11/02/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Es seguro hacer compras en línea?

No se trata de tener miedo o frenar el acercamiento al comercio electrónico, sino de estar atento para distinguir los robos o fraudes y tomar las precauciones necesarias para aprovechar las verdaderas oportunidades.

A continuación te compartiremos los detalles que necesitas saber para realizar compras seguras.

¿Cómo sé si un sitio es seguro?

A simple vista es muy fácil caer en sitios fraudulentos o falsos, ya que cuentan con diseños amigables y no arrojan ninguna señal de desconfianza. Es por eso que hay que tener ciertas precauciones.

Primero que nada, debes utilizar una conexión segura; intenta evitar conexiones públicas, pues estas no ofrecen seguridad para navegar por internet ni protegen tus datos.

También es esencial contar con un antivirus que sea capaz de resguardar tu información e impedir que algún software malicioso haya ingresado a tu computador.

Estos son dos pasos a tomar en cuenta para comenzar a realizar compras en línea de manera segura.

Sin embargo, existen ciertas recomendaciones que debes seguir para asegurar que que estés tomando buenas decisiones, Estas son algunas de las más importantes:

1. Compra en sitios web conocidos

Siempre es bueno navegar por sitios recomendados o que tengan una buena reputación dentro del mercado. Estos son fuertes indicadores de que ya hay compradores satisfechos y que recibirás lo que estás esperando a cambio de tu dinero.

2. Investiga sobre la tienda

Las redes sociales son grandes aliados para tomar esta precaución. Visita cuentas, sitios o foros en las que se hayan publicado opiniones e información sobre el servicio.

Buscadores como Google, tienen la función de utilizar palabras clave para encontrar opiniones o información específica y certera.

3. Obtén una tarjeta de crédito virtual

La tecnología siempre puede ser aprovechada. Hoy en día existe el método de contar con una tarjeta virtual que te permite generar códigos o claves de seguridad únicas para cierto lapso de tiempo. De esta manera no tendrás que proporcionar información delicada.

Evita usar estas tarjetas para pagos automáticos o que sean recurrentes, ya que solo se pueden utilizar una única vez.

4. Revisa la página web antes de usarla

Una página formal y confiable cuenta con políticas de privacidad públicas y de fácil acceso. Presta atención a cada detalle que proporciona.

También es recomendable revisar la información con la que cuenta el sitio web, tales como quiénes son, los datos que recopilan, su domicilio fiscal, información de contacto, políticas de envío y devolución, formas de pago que admiten, entre otras.

Además, las páginas web seguras para compras en línea cuentan con un candado en el lado izquierdo de la barra de direcciones.

 

¡Ahí las tienes! Esas son algunas de las recomendaciones más importantes para que procures tus compras en línea y las aproveches al máximo.

Ahora que ya sabes cuáles son las precauciones que debes tomar, te invitamos a que visites la página oficial de Sorteos Tec en la que encontrarás compras en línea seguras y confiables que te brindarán grandes oportunidades de ¡generar ingresos extras!

Es verdad que las compras en línea presentan grandes ventajas para los consumidores, por eso es que ha habido un gran aumento en la creación de páginas web. Desafortunadamente, esto también ha abierto puertas a actividades cibercriminales con el objetivo de aprovecharse de la inocencia de los compradores.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más