16/01/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Cómo ganar en la lotería mexicana?: te revelamos algunas estrategias

Existen ciertos “trucos”, estrategias y “secretos” que pueden incrementar las posibilidades de que resultes ganador de un premio millonario que le dé un giro positivo a tu vida.

Entonces, ¿estás preparado para saber cuáles son? De ser así, ¡echa un vistazo a estos 7!

1. Compra boletos de manera masiva

Se trata de un consejo clásico que realmente puede brindar resultados, pues las estadísticas no mienten.

Si tienes en tus manos 25 boletos de un total de 500, tienes 15% de probabilidades de ganar, mientras que tus posibilidades serán de 0,2% si únicamente adquieres uno.

Es por ello que puedes valorar la compra de boletos como una inversión que lógicamente conlleva riesgos, como cualquier otra.

Ya que no todo dependerá de ti en este pequeño proyecto de inversión, no debes emplear todo tu capital ni destinar dinero que requieras para gastos imprescindibles, como el súper del mes y el pago de la renta de tu hogar.

Sin embargo, utilizar parte del dinero que queda libre de tu presupuesto de gastos en la compra de boletos de lotería si es viable y puede rendirte grandes frutos. Considera también que en varios casos, estos sorteos aceptan pagos parciales del monto del boleto, así que puedes destinar una pequeña parte de tu presupuesto a hacer esos pagos.

No olvides que muchas loterías no solo entregan un premio mayor, sino que entregan cientos e, incluso, miles de premios de menor valor, pero que de todas formas al menos, representan el monto desembolsado por un boleto.

prueba tu suerte

2. No repitas constantemente una secuencia ganadora

A nivel de probabilidades, es casi imposible que una secuencia particular de números, letras u otro elemento resulte ganadora dos o más veces.

Por ese motivo, si una secuencia te dio resultados a ti o a otro jugador, lo más recomendable es que la descartes o, al menos, que no la utilices de manera frecuente.

Esto nos lleva a otro consejo clave acerca de cómo ganar la lotería mexicana: siempre mantente informado.

Si eres un asiduo participante de un determinado sorteo, lo ideal es que anotes sus resultados recientes y, en general, conozcas todo lo referente al mismo y sus premiaciones.

 Encuentra tu número de la suerte

3. Enfócate en un determinado sorteo

Diferentes loterías cuentan con múltiples sorteos, todos con atractivos premios, por lo cual es normal que te sientas atraído por todos ellos.

Pero, ¿qué tal si solo te enfocas en uno? Esto aumentaría tus probabilidades de ganarlo y, además, te facilitará darle seguimiento.

Además, a la hora de elegir un sorteo, tienes que evaluar cuál se adapta a tus necesidades y deseos, pues los premios no siempre son cheques o dinero en efectivo. Otras retribuciones son los bienes de valor, como autos y casas, viajes y certificados o matrículas académicas.

Banner Ebook Características de un buen sorteo

4. Juega el mismo número siempre

Jugar siempre una secuencia que ya resultó ganadora es una mala idea, pero, al contrario, es una buena táctica cuando la misma nunca ha tenido un premio.

Si un sorteo se consolida y se realiza de manera constante durante muchos años, es más que probable que un número o secuencia que siempre elijas salga premiada en alguna ocasión.

A nivel mundial, hay una historia muy conocida en relación con jugar siempre el mismo número en la lotería.

El protagonista fue Derek Ladner, en 2007. En ese entonces, este mensajero británico compró dos boletos del sorteo de la lotería principal de su país, ambos con el número que siempre habían elegido él y su esposa.

Esta táctica le permitió ser uno de los 5 ganadores de una edición del sorteo. Lo curioso es que había olvidado que contaba con dos boletos con el mismo número, por lo que solo cobro uno, pero una semana después encontró, casualmente, el otro en su bolsillo, y también recibió una gran recompensa por este.

Increíble, ¿cierto?

5. Haz un clásico estudio de patrones

Si bien las loterías se han modernizado, existen ciertas estrategias y prácticas tradicionales que aún pueden dar muy buenos resultados, y una de estas es el estudio de patrones.

Simplemente, consiste en identificar y analizar los números y secuencias que han resultado ganadoras en un determinado sorteo durante un periodo específico.

Esta evaluación histórica o cronológica te permitirá determinar si existe alguna característica o patrón que te ayude a prever cuál o cuáles números resultarán ganadores en el futuro.

En la actualidad, esta tarea es muy sencilla, pues las loterías suelen publicar sus resultados en páginas web, redes sociales y otros medios digitales de fácil acceso.

 

6. Aplica un sistema de ruedas

Si elegir siempre la misma secuencia te resulta monótono, puedes optar por esta estrategia, que también forma parte de las prácticas clásicas de los jugadores de lotería.

Su funcionamiento es muy sencillo: selecciona un número fijo y combínalo con otros en cada sorteo en que participes.

Por ejemplo, si tu número fijo es el 11, puedes elegir una secuencia como 11-15-13 y en la siguiente ocasión cambiarla a 20-11-12.

Como ves, el orden o lugar en que se coloque el número fijo no importa, simplemente, debe estar presente en todos tus boletos.

7. Opta por dos números consecutivos

Muchos jugadores de lotería intentan dejar a un lado lo obvio y lo sencillo para enfocarse en secuencias complejas, pero la realidad es que esto no es garantía del éxito.

Por ello, no está mal que en algunos sorteos salgas del molde y apuestes por secuencias muy sencillas que incluyan dos números consecutivos (14 y 15, por ejemplo).

 

¡Muy bien! Ya conoces 7 de las estrategias más valiosas sobre cómo ganar en loterías y sorteos en México.

Además de aplicar estos consejos, es importante que solo participes en sorteos caracterizados por el profesionalismo y la transparencia, que estén respaldados por instituciones y organizaciones con experiencia.

 

 

También, si quieres que la compra de boletos tenga un impacto positivo en tu entorno, juega aquellos que tienen fines benéficos y que contribuyan con una mejor sociedad y país.

¿Te pareció interesante este texto? Si quieres acceder a otros artículos como este, ¡tan solo suscríbete a nuestras Noticias! 

 

Nueva llamada a la acción

¿Te gustaría saber cómo ganar en la lotería y sorteos en México? No todo se trata de azar cuando hablamos de sorteos; hay técnicas que pueden ayudarnos a tener mejores posibilidades y nos acercarnos al premio que esperamos.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más