18/06/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 11 minutos

¿Cómo ganar dinero desde casa?: Todo lo que necesitas saber

Y es que, sin duda, ejercer un empleo formal y tradicional, que demande rigurosos horarios y traslados diarios, no es la mejor alternativa para ti si te dedicas de lleno al cuidado de tu familia y de tu hogar.

Por suerte, en los últimos años han surgido diferentes alternativas de negocios desde casa y labores que garantizan ingresos sin que sea necesario acudir constantemente a una oficina, tienda o empresa.

Gracias a estas, tendrás la posibilidad de aportar ingresos al presupuesto familiar sin sacrificar la calidad de la atención que le proporcionas a tus seres queridos.

Tomando en cuenta las grandes posibilidades que existen en la actualidad y las tecnologías emergentes, en las próximas líneas compartiré algunos valiosos consejos sobre cómo ganar dinero desde casa.

¡No te los puedes perder!

1. Conviértete en vendedor digital

Si no cuentas con los recursos necesarios para hacer una inversión inicial, puedes optar por vender los productos y servicios de otras personas, organizaciones o empresas a través de Internet y canales como WhatsApp, Facebook y otras redes sociales.

Generalmente, las retribuciones de este tipo de labores son porcentajes de comisiones por cada producto vendido o montos que dependen del rendimiento durante un periodo de tiempo determinado.

Realmente son muchas las cosas que puedes comercializar a través del mundo web, como boletos de sorteos, cosméticos y artículos de cocina, entre muchas otras.

Además, se trata de los negocios ideales para amas de casa que también desean capacitarse y adquirir nuevos conocimientos.

Esto se debe a que muchas empresas y organizaciones se preocupan por formar a sus colaboradores y vendedores externos en áreas relacionadas como el marketing y las ventas.

Por supuesto, estos procesos de formación se llevan a cabo a través de canales digitales y de manera ágil, por lo cual no te quitarán muchas horas al día.

Una de las formas que más emplean las compañías es el envío de materiales de capacitación exclusivos a través del correo electrónico y otros medios.

De esta manera, siempre tendrás a tu alcance la información de interés y, además, podrás leerla en el momento del día más favorable para ti y con una velocidad adecuada a tu ritmo de vida.

Sumado a esto, una buena empresa y organización siempre pondrá a tu disposición un equipo de expertos atentos a brindarte ayuda y asesoría cuando más lo necesites.

Todo esto refleja que convertirte en vendedor digital te dará la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para cada vez ser más eficiente y, en consecuencia, ampliar el nivel de ganancias.

2. Crea una tienda virtual

Si tu sueño es emprender desde casa, ¡anímate a crear tu propia tienda digital!

Aunque es cierto que para determinar si tu emprendimiento es rentable o no necesitas hacer estudios de mercado, de por sí existen indicadores muy favorables relacionados con los negocios en Internet.

Específicamente en México el comercio electrónico ha dejado de ser una simple tendencia para convertirse en una realidad que cada vez arropa a más segmentos del mercado.

El Estudio de Comercio Electrónico 2019, realizado por la Asociación de Internet, reveló que esta forma de comercio creció en un 24 %, alcanzando un volumen de transacciones equivalente a $491.25 miles de millones de pesos. Y en el primer trimestre de 2019, la tendencia siguió siendo de crecimiento, gracias a una expansión de 22 %.

Asombroso, ¿cierto?

Como ves, crear tu propia tienda digital te permitirá integrarte a un mercado poderoso y con un excelente panorama para el futuro.

Esto hace que sea mucho menos riesgoso tomar parte de los ahorros familiares o solicitar un crédito para iniciar un emprendimiento en línea.

Además, para comenzar tu propia tienda digital necesitarás muchos menos recursos que aquellas personas que lo hacen de forma tradicional y física.

Específicamente, ahorrarás en:

Renta

Un pequeño depósito o cuarto en tu hogar puede ser el almacén de los productos que vendas a través de Internet, por lo cual no tendrás la obligación de adquirir o rentar un local comercial.

Además de representar una menor inversión inicial, esto traduce en decenas de miles pesos de ahorro anualmente.

Papeleo

Para comercializar tus productos a través del mundo web no necesitarás solicitar permisos, registrar una sociedad empresarial ni obtener muchas otras licencias que tienen costos elevados.

Puedes crear cuentas en redes sociales como Instagram y Facebook que sean únicamente de tu emprendimiento, las cuales se convertirán en tiendas en las que podrás mostrar tus productos e interactuar con los posibles clientes.

Incluso, WhatsApp y sitios web de ventas en línea pueden convertirse en otros productivos canales de venta.

