26/01/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos
Es normal que te preguntes cuáles te conviene elegir para poder contar, finalmente, con la habitación de tus sueños.
Para que logres hacer la elección correcta, a continuación te mostraré cuáles factores debes valorar antes de decidirte y te daré interesantes ideas de utilización de colores para recámaras.
¡No te apartes!
Elegir colores para recámaras no es algo que podamos tomar a la ligera. Se trata de una decisión que debemos analizar y evaluar en diferentes aspectos, como:
La psicología del color nos dice que los colores tienen una influencia directa en nuestros estados mentales y emociones.
Por ese motivo, a la hora de elegir colores para tu habitación necesitas tomar en cuenta las actividades que realizarás dentro de ella.
Dentro de muy poco te daremos algunas ideas de colores que puedes emplear para que te generen diferentes facultades y estados mentales positivos.
El tamaño del espacio es otro elemento clave al momento de elegir colores para recámaras.
Es posible que no convenga utilizar en una pequeña habitación ciertos colores que sí le vendrían muy bien a una amplia.
Desde el punto de vista de la decoración, este elemento es el más importante.
Antes de elegir colores, es necesario que tengas claros cómo quieres que sea vea tu recámara. Entonces, ¿acaso quieres una habitación elegante? ¿O una sencilla y minimalista? Y, ¿qué tal una habitación relajante, que evoque la naturaleza? ¡Son preguntas que debes responderte!
Es importante que selecciones los colores tomando en cuenta las tonalidades y características de aquellas cosas que ya tienes en la recámara, garantizando que combinen y se complementen a la perfección.
La coherencia y armonía visual es la prioridad a la hora de mejorar o decorar un espacio tan importante como la habitación, donde pasamos muchas horas durante el día.
¡Bien! Ahora que conoces las diferentes variables que juegan un papel clave en la elección de colores para recámaras, veamos algunas ideas que pueden servirte para finalmente tener la habitación de tus sueños.
No importa si se trata de decorar una sala, habitación o cocina pequeña: el blanco te ayudará a dar una sensación de amplitud al espacio.
Además, se trata de un color con sentido estético y que hace que las habitaciones se vean mucho más limpias y equilibradas.
Si tu misión es incrementar la amplitud del espacio desde el punto de vista visual, debes complementar el blanco con una decoración minimalista, con muebles y adornos de tonalidades claras.
En caso de que priorices el lujo y la elegancia sobre la sensación de espacio, podrías incorporar elementos negros, creando una clásica decoración black & white.
Llevar la naturaleza a tu casa es uno de esos tips para el hogar que no puedes dejar pasar por debajo de la mesa.
Que tu hogar tenga un aspecto natural te ayudará a relajarte y contribuirá con el equilibrio y la coherencia visual.
Para eso, además de introducir plantas decorativas, puedes emplear colores tierra en diferentes espacios, entre estos las recámaras.
Además, este tipo de colores son muy elegantes y combinan a la perfección con la madera, un material que solemos tener en la habitación.
Sumado a esto, las tonalidades tierra ayudan a disimular pequeñas manchas o imperfecciones en las paredes.
Muchas veces no basta ordenar una casa y sus recámaras para generar sensación de pulcritud y seriedad.
Para complementar esto se requiere de colores que “comuniquen” la formalidad que deseamos construir, para darle elegancia y solemnidad al hogar, si así lo deseamos.
Para ello, las tonalidades de gris se pueden llevar a paredes, estantes, objetos decorativos e incluso, a las sábanas y cobertores de la cama.
Además, para incrementar esa imagen formal de la recámara, conviene optar por lámparas colgantes grandes que cuenten con varios bombillos.
Tradicionalmente la recámara únicamente era un lugar de descanso y relajación, pero lo cierto es que en estos tiempos de home office y educación en línea, también es un sitio de trabajo y estudio para muchas personas.
Esto nos invita a pensar en colores como naranja y verde, que nos ayudan a mantenernos alerta, concentrados y enérgicos.
Lo ideal es que emplees estos colores sutilmente en partes estratégicas de la habitación, ya que de lo contrario se verá sobrecargada y muy intensa.
En caso de que quieras combinar estos colores entre sí, hazlo sutilmente. Por ejemplo, puedes pintar una pared de verde claro e incorporar un pequeño cuadro o adorno naranja.
¿Te gustaría tener una recámara que te haga imaginarte que estás frente al mar tomándote una margarita? Entonces, ¡haz que predomine el azul!
El azul, especialmente en tonalidades claras, no solo evoca el mar, sino que ayuda a relajarnos y a liberar un poco el estrés acumulado en el día a día.
Las diferentes variaciones del azul combinan muy bien con el blanco, un color que posiblemente utilizas para cubrir tu cama y almohadas de sábanas y fundas.
¡Hasta aquí llegamos! Ya tienes en tus manos información valiosa sobre los elementos que debes tener en cuenta al elegir colores para recámaras, y también conoces algunas alternativas e ideas que pueden ayudarte a mejorar este valioso espacio del hogar.
¿Te pareció interesante este artículo? En caso de que quieras seguir interactuando con contenidos como este, ¡suscríbete a nuestras noticias!
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *