9/03/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Las 6 mejores camionetas para viajar en familia

Aunque estamos en una época en la cual las travesías largas no son recomendables, ahora puede ser un muy buen momento para adquirir este tipo de vehículo que se caracteriza por ser espacioso, cómodo y seguro.

En un principio, podrías usar tu camioneta para viajes cortos y recorridos en las afueras de la ciudad con confort y estilo mientras disfrutas de maravillosos momentos en familia.

Luego, cuando pase la crisis sanitaria y las condiciones sean ideales para largos trayectos, podrían ser ideales para sumar cientos de kilómetros de óptima experiencia de manejo.

Mientras tanto, ¿te gustaría conocer las mejores camionetas para viajar que encontrarás en el mercado? Si tu respuesta es "sí", ¡echa un vistazo a continuación!

1. Jeep Grand Cherokee

Este vehículo todoterreno de Jeep tiene casi 30 años de historia de recorrer las calles del país. De hecho, todavía es posible ver a su primera edición de 1992.

Sus modelos más recientes mantienen la misma resistencia y capacidad de superar obstáculos, además de añadir lujo, comodidad y mayor seguridad, lo cual la hace una de las mejores camionetas para viajar. Sus suspensiones delantera y trasera se caracterizan por adecuarse a las irregularidades del suelo y transitar sin problemas en caminos de tierra o piedra, típicos en zonas remotas y las afueras de las ciudades.

A partir de 2015, las Jeep Grand Cherokee incluyen sistemas de advertencia al salir del carril y asistencia para arrancadas en pendientes que agregan seguridad y practicidad a la experiencia de manejo.

2. Dodge Journey

Dodge lanzó la línea Journey al mercado en 2008 y la identificó como un automóvil todo camino especial para el turismo.

Las versiones más modernas de este modelo cuentan con 3 hileras de asientos y pueden transportar hasta 7 pasajeros de forma cómoda, así que si tienes una familia numerosa, ¡esta es una muy buena opción!

La tercera fila de asientos puede ocultarse completamente, mientras que la segunda es plegable. Gracias a esto, también es ideal para llevar el equipaje de los distintos miembros de la familia para viajes cortos y estadías en casas de allegados.

Además de su amplitud interna que resulta sorprendente cuando tomamos en cuenta que su diseño es compacto y de dimensiones moderadas, destaca por su sistema de seguridad avanzado que, entre otras cosas, incluye cabeceras de protección que se activan en caso de choques.

El último modelo de este vehículo fue lanzado en 2020 y se espera que vuelva al mercado con una versión renovada en 2023.

3. Nissan X-Trail

Con más de 20 años en el mercado, la Nissan X-Trail es una de esas camionetas de viajes veteranas de calidad comprobada.

Desde su primer modelo hasta el actual, siempre se ha caracterizado por un diseño que optimiza sus dimensiones y por su capacidad de sortear los terrenos más complejos gracias a la potencia de su motor y su liviana carrocería.

La última línea de esta camioneta, llamada Facelift, fue lanzada en 2018 con la novedad de la incorporación de una versión especial para el mercado de automóviles híbridos que está disponible en México.

Esto la hace una de las camionetas para viajar más económicas en gasolina, pues podrás realizar parte de los recorridos con funcionamiento eléctrico, característica que a la vez beneficia al medio ambiente.

4. Toyota Highlander

En el mundo de los coches, Toyota es sinónimo de calidad y durabilidad: su sistema de predicción de fallas es mundialmente famoso y hace de sus motores unos de los más fiables del mercado.

Además, en su segmento de camionetas —que incluye la Highlander— se caracteriza por incluir los mejores sistemas de suspensión, lo cual aporta seguridad y capacidad todoterreno.

En el caso de la Toyota Highlander, sus modelos más recientes incluyen control de torsión para distribuir la potencia de adelante hacia atrás con el objetivo de evitar volcamientos y otros accidentes. También, como parte de sus elementos diferenciadores de seguridad, ofrece un sistema especial de frenado de lado a lado.

En cuanto al espacio, nada que reprochar: en su amplia maleta entrarán las bicis de tus hijos, las maletas y cualquier otro artículo para viajes, visitas a zonas naturales y días diferentes de relajación.

La Toyota Highlander está presente en el mercado desde el año 2000 y todas sus líneas cuentan con versiones tanto de 5 como de 7 puestos de pasajeros.

5. Honda HR-V

Bolsas de aire delanteras y traseras, sistema de frenado inteligente y un diseño compacto que reduce los riesgos de volcamientos forman parte de los valores añadidos de seguridad de la Honda HR-V.

Eso sí, lo que históricamente le ha permitido sobresalir a este modelo es su diseño vanguardista, siempre avanzado para su época: llantas cromadas modernas, trompa estilizada y un estilo general tipo coupé hacen de esta camioneta una opción ideal para aquellas familias que desean recorrer las calles con elegancia y buen gusto.

Además, cuenta con modelos híbridos que se comercializan mayormente en Europa, aunque de todas maneras la puedes encontrar en el mercado mexicano.

La Honda HR-V irrumpió en el mercado en 1999 y su línea de producción se mantuvo hasta 2006. Luego de 8 años de descanso, regresó con una versión renovada en 2014, la cual sigue siendo igual de fiable que sus primeras generaciones.

6. Toyota Sienna

Control eléctrico de estabilidad, siete bolsas de aire, monitoreo de punto ciego: todas estas características de seguridad demuestran que la Toyota Sienna es una camioneta creada específicamente para los viajes en familia.

A esto se suma su clásico y espacioso diseño minivan que la ha caracterizado desde su lanzamiento en 1997 y que brinda a cada pasajero máxima comodidad.

La generación actual cuenta con un potente motor de 266 HP —el cual garantiza una óptima velocidad en carretera— y una de las carrocerías más robustas del mercado.

 

¡Listo! Ya conoces las 6 mejores camionetas para viajar. ¿Cuál es tu favorita?

Como ves, existe una amplia oferta de estos vehículos que son ideales para vivir experiencias memorables junto a tus seres queridos.

Además, un auto es una inversión que suma valor al patrimonio familiar y que brinda acceso a un mejor estilo de vida.

Si quieres comentarnos cuál de estas camionetas es tu favorita o tienes alguna duda sobre el tema, ¡déjanos un comentario!

Las camionetas para viajar son uno de los sueños de toda familia y en los tiempos que vivimos, son una buena opción para dar un paseo por la ciudad de manera segura.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

30/11/2023   Sorteos Tec
Las ventajas de tener un auto eléctrico

¿Sabías que al comprar un auto eléctrico además de ayudar al planeta estarás ahorrando una gran cantidad en gasolina? Conoce las principales ventajas de comprar un coche híbrido o eléctrico.

Leer más
23/09/2021   Sorteos Tec
5 autos eléctricos a la venta en México

Seguramente ya has escuchado hablar de los automóviles eléctricos y sus excelentes beneficios para el medio ambiente.

Leer más
6/05/2021   Sorteos Tec
6 autos mexicanos fabulosos que te sorprenderán

Un auto puede suponer un gasto sobre todo cuanto se trata de marcas de prestigio, pero es importante saber que adquirir un auto por su diseño o tecnología, también puede ser una inversión.

Leer más