Eso sí, en caso de que tu emprendimiento crezca de forma significativa y quieras competir con empresas establecidas y con gran trayectoria, deberás invertir en el desarrollo de una web propia, que incluya una sólida herramienta de pago.

También tendrás que crear una marca registrada legalmente, a través de los distintos trámites establecidos por las autoridades.

Salarios

Abrir una tienda en línea te demandará que desarrolles una nómina laboral con trabajadores como cajeros, vendedores y encargados de seguridad.

Sin duda, la contratación de uno o más empleados representa una gran carga financiera para todo pequeño emprendimiento que apenas está viendo la luz.

Afortunadamente, el comercio electrónico te permitirá crear tu propia tienda en línea sin necesidad de destinar un gran presupuesto para nómina.

A través de un computador e, incluso, de una aplicación de tu teléfono inteligente tendrás la posibilidad de gestionar tu emprendimiento y responder a los requerimientos de los clientes.

Lo mejor de todo es que, como ya sabes, no tendrás que salir de casa ni dejar de pasar tiempo de calidad con tus seres más queridos.

3. Sé un influencer digital

El mundo del marketing digital representa una fuente de oportunidades de ingresos para diferentes tipos de personas, entre ellas las amas de casas.

Una de las alternativas más apasionantes para generar ganancias a través del marketing es la de convertirse en influencer digital.

Si bien es cierto que ya hay miles en México, al igual que en cualquier otro país, siempre hay espacio para una nueva persona que impacte a otros a través de sus publicaciones en redes sociales y que logre construir una audiencia alrededor de sí.

¿Eres una persona extrovertida? ¿Crees que tienes cosas muy interesantes por compartir? Entonces, ¿por qué no te das la oportunidad como influencer?

En ese caso, simplemente define el concepto de tu cuenta dentro de una determinada red social. Específicamente, piensa en qué tipo de mensajes, imágenes y contenidos compartirás y por qué estos pueden ser relevantes para otros.

Es posible que al comienzo no ganes seguidores con la velocidad que desearías, pues primero muchas personas analizarán tus contenidos y si realmente vale la pena estar al pendiente de ellos de manera cotidiana.

Pero, al cautivarlos, verás cómo empieza a crecer tu audiencia y, con ello, tus posibilidades de monetizar las redes sociales.

Al contar con tu propia audiencia, muchas marcas querrán llegar a ella y, para lograrlo, te necesitarán a ti. Es allí cuando podrás optar por promocionarlas a cambio de un pago o un determinado beneficio.

Para que tu labor como influencer digital sea sustentable, rentable y duradera, no satures tus cuentas de publicidades y promociones, sino que busca una verdadera conexión con tu público y únicamente llega a acuerdos con marcas y empresas que se adapten a tus mensajes y tono de voz.

Ten en cuenta que la audiencia es un gran capital que debes cuidar y proteger con minuciosidad, pues toma mucho tiempo y esfuerzo construirla.

Ahora, seguramente has escuchado hablar sobre la diferencia entre líder de opinión e influencer. Aunque pudieran parecer sinónimos, en realidad buscan lograr cosas diferentes. Conocer qué involucra cada uno, te ayudará a decidir en cuál de los dos conceptos te ubicas mejor y atreverte a ser uno. Puedes hacerlo en este artículo.. 

4. ¡Enseña a través de Internet!

Así como el comercio electrónico, la educación a través de canales digitales ha incrementado de forma exponencial en los últimos años.

En la actualidad, tanto instituciones educativas formales como empresas toman en cuenta las nuevas tecnologías y el Internet para llevar a cabo procesos de formación personalizados, eficientes y optimizados.

También, estas tecnologías se han convertido en canales que permiten que personas comunes puedan transmitir conocimientos específicos a muchos otros.

Es por ello que si sabes sobre algún tema en específico o dominas alguna tarea, tienes la oportunidad de generar ingresos a través de la enseñanza en línea.

Realmente son muchas las opciones que existen en la actualidad para impartir conocimientos. Por ejemplo, puedes grabar videos tutoriales sobre algún tema de interés y comercializarlos a través de tu correo electrónico y las redes sociales.

También existe la posibilidad de impartir videoclases con el apoyo de plataformas de empresas y portales dedicados al giro de la educación virtual.

Enseñar español a estudiantes extranjeros, mostrar cómo tocar un determinado instrumento y compartir “secretos” de cocina son algunas de los temas que pueden abordarse y monetizar a través de tutoriales o clases en Internet.

Incluso, puedes crear videos educativos y colgarlos en plataformas masivas como YouTube. En caso de que gusten y miles de usuarios interactúen con ellos, estos se habrán monetizado y se convertirán en un nuevo ingreso para tu hogar.

