desventaja de que algunos alimentos se pegan, pero la ventaja sobre las estufas que simplemente la enchufamos y, sin más, podemos disfrutar de un asado.

¿Qué más debes saber para tu elección?

Para elegir tu mejor asador debes también conocer que existen distintos modelos de asadores. Los hay con ruedas, sin ruedas, portátiles, grandes, medianos, pequeños; de acero inoxidable; para rostizar, ahumar, tipo grill, especiales de gas y carbón, a una o doble parrilla, con termómetro incluido, y muchos accesorios que puedes elegir para facilitarte el disfrute de cocinar y preparar recetas de comida saludable y fácil.

En conclusión, lo más importante para elegir el mejor asador es tener claras tus preferencias y las de tus seres queridos a la hora de compartir, saber qué uso le darás y cuánto puedes gastar.

Si estos consejos fueron útiles para ti, suscríbete a nuestra newsletter de noticias y consejos útiles para vivir mejor.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

10/03/2021   Sorteos Tec
¿Cómo fortalecer tu sistema inmunológico?: 5 consejos valiosos

Fortalecer tu sistema inmunológico siempre debe estar entre tus prioridades, ya que de esto depende que tengas menor posibilidad de contraer virus y evites distintos tipos de enfermedades y riesgos ...

Leer más
24/02/2021   Sorteos Tec
Comidas saludables: ¿Cómo mejorar la alimentación familiar?

Las comidas saludables son el pilar del bienestar integral y general de la familia, desde los más pequeños de la casa hasta los adultos mayores.

Leer más
18/01/2021   Sorteos Tec
¿Cómo hacer helado?: las 3 mejores recetas

¿Sabes cómo hacer helado en casa? Existen múltiples recetas sencillas y prácticas de este delicioso postre que te permitirán deleitar el paladar de tu familia sin salir de casa.

Leer más