18/02/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los pasos que debes seguir para vencer el miedo

1. Identifica tus miedos

Tómate un tiempo para analizar qué cosas te hacen sentir temor, escríbelas y observa qué sensaciones experimentas cuando piensas en esos temas.

 

2. Empieza a dar pequeños pasos

Comienza arriesgando cosas pequeñas y ve rompiendo tus temores en trozos para que cada vez sean más manejables. No lo hagas todo de golpe, empieza por cosas pequeñas y ve ajustando según la evolución de tu proyecto.

 

3. Crea metas alcanzables

Plantea las siguiente preguntas:

  • ¿Es realmente un objetivo alcanzable? Ayuda mucho que lo dividas en submetas más pequeñas, con fechas tentativas, así podrás saber si te vas acercando
  • ¿Trabajas todo lo necesario para lograr tus objetivos?
  • ¿Se trata de un objetivo con el que te sientas altamente comprometido?

Es importante que concentres tus esfuerzos en objetivos reales y que puedas trabajar poco a poco, corrigiendo sobre la marcha en las cosas que no funcionan.

 

4. Reconoce las excusas y aprende a superarlas

El miedo nos hace crear excusas y las excusas nos llevan a posponer siempre las cosas. Reconocer cuando estás creando motivos absurdos para no hacer las cosas podría ayudarte a dejarlos a un lado y que puedas enfrentarte a esos temores.

Así, en lugar de llenarte de inconvenientes que provienen directamente de tus miedos, lo mejor es que utilices ese tiempo en descubrir cómo enfocarte para alcanzar metas.

No cedas espacio a esos pensamientos que te dicen que no eres capaz de lograr lo que te propongas y enfócate en crear pensamientos positivos.

 

5. Busca inspiración en lo positivo

Los pensamientos positivos siempre son fuente de inspiración y motivación para trabajar por nuestras metas. Leer sobre las luchas y logros de otros puede ser un elemento motivador que nos empuje a querer trabajar por nuestros propios sueños.

Eso podría ayudarte a generar ideas para sacar adelante tus propios proyectos.

 

6. Si cometes un error, acéptalo y aprende de él

Cuando trabajamos en un proyecto, puede invadirnos el miedo de pensar "¿Qué pasa si fallo?”. Pero lo cierto es que fracasar también es un aprendizaje y es otro miedo que debemos aceptar para poder vencer.

De hecho, acepta desde el principio que el fracaso es una posibilidad; entonces perderás el miedo a seguir adelante, porque en tu mente está presente que esa posibilidad existe.

Utiliza como premisa que todos fallamos en algo al menos una vez. Los grandes empresarios del mundo, los políticos, el mundo de los artistas, las industrias... todos han cometido errores alguna vez y sin embargo han salido adelante a pesar de ellos, e incluso hasta gracias al aprendizaje obtenido por cometerlos.

Lo importante en este caso es tener presente que puede suceder, y que si fallas en algo, también es posible seguir adelante. Por eso es tan importante tener una buena actitud.

 

7. Celebra cada victoria

Aprende a confiar en el potencial que tienes para lograr las cosas que te propongas. No sucumbas al miedo y aprende a reconocer tus éxitos, incluso cuando sean pequeños.

Ten en cuenta que en la vida algunas veces podrás caminar y otras tantas, correr. Pero que también puede que tropieces y en ese caso debes aprender a levantarse y continuar.

Aprender a perder el miedo es liberador. Nunca debemos permitir que estos nos limiten a la hora de luchar por nuestros sueños, o que se impongan como una excusa.

 

Siempre que sientas que las cosas se complican, pide ayuda, visualiza el éxito que tendrán tus proyectos, pues tener una actitud positiva es fundamental para lograr lo que te propongas y vencer el miedo.

Si el miedo te está impidiendo cumplir metas y objetivos, estos sencillos pasos te ayudarán a superar cualquier obstáculo

 

¿Cómo perder el miedo y superar las adversidades? ¿Tienes idea de cómo los miedos se pueden convertir en ventajas positivas y utilizarse a favor para obtener buenos resultados? Aquí te contestamos estas preguntas.

Conoce cómo salir de esas situaciones que muchas veces paralizan e impiden alcanzar nuestras metas, y empieza a vencer tus miedos.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

26/04/2024   Sorteos Tec
Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz ...

Leer más
18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más