5. Imparte clases tradicionales en casa

Internet es un mar de oportunidades, pero no quiere decir que sean las únicas que existen, sobre todo si se trata de educación y enseñanza.

También, puedes optar por impartir clases tradicionales en tu hogar, destinando un pequeño espacio para ello.

Por ejemplo, si vives en un coto o lugar residencial puedes crear horarios de clases de inglés o gramática básica para niños.

También es una muy buena idea que brindes servicios de tareas dirigidas, los cuales son muy demandados por padres que trabajan fuera de casa durante las tardes y que necesitan alguien que los ayude con el cuidado de sus pequeños.

6. Cuida mascotas

¿Eres una de esas personas que ama los animales? De ser así, es una muy buena idea que crees una forma de generar ingresos mientras compartes con ellos y les brindas tu amor y cuidado.

Una muy buena alternativa es la de prestar el tradicional servicio de cuidado de mascotas, que sabrán apreciar personas que viajen con frecuencia o que deban trasladarse a las afueras de la ciudad diariamente.

Así, percibirás ingresos a cambio de encargarte de la higiene y la distracción de perros, gatos y otros adorables animales domésticos comunes.

7. Crea y comercializa un producto digital

El avance tecnológico es tal que justo en este momento te puedes sentar frente a tu laptop o computador y, en pocas horas, ya tendrás listo un producto digital capaz de generarte ganancias.

Una muestra de ello son las revistas digitales, que tienes la posibilidad de crear con ayuda de programas de diseño gratuitos y, por supuesto, con muy buenas ideas es mente.

Si tomamos como ejemplo una revista, puedes difundir su portada o parte de sus contenidos a través de las redes sociales y determinados sitios web, para luego exigir una suscripción o pago a cambio de una versión completa.

Los tutoriales también forman parte de este tipo de productos, pues también se crean, comercializan y consumen a través de medios y plataformas digitales.

Al igual que las revistas electrónicas, pueden ser creados a través de aplicaciones gratuitas y sin que sea necesario tener conocimientos especializados sobre determinados programas informáticos.

Lógicamente, existen otros productos digitales que resultan mucho más complejos de desarrollar, como los software empresariales y las aplicaciones de videojuegos.

8. Presta servicios de telemarketing

Presentar propuestas comerciales a potenciales clientes y atender las quejas, dudas e inquietudes de los usuarios son labores fundamentales para empresas de diferentes giros y tamaños.

Sin embargo, no todas cuentan con departamentos de venta y marketing tan robustos como para asumir estas labores por sí solas.

Por ese motivo, muchas veces acuden a personas que les puedas prestar servicios de telemarketing de forma independiente, incluso desde la comodidad de sus respectivos hogares.

En la actualidad, el telemarketing va más allá de atender y realizar llamadas telefónicas. De hecho, quizás esta sea la vía de comunicación que menos utilices.

Las labores de esta área han dado un giro en los últimos años y se enfocan especialmente en canales como el correo electrónico, que permiten difusión masiva de mensajes y promociones.

El telemarketing también conlleva analizar datos de interés sobre potenciales clientes y el mercado, para luego compartir informes con las empresas.

Una labor común en esta área es realizar encuestas, siguiendo instrucciones específicas de las compañías, para luego llegar a conclusiones a través de ellas.

9. Conviértete en asistente digital

De alguna manera, hoy vivimos en dos universos paralelos: el físico y el que está dentro de Internet.

En esta época, Internet se ha convertido en la base de operaciones de millones de personas, en la que pueden llevar a cabo acciones y tareas que tradicionalmente hacían de manera presencial.

A través del mundo web es posible reservar hoteles, adquirir boletos de avión, realizar transferencias bancarias, organizar juntas laborales y muchas cosas más.

Por ese motivo, en los últimos años cada vez son más las empresas, ejecutivos y personas que necesitan de asistentes específicos para el ámbito digital.

Ser asistente digital significa apoyar en todo lo que sea necesario a tus clientes, pero sin tener que salir de tu casa. Simplemente necesitarás un computador o dispositivo similar y acceso a Internet.

También, además de realizar tareas como las que mencionamos, tendrás que crear calendarios de actividades y, en general, mantener a tus clientes al tanto de sus futuros compromisos.

Como ves, se trata de un trabajo como cualquier otro, que implica organización, dinamismos y logística, pero que podrás ejercer de manera flexible.

10. Haz arreglos de ropa

Cuando se trata de cómo ganar dinero desde casa, te conviene pensar en labores y trabajos flexibles, que puedas llevar a cabo en los momentos que más te convengan.

También es importante optar por labores que te brinden la autonomía suficiente para definir la carga de trabajo que se adapta a tu ritmo de vida y a tus responsabilidades familiares.

