29/12/2023 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

Empieza el 2024 cumpliendo tus propósitos

Es posible que en años anteriores te haya sucedido que no lograste cumplir tus propósitos, por eso te compartimos estas 7 recomendaciones que te servirán como una guía para cumplir todo lo que te propongas este nuevo año.

¡Sigue leyendo!

 

1. Anota todo lo que quieres lograr

Hacer una lista específica hará que refuerces los pensamientos, además de que así podrás revisar esa lista y no se te olvidará después, como suele suceder en el momento de las uvas y las 12 campanadas. 

También es mejor tener claro las metas y al ver la lista completa, darte cuenta si hay alguna repetida o si te faltó incluir mejoras en algún área de tu vida. 

 

2. Plantéate objetivos realistas

Fijarte objetivos que sean posibles de cumplir es prioritario, ya que si eliges objetivos inalcanzables y poco reales será muy difícil concretarlos. Estos objetivos puedes detallarlos, definirlos y hasta medirlos para poder ir viendo qué porcentaje se ha logrado y cuál no.

Esta acción resulta un recurso muy práctico para hacer proyecciones en el tiempo, por ejemplo si se trata de ahorrar puedes poner una cantidad específica que represente el 100%, y así fijar una fracción mensual de porcentaje que sume el 100% al finalizar el año. 

 

3. Aprovecha el tiempo

Un factor determinante para el éxito en el cumplimiento de los objetivos es comenzar desde el inicio y no dejarlo todo hasta el final. Prográmate por mes y sé consistente para que logres tu objetivo final. 

 

4. Planifica para materializar lo que quieres

Los psicólogos afirman que si no hay planificación no habrá compromiso y por lo tanto no se logrará el objetivo final.

Organizarte y hacer un calendario es vital para poder lograr tus objetivos ya que si no tienes el camino trazado no sabrás cómo seguirlo. Por ejemplo, si tu objetivo es comprar algo, tienes que ver de qué manera vas a ahorrar en función de tus ingresos y tu presupuesto personal. A partir de la visión que te proporcione el plan, tomarás la decisión más acertada.

 

5. Evalúa cómo progresan tus planes

Es importante conocer cómo has progresado en tus logros, para controlar este proceso solo debes hacer una evaluación y conocer en cuánto te has acercado a la realización de tus planes: lo que te falta por hacer y lo que ni siquiera se empezó. 

Una vez que revises el progreso obtenido, podrás reorientar tus esfuerzos, te recomendamos hacer esto cada mes o cada dos meses.

 

6. Deja de buscar culpables, sé parte de la solución

Es normal sentir culpa por no llegar a los objetivos que se plantearon desde un inicio, ya sea por falta de tiempo o porque no se siguió el camino trazado. 

Lo cierto es que no hay ningún culpable, es asumir la responsabilidad que te corresponde y tratar de terminarlo antes de que acabe el año. 

 

7. Acostúmbrate a ser puntual y a cumplir con lo pautado

Aunque no lo creas, ser puntual es también parte del éxito que puedes tener en tu desempeño durante el año.

Ser puntal dependerá de la organización de tu tiempo, esto va muy de la mano con la planificación.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para cumplir tus propósitos de Año Nuevo y te sirvan como guía para alcanzar el éxito que quieres.

¿Qué te parece si comienzas ya? Atrae la fortuna en este nuevo año participando en Sorteos Tec. Podrías llevarte fabulosos premios que transformen tu vida no solo durante el 2024 sino en los años por venir.

propositos_año_nuevo_2024

 

Un nuevo año siempre es una oportunidad para empezar de nuevo y tratar de cumplir aquellos cambios que quieras lograr en tu vida. Si tú como la mayoría tienes claro que quieres ponerte como meta cumplir ciertos propósitos este 2024, te compartimos una serie de consejos para que sea más fácil que lo logres.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

23/05/2024   Sorteos Tec
5 pasatiempos que te ayudarán a reducir la ansiedad

La ansiedad es una emoción que experimentamos, en donde nuestro cuerpo reacciona de manera natural ante una situación de peligro o de estrés. Hoy en día es común sufrir de ansiedad, te compartimos ...

Leer más
26/04/2024   Sorteos Tec
Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz ...

Leer más
18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más