21/10/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Sabes qué es una casa de autor y qué la hace tan especial?

Aquí te explicaremos en qué consisten este tipo de casas y por qué son tan especiales. Además, te diremos de qué forma podrías obtener una.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es una casa de autor?

Como su nombre lo refleja, consiste en una casa que cuenta con un creador y autor, como si se tratase de una obra de arte.

El artista que está detrás de esta obra es, por supuesto, un arquitecto, ya que es el profesional más indicado para desarrollar espacios para el hábitat humano.

Entonces, podemos decir que en vez de ser una casa estándar y de diseño prefabricado, se trata de una vivienda diseñada y construida con estilos, rasgos y principios originales, que plasman el trabajo y el perfil del arquitecto.

Además, muchas veces, estas viviendas están especialmente diseñadas para una persona o familia, tomando en cuenta las necesidades y características de la misma.

¿Por qué una casa de autor es tan especial?

Sin duda, tener una casa propia diseñada por un reconocido y exitoso arquitecto es todo un lujo.

Pero, de forma concreta, ¿cuáles son las razones que hacen tan especiales este tipo de casas?

¡Veamos!

Personalización

Imagina que, en vez de comprar una casa prefabricada o que siga un patrón común, puedas pensar en cómo sería el hogar de tus sueños y transmitir la idea a un profesional para que este luego lo transforme en realidad.

Precisamente, esa es la posibilidad que brinda una casa de autor, lo que demuestra lo especial y mágica que es para toda familia.

Esta personalización permite que las personas y familias dispongan de espacios que realmente se ajustan a sus necesidades y gustos, lo que conlleva bienestar y comodidad.

Nueva llamada a la acción

Originalidad

Además de ser personalizadas en muchos casos, las casas de autor son únicas, pues no siguen un diseño en serie ni son prefabricadas. Quienes disfrutan de vivir en casas de autor saben que ninguna otra familia habita un espacio igual.

En pocas palabras, este tipo de viviendas son sinónimo de exclusividad y originalidad.

New call-to-action

Valor

Por supuesto, al ser exclusivas y estar diseñadas por profesionales con gran experiencia, las casas de autor tienen un gran valor en el mercado.

Por ese motivo, al contar con una no solo tendrás un bien con gran significado sentimental, sino que se tratará de un importante activo para el patrimonio familiar.

Sustentabilidad

Al estar construidas desde “cero”, tomando en cuenta las características del mundo actual y las realidades del entorno, las casas de autor suelen seguir principios de sustentabilidad.

Esto quiere decir que se desarrollan por medio de técnicas, estrategias y distribuciones que permitan mitigar el impacto ambiental de la edificación.

Por ejemplo, muchas casas de autor cuentan con paneles solares y otros elementos que permiten aprovechar las energías renovables, disminuyendo el daño al medioambiente y, además, reduciendo costos para satisfacer las necesidades energéticas de sus habitantes.

También, una buena casa de autor toma en cuenta la naturaleza, para que sus habitantes puedan disfrutar de un lugar puro y fresco.

Entre otras cosas, cuentan con plantas y árboles que, además de darle sentido estético y belleza, garantizan la sustentabilidad y protegen a las familias de los altos niveles de contaminación de las ciudades.

Optimización de espacios

Al estar diseñada por un arquitecto profesional y experimentado, una casa de autor cuenta con espacios optimizados.

Esto quiere decir que la edificación saca el máximo provecho del espacio disponible para que sea funcional y garantice comodidad a sus habitantes.

¿Cómo pueden tú y tu familia tener una casa de autor?

Lógicamente, existen formas tradicionales para hacerlo, como ahorrar durante años hasta poder costear este lujo o solicitar algún tipo de crédito y financiamiento.

Sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de una alternativa más sorprendente y que puede ofrecerte resultados inmediatos: participar en sorteos.

Sí, los mejores sorteos del país cuentan con casas de autor en su catálogo de premios. Un claro ejemplo de esto es Sorteos Tec, que en cada edición de su Sorteo Tradicional premia con una casa de autor valorada en más de $ 60 millones. ¡Asombroso!

Además, el primer premio de este sorteo también incluye dos autos de lujo y alta gama, de las marcas Mercedes y Tesla.

Desde 2015 la Casa del Tec, evolucionó hacia la arquitectura de autor; las residencias se tornaron aún más exclusivas, y las últimas ocho a cargo de estos arquitectos, se constituyen como un legado para el municipio de San Pedro Garza García y para Nuevo León. Estas casas han sido diseñadas por arquitectos de talla internacional, como: Alberto Campo BaezaTatiana BilbaoJuan MiróBelén Moneo y Jeff BrockBernardo Gómez PimientaGabriela Carrillo y Elías Rizo.

¡Eso es todo!

Ya sabes qué es una casa de autor, por qué es tan valiosa y de qué manera tú y tu familia pueden tener una.

Queda claro que este tipo de viviendas tienen un significado sentimental especial para sus dueños y, a la vez, son verdaderas obras de arte, sinónimo de elegancia, exclusividad y originalidad.

Además, no podemos olvidar que las casas de autor son desarrolladas cumpliendo con los criterios de la arquitectura sustentable, por lo cual también son favorables para los entornos y el medioambiente en general.

Como ves, sorteos como los de Tec son un puente que conecta a las familias con este tipo de viviendas, que sin duda pueden cambiar para siempre la calidad de vida y, a la vez, incrementar de manera sustancial el patrimonio familiar.

¿Te pareció interesante este contenido? Si estás motivado a conquistar para tu familia una casa de autor, te invitamos a que ingreses al siguiente post y conozcas más sobre Sorteos Tec y los premios que puede darte:

Sorteos Tec: todo lo que necesitas saber

 

Si sueñas con tener un hogar exclusivo, que nadie más tenga, y en el que puedas disfrutar con tu familia, tenemos información que te conviene conocer.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
5 errores de decoración que debes evitar en tu casa

Decorar tu hogar es una de las actividades más entretenidas, pues tener un espacio acogedor y armónico sin duda es una satisfacción. Sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores que ...

Leer más