Una de las alternativas que cumple con esta característica es la de hacer arreglos de prendas de vestir. Si tienes una vieja máquina de coser en tu casa y eres hábil en esta labor, ¿por qué no desempolvarla y comenzar a ganar dinero?

Incluso, si sabes coser y cuentas con los recursos técnicos necesarios, podrías crear prendas de vestir económicas y ofrecerlas a tus conocidos y contactos en redes sociales y otras plataformas de Internet.

Si bien parece complejo competir en precios y calidad con las grandes marcas de la industria textil, realizar los trabajos a tu ritmo y no tener que pagar empleados ni renta de local te dará una gran ventaja.

11. Prepara alimentos por encargo

La cocina es una de las áreas en que seguramente pasas mayor tiempo cuando te encuentras en casa.

De ser así, podrías plantearte aprovechar esas horas diarias para generar ingresos de manera constante.

Una de las mejores opciones, cuando se trata de cocinar, es la preparación de alimentos por encargo, ya que podrás trabajar con fechas topes de entrega y tendrás la posibilidad de gestionar tu tiempo con mayor flexibilidad.

Entre los alimentos que puedes preparar por encargo se encuentran los pasteles y otros platillos y postres típicos en celebraciones y fiestas familiares.

Lo mejor de todo es que no tendrás que salir de tu casa para hacer las entregas, pues puedes hacer que esta sea el punto del despacho al que acudan los clientes una vez estén listos los pedidos.

Otro punto positivo de este pequeño emprendimiento es que no tendrás la obligación de invertir para insumos e ingredientes de las preparaciones.

Simplemente, pide el 50 % del pago adelantado de cada encargo y, con ello, adquiere todo lo necesario. Después, al entregar, exige el resto del dinero, el cual será tu ganancia en sí.

12. Mecanografía digital

Esta es una de las labores que ha ganado popularidad con la llegada de Internet y el uso de computadoras.

Básicamente, se trata de introducir texto en computadoras y diferentes dispositivos con la finalidad de crear documentos, resúmenes, informes y otros tipos de materiales y archivos.

Existen empresas y personas que pagarán por que cumplas con esta labor, ya que necesitan pasar textos del papel a lo digital o, también, transformar audios en documentos y otros archivos legibles.

Para prestar servicios de mecanografía digital no solo tienes que poner en práctica tu rapidez con los teclados, también debes trabajar en fortalecer cada día más tu gramática y ortografía.

¡Muy bien! Estos son los consejos que quería compartir contigo sobre cómo ganar dinero desde casa.

A la hora de escoger cuál opción te conviene más, considera diferentes aspectos más allá de los ingresos en sí, pues toda alternativa cuenta con aspectos añadidos que le dan atractivo.

Por ejemplo, en el caso de la venta de boletos de sorteos o determinados productos, la posibilidad de que disfrutes de materiales y procesos de capacitación liderados por organizaciones con experiencia resulta un gran beneficio que no puedes desaprovechar.

Otro aspecto importante es que le des prioridad a aquellas labores que te permitirán interactuar diariamente con la tecnología y las plataformas digitales, pues mientras más te familiarices con estos elementos, mayor será tu capacidad competitiva en el mundo de hoy.

También, analiza muy bien si el negocio o trabajo que seleccionarás realmente es flexible, pues de nada sirve que lo lleves a cabo desde casa si te demanda muchas horas y, en consecuencia, descuidas actividades familiares y del hogar.

¿Te pareció interesante la información que compartí en este texto? En nuestro blog contamos con muchos otros artículos orientados al crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de las familias mexicanas, y a continuación pondré a tu disposición uno de ellos: Colaborador Voluntario de Sorteos Tec: Todo lo que necesitas saber.


Llevar a los niños a la escuela, limpiar el hogar, hacer las compras, preparar la comida… Son tantas las ocupaciones del día a día, que seguramente te preguntas cómo hacer tiempo para ganar dinero desde casa.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

7/10/2022   Sorteos Tec
Cómo hacer rendir el dinero en casa

Cómo hacer rendir el dinero en casa es una de las cuestiones que en ocasiones te quita el sueño.

Leer más
19/09/2022   Sorteos Tec
7 beneficios de trabajar en casa

Trabajar en casa inauguró una nueva modalidad en las relaciones laborales. Esta práctica se intensificó durante la pandemia, pero muchas empresas y trabajadores la continuaron adoptando ...

Leer más
6/06/2022   Sorteos Tec
Ganar dinero online: ¡Pon en práctica estas 7 formas!

En la actualidad, resulta cada vez más habitual que conozcas a alguna persona cercana capaz de ganar dinero online y ¡desde su casa!

Leer más