7/05/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Conoce 5 de los mejores coches deportivos del mundo

En la actualidad, dentro del mercado encontramos múltiples alternativas en este segmento, en el que compiten fabricantes tan distinguidos como BMW, Porsche y Ferrari, entre otros.

Si a ti también te llaman la atención este tipo de autos y quieres deleitarte con sus características y potencialidades, acompáñame a conocer 5 de los mejores coches deportivos del mundo.

1. Porsche Panamera S E-Hybrid

Se trata de un auto híbrido que posee tracción integral permanente y, por supuesto, toda la tecnología de vanguardia, como manejo automático y sistema de sonido optimizado.

Gracias a la autonomía eléctrica, el Porsche Panamera permite circular en absoluto silencio, pero sin perder el empuje y la velocidad de un deportivo de alta gama.

Este sorprende coche puede alcanzar una velocidad de 310 kilómetros por hora y, además, tan solo requiere de 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km.

Su régimen de revoluciones por minutos es de entre 5,750 y 6,000, con 500 kilovatios de potencia combinada.

Al tratarse de un auto dirigido al más elevado segmento del mercado en cuanto a precios, sus compradores tienen la posibilidad de personalizar aspectos como los rines y los colores externos e internos.

En México, este modelo del fabricante alemán puede tiene un precio de alrededor de $3.3 millones.

2. Ferrari 812 Superfast

Hablamos, nada más y nada menos, del heredero del 125S, el primer Ferrari de la historia.

El 812 Superfast utiliza el clásico motor V2 delantero atmosférico de 6.5 litros, repotenciado con 800 caballos de vapor.

Cuando está en su potencia máxima puede alcanzar 8,500 rpm, brindando el sonido pleno y envolvente, englobado en el escape, propio de un modelo de tan elevada cilindrada.

En cuanto a su estilo y aerodinámica, recuerda al modelo 365 GTB 1969, al tener dos volúmenes en la parte trasera.

También tiene “músculos” prominentes sobre el paso de las ruedas, que le dan el estilo fuerte y agresivo que debe tener un coche que puede alcanzar velocidades superiores a los 300 km.

El interior, como es habitual en los modelos del fabricante italiano, destaca por los asientos de ergonomía optimizada, pero a la vez con estilo ligero y refinado.

En México, este es uno de los autos más costosos que puedes conseguir, con un precio de alrededor de $7 millones. 

New call-to-action

3. Lotus Exige

Hablar de coches deportivos y, a la vez, lujosos es hablar de Lotus, uno de los fabricantes mejor valorados de Reino Unido.

Este auto combina la ligereza y sencillez de su diseño con un motor a gasolina para nada despreciable, que garantiza poco más de 350 CV de potencia. No podemos dejar de mencionar que, como buen deportivo, llega de 0 a 100 km en menos de 4 segundos.

¡Nada mal!

Además, resulta un modelo económico para tratarse de un ejemplar de alta gama. Su consumo de combustible es de apenas 10.1 litros por cada 100 km.

Para disfrutar de todas estas características y potencialidades, en México se deben desembolsar alrededor de $1.8 millones.

4. McLaren 720S

A primera vista, este modelo llama la atención por sus dimensiones. Con unos 4.5 metros de largo y 1.19 de alto, se encuentra entre los coches deportivos más robustos.

Por supuesto, esto no significa un menor rendimiento de su motor, que destaca en el mercado por sus 720 CV de potencia.

De hecho, hablamos de uno de los motores más potentes del momento, pues permite la llegada a 100 kilómetros, partiendo de un punto de 0 aceleración, en 2.9 segundos.

La última edición del 720S estrena un sistema llamado Proactive Chassis Control que permite una mayor capacidad de tracción en cualquier escenario.

Sentarse en el asiento de piloto de este McLaren y disfrutar de la potencia de su motor y gran experiencia de manejo demanda una gran inversión.

Actualmente su precio es de casi $5 millones y se requiere un enganche mínimo de aproximadamente $500 mil, para luego liquidar el resto en cuotas de $63 mil, aproximadamente.

5. BMW M4 Coupé

No podemos hablar de coches deportivos sin mencionar un fabricante tan laureado y de calidad comprobada como BMW.

En el caso de su modelo M4, si bien tiene un aspecto lejano al de un velocista de las autopistas, sus características dejan claro que es un deportivo de los más potentes del mercado.

Con la elegancia y sobriedad clásica de BMW, este auto coupé ofrece una potencia de 450 CV, combinada con economía (consumo de 9.1 litros por cada 100 km).

En cuanto a su límite de velocidad, como buen deportivo, ronda los 300 kilómetros.

Por otro lado, se trata de un modelo amigable con el medio ambiente. Sus valores de emisiones de CO2 y rendimiento de combustible fueron desarrolladas en condiciones controladas de laboratorios y se basan en el ciclo ECE, que se ajusta a las normas ambientales europeas.

En el mercado mexicano, este gran coche de 2 puertas se valora en torno a los $2 millones.

 

¡Muy bien! Ya conoces cuáles son 5 de los mejores coches deportivos del mundo y, también, al precio al que puedes adquirirlos en México.

Está claro que se trata de vehículos muy costosos, pero la calidad de sus motores y el confort y la envidiable experiencia de manejo que ofrecen hacen que los amantes de los autos anhelen poder tenerlos.

¿Eres tú uno de esos conocedores y amantes de los coches deportivos? De ser así, ¡no renuncies a tu sueño de tener un modelo tan potente y lujoso como estos!

Y es que puedes participar en sorteos que tienen este tipo de autos entre sus premios, y tener posibilidades de ganar.

¿Te pareció interesante el tema de este artículo? A nosotros también nos gustan los autos, así que tenemos muchos otros textos atractivos e informativos sobre estos.

Si quieres tener acceso a más contenidos como éste, haz clic en el siguiente enlace: Conoce los mejores autos clásicos de la historia

Los coches deportivos no son un vehículo más. Su potencia, llamativo diseño y experiencia de manejo los hace únicos. Si te llaman la atención este tipo de autos, te compartimos algo sobre ellos.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

30/11/2023   Sorteos Tec
Las ventajas de tener un auto eléctrico

¿Sabías que al comprar un auto eléctrico además de ayudar al planeta estarás ahorrando una gran cantidad en gasolina? Conoce las principales ventajas de comprar un coche híbrido o eléctrico.

Leer más
23/09/2021   Sorteos Tec
5 autos eléctricos a la venta en México

Seguramente ya has escuchado hablar de los automóviles eléctricos y sus excelentes beneficios para el medio ambiente.

Leer más
6/05/2021   Sorteos Tec
6 autos mexicanos fabulosos que te sorprenderán

Un auto puede suponer un gasto sobre todo cuanto se trata de marcas de prestigio, pero es importante saber que adquirir un auto por su diseño o tecnología, también puede ser una inversión.

Leer más