28/10/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Cómo administrar mi dinero durante un viaje?

En este artículo te vamos a contar sobre la manera más razonable de responder a la pregunta de cómo administrar mi dinero. Se trata de un conjunto de consejos recogidos de las múltiples experiencias de viajeros que supieron sortear financieramente sus inconvenientes.

¡Sigue leyendo!

12 consejos útiles sobre cómo administrar mi dinero

Sabes que la mayoría de los viajeros experimentan las mismas exigencias cuando se enfrentan a la interrogante cómo administrar mi dinero. Para nadie es un secreto que el control de gastos es una de las principales estrategias para sobrevivir en una ruta de viaje.

Seguidamente, te voy a enumerar una serie de consejos que seguro servirán a la hora de hacer planes de viaje en las vacaciones:

1. Realizar un presupuesto

Esto implica reconocer que hay gastos que no son necesarios y otros que sí. Tener una claridad sobre este principio permitirá que la llegada al destino sea tan atractiva como la partida, debido a que lo presupuestado se ha cumplido.

El presupuesto a elaborar podría comprender los gastos diarios que se realizan. Ahora, ¿cómo calcularlo? Dependerá de cuánto tiempo se vaya a pasar en el sitio de destino y del lugar escogido para vacacionar. No es lo mismo pasar la noche en una gran ciudad, que en un pueblo remoto de cualquier país.

Todo viajero reconoce que la mejor oferta es aquella que garantiza un buen servicio a bajo costo. Para ello, resulta útil indagar sobre los distintos precios, tanto de hospedaje como de comida y transporte. Es importante tener en cuenta los precios actualizados y vigentes en cada lugar.

Una vez calculado esto, se podrá tener una información aproximada de lo que costará el viaje. El costo total se divide por los días de la estadía: he ahí el presupuesto diario.

Habrá otros gastos, sin duda, pero esos se considerarán en las anotaciones al margen.

 2. Busca descuentos

Muchas ciudades valoran la llegada de los visitantes, por esta razón suelen aplicar descuentos en algunas actividades. Esta política se concentra en las atracciones, por ejemplo, no es lo mismo comprar varias ofertas por separado que un paquete.

En otras ciudades que tienen temporada de invierno, hay bienes y servicios que por el frío abaratan sus costos. Entre otros, se pueden encontrar entradas al teatro y museos.

3. Movilizarse en transporte público

En todas las ciudades, por lo general hay dos tipos de ofertas de transporte. Está el público y el privado. El primero es mayoritario, mientras que el segundo es exclusivo. Por supuesto, los costos difieren extraordinariamente. 

Lo recomendable es movilizarse en transporte público, pues es más barato y, de acuerdo a las políticas sociales de algunos países, este tipo de transporte puede ser de mucha calidad, lo cual representa una ventaja.

Hay ciudades en las que el servicio de transporte de autobuses se combina con ferrocarriles modernos cuyas tarifas resultan muy asequibles.

4. Viaja con una tarjeta de crédito o débito

Es una opción interesante que puede sacar de un apuro a cualquiera. En determinados lugares hasta ofrecen descuentos cuando se paga con ellas.

5. Compra con anticipación

Hay ciudades que estilan la posibilidad de comprar con antelación, bien sea la reserva de un hospedaje o las entradas a un evento, lo cual permite ahorrar tiempo. Vale la pena, sobre todo cuando esta modalidad está amparada por descuentos.

6. No comprar lo que no se necesita

Es una de las recomendaciones más emblemáticas de todo viajero que va de vacaciones y quiere administrar con eficiencia su dinero. Indican que es muy tentador gastar en algunos asuntos que llaman la atención y seducen por cualquier razón, por eso sugieren tener cuidado con los gastos hormiga.

7. Ir al mercado

Cuando se va de compras por frutas o verduras, lo ideal es adquirir productos que sean de la temporada. Además de estar más frescos, resultan más económicos.

En los mercados de las ciudades siempre hay ofertas. Es cuestión de tener una buena percepción sobre el colorido de las frutas y hortalizas para descubrir su frescura.

8. Buscar alojamiento con cocina

Otra manera de abaratar costos, es ubicar un alojamiento que tenga su propia cocina. Resulta magnífico cuando los planes son quedarse por varios días.

Cocinar con independencia es más barato y muy sano, porque se preparan los platos al gusto de cada quien.

9. Alojarse en casas de particulares

En ciertas ciudades se estilan este tipo de ofertas. Tiene sus ventajas, pues se establece una relación con los residentes, se conocen mejor las costumbres y hasta el idioma.

Es una propuesta muy acorde a los viajeros de bajo presupuesto que quieren disfrutar al máximo su estadía en algún país con una tarifa ideal.

10. Son interesantes los abonos turísticos

Los países que generan atractivos dirigidos al visitante, debido a que su economía depende básicamente de esta actividad, suelen organizar abonos turísticos, los cuales integran varios servicios por un precio único.

11. Seguir consejos de la gente local

Es una de las interacciones más recomendables para conocer la cultura del país que se visita. De la gente local siempre habrá una disposición para atender al turista.

Lo interesante también es llevar consigo alguna información previa sobre las ciudades y pueblos que se visitan. Esta disposición acerca mucho más al visitante con los lugareños, lo cual sirve para que ellos le indiquen las opciones más económicas.

 12. Escuchar sugerencias

Una manera de partir gratificado del destino que se visitó, es seguir los consejos que nacen de la experiencia de los distintos viajeros. Tenerlos en cuenta hará que el viaje se desenvuelva de la forma más cómoda.

Lo importante es que cada viaje signifique un aprendizaje para seguir conociendo otros lugares.

¡Y hasta aquí estos consejos! Esperamos que te hayan servido para responder la interrogante de cómo administrar mi dinero.

Ahora que sabes cómo sobrevivir como viajero, lo que sigue ¡es viajar! Descubre cómo lograr la independencia económica para conseguir el dinero suficiente para emprender el viaje de tus sueños.

 

Al salir de viaje, una de las más grandes preguntas que te haces es cómo administrar mi dinero para que rinda durante el itinerario previsto. Las precauciones a tener en cuenta se disuelven al elaborar un presupuesto, el cual permitirá disfrutar de los lugares de interés para poder atesorar los mejores recuerdos.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

22/05/2024   Sorteos Tec
8 consejos para invertir dinero por primera vez y 8 errores a evitar

Si estás considerando adentrarte en el mundo de las inversiones para resguardar y hacer crecer tu patrimonio, te compartimos algunos consejos para que logres hacerlo de manera exitosa. Por otro lado, ...

Leer más
7/05/2024   Sorteos Tec
6 consejos para saber cómo invertir tu dinero exitosamente

Existen muchas opciones para resguardar y hacer crecer tu patrimonio sin tener mucho dinero o ser un experto en inversiones. Te compartimos algunos consejos sencillos y útiles que te ayudarán a ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Lo que debes hacer para conseguir tu libertad financiera

La libertad financiera no es sinónimo directo de riqueza, más bien hace referencia a la posibilidad de mantener la estabilidad económica y de vivir con holgura, sin depender completamente de una ...

Leer más