9/06/2023 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 9 minutos

Casa Catalina: 5 razones para hacer tuya la nueva Casa del Tec

Si te preguntas dónde está la Casa del Tec, te contamos que a partir de esta edición esta y las otras que forman parte del primer premio del Tradicional Sorteo Tec, se ubicarán en Valle Poniente, unos de los espacios de mayor plusvalía por sus servicios, calidad de vida y entorno en Santa Catarina. ¿Ya la conoces?

¡Queda poco tiempo! Casa Catalina, primer premio del 214º Tradicional Sorteo Tec tendrá un dueño el próximo 24 de junio. Si aún no la conoces, visitarla será una de las mejores experiencias que tendrás.

 

Si vives en Monterrey o su área metropolitana, o en algunos de los estados contiguos a Nuevo León, prepara tu viaje y en tu aplicación de mapas, solo tienes que señalar “Casa del Tec” y te llevará directamente hasta Av. Cordillera #69 (entre Av. Alfonso Reyes y Calle Central) en la colonia Cordillera Residencial en Santa Catarina, N.L.

 

Si no puedes venir pero deseas conocerla, puedes tener todos los detalles a través de su recorrido virtual o en la galería de fotos o en la Revista Casas Tec -donde además puedes conocer todos los premios que tiene la edición 214 del Tradicional Sorteo Tec. Solo ingresa a www.sorteostec.org/tradicional.

 

Si no has comprado tu boleto o quieres más, te damos estas 5 razones para hacerlo ya.

1. Casa Catalina es la primera Casa del Tec en Valle Poniente

Si te preguntas por qué las Casas del Tec cambiaron de ubicación, la respuesta más sencilla es porque ¡somos innovadores! Sabemos que Valle Poniente es uno de los municipios con mayor crecimiento y calidad de vida y llegar a él en este momento, dará una ventaja a quienes vivan en las Casas del Tec.

 

No solo es un gran municipio con un gran futuro, Santa Catarina tiene una gran historia. Nació en 1577, como un área de descanso, en una pequeña estancia levantada por Alberto del Canto y Díaz de Vieira, noble militar novohispano que exploró el norte de México. El fundador de Monterrey, Diego Montemayor, quien en 1596 le otorgó al capitán Lucas García la propiedad de las aguas y tierras, y la zona pasó a llamarse Hacienda de Santa Catalina, en honor a la santa católica Catalina de Alejandría, patrona de los filósofos, estudiantes, maestros y predicadores. Al paso del tiempo la pronunciación se americanizó, pasando de Santa Catalina a Santa Catarina.​ Cuatro siglos después, el 20 de noviembre de 1977, el territorio recibió la categoría de ciudad.

 

Hoy, como uno de los municipios más jóvenes de Nuevo León en el área metropolitana de Monterrey, su esencia industrial ha sumado las virtudes de su patrona, con servicios educativos, de salud, seguridad y de esparcimiento de vanguardia. Hoy este municipio, se prepara para un nuevo descubrimiento, para una nueva avanzada de exploración a donde llegará la nueva familia que habitará Casa Catalina, la nueva Casa del Tec.

 

Si quieres visitarla, solo debes prepararte con un poco de tiempo ya que Casa Catalina se encuentra en un fraccionamiento privado, tu acceso se debe registrar y tu auto es estacionado por un valet parking a fin de garantizar tu seguridad y la de los habitantes del fraccionamiento.

 


2. Casa Catalina es una obra del Arq. Gilberto L. Rodríguez

Este arquitecto regiomontano se destaca por haber colaborado en cuatro Casas del Tec y haber sido pionero en el urbanismo de Valle Poniente. Originario de Monterrey, Nuevo León (1966), su trabajo ha llevado a Gilberto L. Rodríguez a ser reconocido como uno de los principales exponentes de la arquitectura del noreste de país. Es arquitecto por el Tecnológico de Monterrey, y cuenta con Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano por la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard.

 

Es fundador de GLR Arquitectos (https://glrarquitectos.com), despacho de arquitectura e interiorismo que hace énfasis en la creación de espacios altamente funcionales, con carácter y con un gran respeto por el entorno como respuesta a los retos que presenta la cultura contemporánea universal.

 

Ha participado con el Tecnológico de Monterrey formando parte del equipo de arquitectura local en la Biblioteca Central y el Pabellón La Carreta, en colaboración con la firma Sasaki Associates del Campus Monterrey. Con Sorteos Tec, diseñó las Casas del Tec de los sorteos 167 y 189, y en las Casas de Autor, colaboró en el diseño de “Casa Domus Aurea” (Primer premio del 202º Tradicional Sorteo Tec), creó “Casa Terra” (Primer Premio del 211º Tradicional Sorteo Tec) y ahora, “Casa Catalina” (Primer premio del 214º Tradicional Sorteo Tec).

 

Parte del compromiso con el diseño integral de GLR Arquitectos, es unificar la belleza formal y volumétrica del diseño arquitectónico con los interiores del proyecto. Así, el despacho también diseña el interiorismo para sus construcciones, utilizando mobiliario y decoración de primer nivel, para garantizar un refinado diseño holístico.

 

Esto es garantía de que Casa Catalina, es una gran Casa del Tec, no solo por su diseño, sino porque éste se ocupó de que cada espacio resultara único y funcional para sus habitantes, y una casa para vivir.

 

3. Casa Catalina es un hogar para vivir feliz

 

Porque es una casa como la que deseamos todos, Casa Catalina es un hogar para vivir feliz. Con la Huasteca, la Sierra Madre y el Cerro de las Mitras como fondo, Casa Catalina se acomoda a través de dobles alturas, conexiones entre los espacios multifuncionales, maderas y mármoles en tonos cálidos, y también se deja sentir con una construcción bioclimática y un elegante interiorismo.

 

Casa Catalina es el primer premio del 214º Tradicional Sorteo Tec, con un valor total de $71,400,000 que incluye un automóvil Tesla Model Y eléctrico 2022 y un automóvil Mercedes Benz CLA 200 Progressive automático 2023 y cheque de caja bancario por $1,012,103.13 así como un cheque para derechos, impuestos y gastos de entrega y el valor de la escrituración y el seguro.

 

En una construcción de 633.08 m2 en cuatro plantas, Casa Catalina empieza en la Planta Principal (Nivel Calle) con una cochera para tres autos que incluye un closet de boilers y herramientas; enseguida viene el pórtico con un recibidor de doble altura desde donde se llega a la sala, el bar y comedor -también de doble altura-; sigue un baño de visitas, la escalera principal y elevador. Este espacio también alberga el acceso familiar, la cocina con alacena, lavandería, cuarto de servicio y un patio y pasillo de servicio.

 

La Segunda Planta incluye el desembarque de escalera principal, un área de home office, la estancia familiar y luego vienen tres recámaras: la principal y dos secundarias, cada una con baño-vestidor y la recámara principal tiene balcón; siguen un closet de blancos y sink y el cuarto eléctrico.

 

La Tercera Planta, es un Roof Garden que empieza con el desembarque de la escalera principal y da paso a una gran terraza con mirador, un área de asador y una de jacuzzi.

 

Casa Catalina también incluye un Sótano muy especial pues se trata de un nivel bajo calle, donde se encuentra la alberca con baño, terraza-asador, jardín, una sala de televisión con doble altura, cava y acceso al elevador y a la escalera principal.

 

El interiorismo de Casa Catalina es una propuesta de GLR Arquitectos. Parte del compromiso con el diseño integral de este despacho tiene que ver con unificar la belleza formal y volumétrica del diseño arquitectónico con los interiores del proyecto. Así, con el uso de mobiliario y decoración de primer nivel, se logra un refinado diseño holístico.

 

Carpintería de alta calidad, mármoles en tonos Gris Rochelle, paneles imitación madera en tonos grises y muebles y arte contemporáneos que en conjunto no sólo crean espacios bellos, sino funcionales y acogedores.

 

Por todo ello, Casa Catalina es una casa en la que tú y yo nos podemos ver viviendo y disfrutando en cada uno de sus espacios, ante la mirada de las montañas y un toque especial de historia de conquista.

 

4. Casa Catalina significa cambiar vidas

 

Una nueva era llegó cuando el Tecnológico de Monterrey creó el Programa Líderes del Mañana en 2013, y Sorteos Tec enfocó su Propósito en reunir los fondos para las becas del 100% con las que se apoyaría permanentemente a más de mil estudiantes con talento, compromiso social, y el mérito para ser parte del Programa.

 

Fue el momento adecuado para revolucionar el primer premio del Tradicional Sorteo Tec y nació el concepto de “Casas de Autor”, con el que arquitectos reconocidos y premiados a nivel internacional, serían invitados a participar, como: Alberto Campo Baeza, Tatiana Bilbao, Juan Miró, Belén Moneo y Jeff Brock, Bernardo Gómez Pimienta, Gabriela Carrillo, Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales, Elías Rizo, Juan Miró y Gilberto L. Rodríguez, Víctor Legorreta y Alejandro Aravena, estos dos últimos, unieron talento a la celebración del 75 Aniversario de Sorteos Tec, una celebración que representó la tradición y el futuro del sorteo universitario del Tecnológico de Monterrey.

 

Con la Casa del 214º Tradicional Sorteo Tec, se celebrarán los 10 años del Programa Líderes del Mañana, el programa de movilidad social más importante con el que se ha comprometido el Tecnológico de Monterrey.

 

Transformar a México es posible con un trabajo coordinado de todos los actores de la sociedad. Por eso, dimos un paso más para extender el Programa a países hermanos y se planteó la idea de construir una red sólida de líderes sociales capaces de transformar Latinoamérica. En 2022, se lanzó la convocatoria del Programa Líderes del Mañana en ocho países de Centroamérica y en la generación 2022-2023, ingresó el primer estudiante originario de República Dominicana.

 

En Sorteos Tec decimos que “Ganas cuando recibes, pero ganas más, cuando das”. Y lo vemos día a día en la sonrisa de cada joven que ha echado a volar sus sueños. Pero quedan muchos sueños más por cumplir. Por eso, te invitamos a sumarte participando. Porque cada boleto de nuestro sorteo universitario representa una oportunidad de transformar vidas: la de cientos de jóvenes y la de cada uno de nosotros.

 

5. Casa Catalina es una oportunidad para dar y recibir

 

Como los Líderes del Mañana que gracias a nuestros sorteos reciben una beca del 100% para estudiar una carrera profesional en el Tec de Monterrey, quienes participan en el Tradicional Sorteo Tec, tienen la oportunidad de tener La Casa de Sus Sueños, pero también más de 10 mil premios.

 

¿Sabías que en su edición 214 podrías ganar cheques millonarios, como el de $8,500,000 de su segundo premio o el de $3,226,000 de su tercer premio? O alguno de sus 5 autos de lujo: Audi e-tron Modelo 2023, Mercedes Benz EQC 400 Modelo 2023, BMW iX3 Modelo 2023, Mercedes Benz CLA 200 Modelo 2023 o un Audi A4 Modelo 2023. Además de 27 premios de $100,000 c/u; 80 premios de $20,000 c/u; 210 premios de $5,000 c/u; 360 premios de $2,500 c/u y 9,600 premios en certificados de $1,200 c/u aplicables en productos vigentes (boletos) de Sorteos Tec.

 

¿Estás listo para obtener tu boleto? ¡Pues hazlo ya! Puedes adquirirlos con tu colaborador voluntario directamente o a través de la app Colaboro+ en donde puedes pagar con tarjeta de débito, crédito o por Oxxo Pay o en los puntos de venta ubicados en centros comerciales; también puedes comprar tu boleto en el sitio web de Sorteos Tec en www.sorteostec.org/tradicional o en nuestras redes sociales, o llamando al 81 1515 3030. El costo es de $1,200 pesos cada uno y en estos días, ¡hay grandes promociones para que no te quedes sin el tuyo!

 

 ¿Qué te parecieron estas 5 razones? Espera la celebración el próximo 24 de junio a través de nuestro sitio web y redes sociales.

 

sorteo tradicional


 

 

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

28/11/2023   Sorteos Tec
Conoce todos los detalles sobre los sorteos Efectivo Plus

La familia de Sorteos Tec Efectivo Plus se creó hace dos años, siendo su primera edición el 30 de enero de 2021. Conoce todos los detalles sobre este sorteo en este artículo.

Leer más
27/11/2023   Sorteos Tec
Conviértete en millonario al ganar este sorteo de Sorteos Tec

Con el Sorteo Educativo de Sorteos Tec, ¡puedes ganar dos veces!: un premio instantáneo por hasta $150 mil pesos y alguno de los más de 20 mil premios del sorteo; el primero, de $15 millones de pesos.

Leer más
22/11/2023   Sorteos Tec
¿Cómo comprar boletos para participar en los Sorteos Tec?

¿Quieres mejorar tu calidad de vida y la de tu familia? Con la compra de boletos de los Sorteos Tec podrías incrementar la economía de tu hogar, ganar grandes premios y, a la vez, ayudar a la ...

Leer más