21/08/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 8 minutos

Guía rápida para las ventas en línea

Generar un nuevo ingreso para el presupuesto familiar nunca había sido tan fácil como en estos tiempos. Hoy es posible hacerlo sin salir de casa y de manera flexible.

No es necesario sacrificar el tiempo de calidad con los seres queridos ni hacer gastos diarios para trasladarse a una oficina. Generar un ingreso extra es sencillo.

Cuando se trata de obtener ganancias trabajando desde casa, las ventas en línea emergen como una de las mejores alternativas.

Por medio de estas tendrás la oportunidad de ganar dinero de forma dinámica y flexible, aprovechando las potencialidades y ventajas de Internet y diferentes plataformas digitales.

¡Ya sabes! Esta puede ser la alternativa por la que puedes optar para pagar tus deudas, construir un patrimonio y cumplir tus sueños y metas.

Pero, ¿qué aspectos deben tenerse en cuenta para vender en línea? ¡De inmediato responderemos esta pregunta!

En las próximas líneas de este material haremos una lista de consejos claves para tener éxito con las ventas online y hacer de estas una fuente de ingresos constante.

¡Atención!

1. Aprovecha plataformas y canales digitales que conozcas muy bien

Para realizar ventas en línea no es obligatorio que te apuntes a grandes comunidades de comercio electrónico ni que adquieras sofisticados software y herramientas digitales específicas.

De hecho, resulta conveniente que utilices plataformas y medios sencillos y gratuitos, que seguramente utilizas en tu día a día. Entre ellos:

WhatsApp

La mayor aplicación de mensajería instantánea del mundo también puede ser un muy buen canal de ventas en línea.

Por medio de WhatsApp podrás comunicarte al instante con posibles compradores, tanto con mensajes como con llamadas y videollamadas.

Además, esta aplicación permite enviar fotos, videos y diferentes archivos, lo cual la hace ideal para que puedas compartir los productos y servicios que ofreces de manera detallada.

WhatsApp también cuenta con una versión web, por lo cual podrás utilizarlo desde tu computador o laptop en caso de que prefieras este tipo de equipos para trabajar.

Facebook

Dentro de las redes sociales, esta es la más popular a nivel mundial. En la actualidad, Facebook ronda los 2,500 millones de usuarios activos, una cifra realmente sorprendente.

Como ves, debido a su popularidad, Facebook te permitirá llegar a una amplia comunidad de potenciales compradores y clientes.

Además, esta red social permite comunicarse por medio de mensajes privados y publicar imágenes y videos.

Incluso, cuenta con su propio servicio de videollamadas y llamadas.

Además de esta, otras redes sociales como Twitter e Instagram también son buenos canales de ventas en línea.

Gmail y otros correos electrónicos

En el mundo digital, el correo electrónico es todo un “señor”, pues se trata de uno de los canales de comunicación y mensajerías más antiguos de este entorno.

Este “clásico” aún se sigue siguiendo utilizado de manera masiva y, por supuesto, resulta muy útil para las ventas en línea.

En el caso de Gmail, el más popular servicio de correo electrónico, permite alojar una gran cantidad de información, enviar archivos pesados y comunicarse tanto por medio de correos como por mensajes instantáneos, llamadas y videollamadas.

¡Y eso no es todo! Gmail cuenta con funcionalidades extra como su propio calendario, que te permitirán ordenar tus días y gestionar tus labores de venta como todo un profesional.

2. Mide los resultados

Una de las grandes ventajas del comercio electrónico es que facilita el acceso a información de interés para medir los resultados y la efectividad de ciertas labores.

A los datos que permiten hacer estas evaluaciones de rendimiento se les conoce como métricas o indicadores, y generalmente se reflejan en forma de cifras o porcentajes.

Una de estas métricas, quizás la más importante, es la tasa de aceptación de ofertas comerciales y propuestas de ventas.

Para medirla no necesitas contar con software especializado ni ser un experto en mercadotecnia y negocios.

Por ejemplo, puedes hacerlo analizando el total de correos electrónicos con propuestas de venta y la cantidad de respuestas positivas que obtengas.

Así, al dividir el número de respuestas favorables entre la cantidad de mensajes enviados, tendrás en tus manos una clara estadística sobre la efectividad en el cierre de ventas por medio de este canal de comunicación.

Luego, con base en este dato, podrás concluir si la estructura y el enfoque de tus correos de venta son los correctos o, en cambio, si necesitas hacer mejoras para incrementar el rendimiento.

3. Define un plan de trabajo de ventas en línea

Los negocios desde casa, si bien son flexibles y dinámicos, también demandan disciplina y organización.

Debido a esto, si quieres tener éxito con las ventas en línea debes establecer un minucioso plan de trabajo que contemple aspectos como:

Horas de trabajo

Es importante que definas cuántas horas de trabajo dedicarás a las labores de venta.

Por supuesto, esto dependerá de tu ritmo de vida y de la carga de trabajo que desees asumir.

La gran ventaja es que, además de poder definir la cantidad de horas a trabajar, tendrás la posibilidad de elegir el horario que más te convenga.

Por ejemplo, si en las mañanas sueles tener más tiempo libre y mayor capacidad de concentración debido a que los niños se encuentran en el colegio, puedes optar por trabajar en este momento del día.

Labores y estrategias de venta

En este punto, deberás dejar claro qué harás durante tus horas de trabajo para aprovecharlas al máximo y generar la mayor cantidad de ingresos posibles.

Entre otras cosas, define cuáles canales de ventas utilizarás, de qué forma abordarás a los potenciales clientes y, en general, qué aspectos estratégicos aplicarás para tener éxito.

