3/06/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cómo ganar dinero con un blog? ¡Conoce lo más importante!

Es que, gracias a las innovaciones tecnológicas, ganar dinero desde casa se ha transformado en una alternativa más para generar un ingreso extra, emprendiendo proyectos como un blog.

Afortunadamente, estos tiempos son prósperos para proyectar un negocio en casa y, si bien es una tendencia del presente, también cuenta con un futuro prometedor.

En este sentido, para llevar a cabo un emprendimiento propio, te recomiendo trazar una estrategia que se ajuste a tus gustos personales y a tus necesidades.

¿Quieres saber cómo ganar dinero con un blog? ¡A continuación te contaré lo más importante sobre ello!

¿Cómo ganar dinero desde casa?

Si quieres ganar dinero trabajando desde casa, encontrarás ciertos beneficios que debes aprovechar.

Entre ellos, si tienes en mente comenzar una carrera o realizar algún curso que sea de tu interés, podrás organizar mejor tus horarios, estar más cómodo en cuanto a tu espacio y tiempo y, además, podrás ahorrar tiempo y dinero, pues no tendrás que gastar en traslados.

Como ya te conté, las opciones laborales son múltiples y muchas de ellas pueden ajustarse a tus tiempos y necesidades. Entre ellas, existen negocios desde casa para mujeres, programas y proyectos para emprendedores, y distintas maneras de crear una oficina invirtiendo poco dinero.

Ahora bien, los blogs, que no son otra cosa que páginas web con publicaciones periódicas sobre un tema específico, pueden ser una gran fuente de ingresos

¿Quieres saber cómo ganar dinero con un blog? ¡Sigue leyendo y te enterarás!

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Si bien contar con un blog es un emprendimiento que lleva su tiempo, si lo gestionas de manera correcta no correrás ningún tipo de riesgo y los beneficios económicos irán apareciendo poco a poco.

Antes de empezar a enumerar las distintas posibilidades, quiero que sepas que el secreto más preciado para que tu negocio llegue a buen puerto tiene una estrecha relación con la constancia.

Ahora sí, veamos cuáles son las diferentes opciones de ganar dinero con un blog:

1. Publicidad CPC (AdSense)

La publicidad CPC es una de las herramientas que ofrece Internet para incrementar tu economía.

Sus siglas (CPC) significan “Coste Por Clic”, y representa que cada vez que un usuario haga clic en alguno de tus anuncios, recibirás dinero.

La red de anuncios más popular que se conoce es la de Google AdSense y, una vez que generas un usuario, te permitirá colocar en tu blog publicidad de terceros con el tamaño que desees.

A su vez, importante que sepas que los anuncios que aparecerán en tu blog dependerán exclusivamente de Google.

2.  Marketing de afiliados

El marketing de afiliados o de afiliación consiste en que los usuarios que ingresen a tu blog compren alguno de los bienes o servicios que publiques.

En este sentido, puedes ganar dinero por productos propios o de terceros, dependiendo de lo que recomiendes.

El mecanismo es sencillo: digamos que publicas un post en tu blog con consejos para decorar el hogar y, al terminar, incluyes una sección de artículos recomendados que los usuarios pueden conseguir en una tienda como Amazon.

Así, por cada usuario que haga clic en uno de esos artículos y lo compre, ¡recibirás una importante comisión!

3. Venta de productos propios

La venta de productos físicos o digitales es la manera más lucrativa de generar ingresos, pues, al no contar con intermediarios, el margen de ganancia será más amplio.

A su vez, se recomienda la publicación de productos digitales por sobre los físicos ¿Sabes por qué? Porque los productos virtuales o digitales permiten generar una cantidad elevada sin tener que crear publicaciones de cada uno de ellos.

En cambio, vender productos físicos implica contar con un stock permanente, merchandising, e invertir tiempo para despachar cada pedido.

A su vez, promocionar cursos online también genera un gran margen de ganancia, pues, no debes invertir demasiado dinero para crearlos ni gastar en su distribución.

4. Venta de servicios

Cuando te hayas asentado, otra de las alternativas más lucrativas consiste en ofrecer tus servicios.

En este sentido, si eres fotógrafo, puedes actualizar tu blog con los trabajos que vas realizando y, a su vez, podrás seguir ofreciendo tus servicios.

Así, generarás confianza en los lectores y conseguirás nuevos clientes y lectores que te ayudarán a incrementar tu economía.

5. Promoción de tu negocio

Los blogs son una excelente herramienta para promocionar tu emprendimiento. Para ello, te sugiero que muestres a tus clientes la manera en que llevas a cabo tus proyectos, es decir, que conozcan cómo trabajas, quién eres y cómo te relacionas con los otros usuarios.

6. Donaciones

En muchos casos, pedir donaciones puede resultar vergonzoso, sin embargo, es una de las principales fuentes de ganancias que puede generar un blog.

Si compartes un video o un tutorial que pueda ser de ayuda para resolver los problemas de los lectores, las donaciones son una herramienta fundamental.

La manera más sencilla de hacerlo es solicitando un código HTML en PayPal para colgar un botón en tu blog y, desde allí, podrán transferirte el dinero.

7. Oportunidades laborales

Como te mencioné al principio, la constancia es una de las virtudes esenciales para quien se dedica a tener un blog.

Es que, mantenerlo constantemente actualizado implica que circule y que, tarde o temprano, llegue cada vez a más personas.

Si alguno de esos nuevos lectores cuenta con un emprendimiento o con una empresa y le gusta la manera como trabajas, seguramente quiera contar con tus servicios.

8. Creación de foros privados

Si tu blog cuenta con un foro privado, te permitirá intercambiar opiniones y comentarios con otros usuarios.

De esta forma, podrás aprender de otras experiencias, estrechar los vínculos y generar mayor confianza.

A su vez, la creación de un foro privado y la participación en él, puede generarse mediante el pago de una cuota mensual o a través de un acceso Premium al que pueden ingresar tus mejores clientes, lo cual generará competitividad para los que quieran ser parte de este beneficio.

¡Ya sabes cómo ganar dinero con un blog!

 

Como te habrás dado cuenta, obtener ganancias con un blog requiere de tiempo y dedicación, pero a su vez es posible y las posibilidades de lograrlo son muchas. ¡Solo debes animarte!

¿Estás en busca de otras formas de ganar ingresos extra? ¡Entonces te invito a ser Colaborador Voluntario para que ganes dinero con Sorteos Tec!

 

Si te preguntas con frecuencia cómo ganar dinero a través de Internet, las opciones que puedes encontrar son varias.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

7/10/2022   Sorteos Tec
Cómo hacer rendir el dinero en casa

Cómo hacer rendir el dinero en casa es una de las cuestiones que en ocasiones te quita el sueño.

Leer más
19/09/2022   Sorteos Tec
7 beneficios de trabajar en casa

Trabajar en casa inauguró una nueva modalidad en las relaciones laborales. Esta práctica se intensificó durante la pandemia, pero muchas empresas y trabajadores la continuaron adoptando ...

Leer más
6/06/2022   Sorteos Tec
Ganar dinero online: ¡Pon en práctica estas 7 formas!

En la actualidad, resulta cada vez más habitual que conozcas a alguna persona cercana capaz de ganar dinero online y ¡desde su casa!

Leer más