31/07/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cómo vencer tus miedos y lograr tus objetivos

Pues bien, en esta nota quiero hablarte de cómo salir de esas situaciones que muchas veces nos paralizan y nos impiden alcanzar nuestras metas. Todo es posible si actuamos con planificación y determinación.

Espero que estos consejos sean de utilidad para ti y que los puedas poner en práctica para que logres alcanzar las metas que tanto tú como tu familia se propongan en la vida.

¡Empecemos!

Nueva llamada a la acción

1. Identifica tus miedos

Cualquier desafío al que te enfrentes siempre tendrá solución; y lo mismo sucede con los miedos. Tenlo por seguro. Eso sí, para empezar es fundamental que sepas identificar qué cosas te paralizan. ¿De qué tienes miedo?

Tómate un tiempo para analizar qué cosas te hacen sentir temor, escríbelas y repasa qué sensaciones tienes cuando piensas en esos temas.

Quizá valga la pena que establezcas en tu rutina ciertas prácticas como la meditación, que te ayuden a aprender a controlar tus pensamientos y sobre todo, tus impulsos.

Esa tranquilidad te ayudará a mejorar tu capacidad para enfrentarte a tus miedos. Aun si tienes una vida muy ocupada, créeme que siempre es posible encontrar un espacio para pensar con calma: tal vez cuando vas de camino al trabajo, o mientras te bañas.

2. Empieza a dar pequeños pasos

Encarar al miedo a veces puede ser complicado. Sobre todo si se trata de situaciones grandes. Por eso tal vez valga la pena que empieces dando pequeños pasos.

Comienza arriesgando cosas pequeñas y ve rompiendo tus temores en trozos para que cada vez sean más manejables.

Veámoslo con un ejemplo. Supongamos que tienes un pequeño negocio y necesitas incrementar algunos precios para que sea cada vez más rentable.

En lugar de crear frustración pensando que tal vez a tus clientes no les agrade la noticia, empieza a preguntarte cómo podrías hacer para lograr tu objetivo sin que eso te genere ansiedad o rechazo.

Tal vez podrías probar empezando una campaña de anuncios de boca en boca, informando la posibilidad de que pronto tendrás que implementar algunas modificaciones en el costo de tus servicios, para ayudar a garantizar la calidad de tus servicios.

No lo hagas todo de golpe, empieza por cosas pequeñas y vas ajustando según la evolución de tu proyecto.

3. Crea metas alcanzables

Superar miedos para alcanzar objetivos también va unido a que tus metas sean realmente alcanzables. En este sentido, cabe que te plantees ciertas preguntas:

  • ¿Es realmente un objetivo alcanzable? Ayuda mucho que lo dividas en submetas más pequeñas, con fechas tentativas, así podrás saber si te vas acercando
  • ¿Trabajas todo lo necesario para lograr tus objetivos?
  • ¿Se trata de un objetivo con el que te sientas altamente comprometido?

Estas preguntas te van a ayudar a identificar si estás trabajando sobre metas reales y en función de ello podrás pensar en cómo podría cambiar tu vida si decidieras hacer las cosas o no.

Es importante que concentres tus esfuerzos en objetivos reales y que puedas trabajar poco a poco, corrigiendo sobre la marcha en las cosas que no funcionan.

red de contactos

4. Reconoce las excusas y aprende a superarlas

El miedo nos hace crear excusas y las excusas nos llevan a posponer siempre las cosas. Reconocer cuando estás creando motivos absurdos para no hacer las cosas podría ayudarte a dejarlos a un lado y que puedas enfrentarte a esos temores.

Así, en lugar de llenarte de inconvenientes que provienen directamente de tus miedos, lo mejor es que utilices ese tiempo en descubrir cómo enfocarte para alcanzar metas.

No cedas espacio a esos pensamientos que te dicen que no eres capaz de lograr lo que te propongas y enfócate en crear pensamientos positivos.

5. Busca inspiración en lo positivo

Como lo dije en el punto anterior, los pensamientos positivos siempre son fuente de inspiración y motivación para trabajar por nuestras metas.

Leer sobre las luchas y logros de otros puede ser un elemento motivador que nos empuje a querer trabajar por nuestros propios sueños.

En la actualidad y con tantas herramientas digitales y redes sociales, cada vez son más las personas que utilizan estas plataformas para compartir sus experiencias y sus proyectos, paso a paso.

Eso podría ayudarte a generar ideas para sacar adelante tus propios proyectos.

6. Si cometes un error, acéptalo y aprende de él

Cuando trabajamos en un proyecto, puede invadirnos el miedo de pensar "¿Qué pasa si fallo?".

Pero lo cierto es que fracasar también es un aprendizaje y es otro miedo que debemos aceptar para poder vencer.

De hecho, acepta desde el principio que el fracaso es una posibilidad; entonces perderás el miedo a seguir adelante, porque en tu mente está presente que esa posibilidad existe.

Utiliza como premisa que todos fallamos en algo al menos una vez. Los grandes empresarios del mundo, los políticos, el mundo de los artistas, las industrias... todos han cometido errores alguna vez y sin embargo han salido adelante a pesar de ellos, e incluso hasta gracias al aprendizaje obtenido por cometerlos.

Lo importante en este caso es tener presente que puede suceder, y que si fallas en algo, también es posible seguir adelante. Por eso es tan importante tener una buena actitud.

7. Celebra cada victoria

Aprende a confiar en el potencial que tienes para lograr las cosas que te propongas. No sucumbas al miedo y aprende a reconocer tus éxitos, incluso cuando sean pequeños.

Ten en cuenta que en la vida algunas veces podrás caminar y otras tantas, correr. Pero que también puede que tropieces y en ese caso debes aprender a levantarse y continuar.

¡Listo!

Aprender a superar los miedos es liberador. Nunca debemos permitir que estos nos limiten a la hora de luchar por nuestros sueños, o que se impongan como una excusa.

Siempre que sientas que las cosas se complican, pide ayuda, edúcate sobre cómo vencer tus miedos y aprende a controlarlos. Siempre visualiza el éxito que tendrán tus proyectos, pues tener una actitud positiva es fundamental para lograr lo que te propongas.

¿Te gustó este material? Suscríbete a nuestras Noticias para recibir más artículos interesantes.

¿Cómo vencer tus miedos y superar las adversidades? ¿Tienes idea de cómo los miedos se pueden convertir en ventajas positivas y utilizarse a favor para obtener buenos resultados?

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

8/12/2023   Sorteos Tec
Los beneficios de practicar yoga en la salud

Esta disciplina milenaria originaria de la India, se ha convertido en un sinónimo de bienestar para quienes la practican, es por eso que te contamos todos los beneficios que la yoga puede tener para ...

Leer más
21/09/2022   Sorteos Tec
Turismo en la India: Conoce 3 ciudades con AventuraT

Hacer turismo en la India es entrar en contacto con la riqueza cultural del séptimo país más grande del mundo: una tierra llena de color, monumentos antiquísimos, mágicos paisajes, inigualable ...

Leer más
22/08/2022   Sorteos Tec
Ve de vacaciones a Australia con el Sorteo AventuraT

Para la mayoría de los habitantes del continente americano, Australia es un lugar bastante remoto y desconocido que rara vez se contempla para el itinerario de vacaciones.

Leer más