2/01/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

Conoce cómo decorar una cocina pequeña: te presentamos 5 ideas

Saber cómo decorar una cocina pequeña te permitirá crear un espacio en el que te sientas a gusto al preparar los alimentos de tu familia, sobre todo si pasas más tiempo en casa.

Y es que para tener la cocina de tus sueños no necesitas una gran casa ni un elevado presupuesto, sino creatividad e imaginación.

Dicho esto, en las siguientes líneas te compartiré algunas ideas sobre cómo decorar una cocina pequeña.

¡Sigue leyendo!

1. Amplía el espacio

Si quieres un cambio radical y significativo en tu cocina, ¿por qué no eliminas la pared o cualquier cosa que la separe del comedor y el resto de tu departamento o casa?

Esto hará que sea vea mucho más amplia y que, al hacer juego con otros elementos de tu hogar (muebles, cuadros, adornos, etc.), su aspecto sea totalmente distinto.

Eso sí, para dar este gran paso es necesario que cuentes con una campana extractora silenciosa, con buena capacidad y, también, bonita y decorativa.

Es muy posible que al abrir el espacio de tu cocina ingrese mucha más luz, así que puedes optar por manteles, sillas y otros elementos de colores claros que den un ambiente armónico y minimalista.

2. Fabrica muebles a la medida

Si quieres saber cómo decorar una cocina pequeña, posiblemente estés en busca de la elegancia y la modernidad.

En ese caso, enfócate en renovar ligeramente el mobiliario, haciendo adaptaciones o cambios que permitan que los muebles queden a la medida.

Esto le dará un aire vanguardista a tu cocina y, además, permitirá que se vea ordenada, equilibrada y limpia.

Si aún no la has amueblado del todo, puedes diseñar los muebles con base en las medidas de tus electrodomésticos y otros elementos. Así obtendrás un espacio funcional y optimizado.

Aunque construir estantes pueda parecer costoso, la realidad es que en la actualidad hay muchos materiales y alternativas que se ajustan a cada bolsillo.

También, al diseñar estantes, piensa en los adornos, artículos y elementos que podrás colocar en estos antes de definir las medidas y las formas.

3. Haz que el blanco predomine

Si no quieres derribar muros y paredes para que tu cocina se vea más espaciosa, ¡no te preocupes!

Existe un modo aún más práctico para lograr este efecto: hacer que el color blanco predomine.

Los expertos en decoración y diseño de interiores utilizan con frecuencia este color en espacios pequeños, ya que da un efecto visual de amplitud.

¿En dónde utilizar el blanco? Principalmente en las paredes y pisos. También es recomendado para armarios y estantes.

En general, ¡viste tu cocina de blanco!

Otra práctica común, cuando se busca la amplitud visual, es el uso de cristales y vidrios en todos los lugares posibles: puertas, armarios e, inclusos, tazas y vajillas.

Además, el cristal es un material elegante y resistente a la corrosión.

Eso sí, busca maneras de resaltarlo para que se note que está ahí y evites cualquier tipo de accidente, especialmente si hay pequeños en casa.

En general, independientemente de los materiales que utilices, la cocina es un lugar en el que debe priorizarse la seguridad y la prudencia.

4. Crea una pared diferente

Una cocina pequeña no tiene que ser necesariamente monótona. De hecho, se puede aprovechar el poco espacio para que sea única.

Una forma de cumplir con este principio, sin sobrepasarse o exagerar, es dándole un toque distintivo a una de las paredes, para que se diferencien del resto y sean el centro de atención del espacio.

Existen muchas opciones para diferenciar una pared, tales como pintarla de un color distinto, incluir un mosaico o añadirle pequeños ladrillos o tablas de madera que hagan juego con el estilo y la decoración.

5. Dale un toque verde

Si te preguntas cómo decorar una cocina pequeña, mirar al exterior puede darte muchas respuestas.

Y es que en los espacios pequeños, un bonsái y un par de flores pueden marcar la diferencia y dar un toque acogedor, natural y original.

Si en tu cocina predomina la madera, el verde de la naturaleza le vendrá muy bien, así como las hermosas tonalidades de diferentes flores.

También, puedes incluir la naturaleza en tu cocina a través de pinturas de montañas, praderas y otros espacios amplios, que le darán un interesante contraste a esta valiosa zona de la casa, en la que solemos pasar muchas horas del día.

¡Listo! Estos son algunos de los consejos y tips esenciales sobre cómo decorar una cocina pequeña con poco presupuesto.

Además de tomar estos consejos en cuenta, es importante que definas la distribución correcta si tu cocina es de dimensionas pequeñas.

En caso de que sea cuadrada, la distribución en forma de “U” resulta muy conveniente. Así, tendrás la comodidad necesaria para desplazarte dentro de ella.

En tanto, la forma de “L” es ideal para cocinas estrechas pero con cierta profundidad. En estos casos, utilizar ambos lados hará que el efecto visual sea reducido y dificultará el movimiento.

Por otro lado, no descartes la distribución de un solo lado, especialmente si tienes una cocina-pasillo, que se ubica entre dos ambientes claves de la casa o departamento.

Simplemente, coloca tanto la zona de fuego como la de agua y el mesón de trabajo recostados en una misma pared, y deja que el resto del espacio sea para caminar y moverse.

En caso de que el área de almacenaje sea reducido, puedes incluir una especie de isla móvil con ruedas, que servirá como un valioso apoyo extra y, a la vez, no entorpecerá ni obstaculizará el paso.

Para terminar, no podemos dejar de mencionar uno de los consejos de oro para gestionar el espacio de una cocina pequeña: ¡aprovecha el techo!

Se trata de una parte más de la estructura de tu hogar, así que tómala en cuenta. Puedes utilizarla para colocar lámparas, repisas colgantes e, incluso, diferentes adornos.

¿Te resultó de provecho esta lectura? Si quieres ir más allá de la cocina y decorar otro importante espacio de tu hogar con poco dinero, específicamente la sala, no te pierdas el siguiente artículo: Descubre cómo decorar una sala con poco dinero.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

26/01/2021   Sorteos Tec
Colores para recámaras: ¿cómo elegirlos?

La elección de colores para recámaras influye de forma directa en el aspecto de este espacio del hogar en el que descansamos, dormimos y nos relajamos.

Leer más
22/01/2021   Sorteos Tec
10 usos que puedes darle a un patio pequeño

Un patio pequeño tiene grandes ventajas, aunque no lo parezca. Una de ellas es que requiere un mínimo de esfuerzo y de tiempo para mantenerlo limpio y ordenado.

Leer más
8/01/2021   Sorteos Tec
Las mejores plantas de interior para armonizar tu espacio

Las plantas de interior son grandes aliadas para el hogar, que permiten darle un toque natural, distintivo y de buen gusto.

Leer más