Objetivos

En el mundo de las ventas, independientemente de si se realizan en línea o de forma tradicional, los objetivos tienen una gran importancia, pues estos permiten mantener el enfoque y dirigir las labores y esfuerzos hacia aspectos específicos.

Entre estos objetivos puedes establecer alcanzar un determinado número de ventas al mes y sumar cierta cantidad de contactos comerciales a tu base de datos.

En general, los objetivos deben ser, en primer lugar, realistas, ajustados a los recursos disponibles y a las características del mercado y los niveles de demanda. A la vez, deben ser precisos y fáciles de medir.

4. Construye una base de datos

Las grandes empresas cuentan con bases de datos para sus labores de venta. Esto les permite agilizar sus tareas y siempre tener a mano información de interés para su productividad. Y tú también puedes seguir este principio.

Entre otras cosas, en tu base de datos puedes tener la información de contacto de los potenciales clientes con quienes te hayas comunicado, para así poder permanecer interactuando con ellos, enviándoles nuevas ofertas y propuestas comerciales actualizadas.

También es importante que cuentes con la información referente a los productos o servicios que ofreces, para que así puedas aclarar todas las dudas de los usuarios y ganarte la confianza de los mismos.

Por supuesto, construye esta base de datos en el entorno digital, ya que al hacer en papel correrás el riesgo de que se pierda, se deteriore o cometas errores de transcripción.

Para hacerlo no es obligatorio contratar costosos software o aplicaciones, ya que puedes optar por recursos gratuitos como tu correo electrónico y blocks de notas.

5. Adecúa un espacio de tu hogar para trabajar

Para vender en línea necesitas contar con todas las comodidades y recursos esenciales.

Es especialmente importante que te asegures de tener conexión a Internet de forma permanente, a la par que necesitas contar con un teléfono móvil y computador, que te permitan acceder a la web y a las plataformas digitales.

También, es importante que trabajes desde un espacio cómodo de tu casa, donde cuentes con privacidad y buena iluminación.

La comodidad y la disponibilidad de los recursos claves garantizarán que puedas tener un buen rendimiento y mantener un alto nivel de productividad.

6. Ten preparado un discurso de ventas

Una de las grandes ventajas de vender en línea es que es posible realizar una mayor cantidad de propuestas comerciales cada día.

Y es que no necesitarás trasladarse a un determinado lugar para platicar con un potencial cliente, sino simplemente acordar cierta ahora para comunicarte con este por medio de canales digitales.

Además de platicar con varios potenciales clientes cada día, es importante que garantices que estas interacciones sean de calidad y que realmente logres convencerlos.

Así que ten preparado tu discurso de ventas y, en general, define las estrategias, palabras y tácticas que emplearás para cautivar al usuario.

Esto te servirá de base y preparación una vez llegue el momento de hablar con algún potencial comprador.

Eso sí, esto no quiere decir que siempre que vayas a platicar con una persona debas seguir únicamente tu discurso de ventas, ya que en ciertos momentos deberás improvisar y responder preguntas de los usuarios que quizás ni imaginabas.

Por ello, además de tener preparado un sólido discurso de ventas, enfócate en conocer todo sobre el producto o servicio que ofrecerás e, incluso, enamórate del mismo, para que puedas ser un vendedor apasionado, confiable y persuasivo.

7. No apures el cierre de ventas

A veces, por querer vender lo máximo posible, se comete el error de apurar el cierre de ventas, haciendo ofertas comerciales sin antes informar sobre el producto o servicio y aclarar todas las dudas del potencial cliente.

¡No cometas esta equivocación! En ocasiones, resulta mejor primero construir una sólida relación con el usuario y hacerle comprender, a ciencia cierta, los beneficios que obtendrá al adquirir un determinado bien o artículo, antes de invitarlo directamente a comprarlo.

Por ejemplo, puedes enviar correos electrónicos de presentación, en los que te refieras brevemente a aquello que vendes e invites al receptor a contactarte para obtener más información.

Así, una vez el potencial cliente te responda, ya habrá dado un paso hacia adelante en el proceso comercial y tendrás la oportunidad de cautivarlo hasta que llegue el momento idóneo para presentarle la oferta de compra.

8. Comparte casos de éxito

Dado que ya hablamos de construir una relación con los usuarios y cautivarlos, es importante mencionar los casos de éxito, ya que estos generan confianza y motivan a las personas a realizar compra.

Los casos de éxito no son más que pequeñas historias de los beneficios y logros que han obtenido otros usuarios gracias a la compra de un determinado producto o servicio.

Por ejemplo, si vendes boletos de sorteos, puedes compartir con los usuarios casos de personas que hayan resultado ganadoras de premios millonarios y así demostrarles cómo participar puede cambiar sus vidas. En consecuencia, alentarlos a hacer la compra.

¡Perfecto! Ya conoces algunos consejos claves para tener éxito con las ventas en línea.

¡Esperamos que te resulten de provecho estos tips!

Ahora que sabes cómo vender de forma online, enfócate en evaluar el mercado para determinar cuáles productos o servicios conviene comercializar.

En el interconectado mundo de hoy, existe una amplia variedad de alternativas para hacer ventas en línea, como: Boletos de sorteos, gadgets, prendas de vestir y artículos del hogar, entre otros.

Independientemente del tipo de artículo que elijas, es recomendable que empieces en el mundo de las ventas en línea con el respaldo de organizaciones con experiencia y que además sean reconocidas.

Así, al comercializar sus productos tendrás muchas más posibilidades de vender, ya que los mismos cuentan con credibilidad y ya con conocidos por los consumidores.

Además, es importante que la organización te apoye para que generes muchas ventas y, en consecuencia, ingresos, brindándote asesoría y apoyo en todo momento.

Incluso, en algunos casos las organizaciones envían a sus colaboradores y vendedores materiales de capacitación gratuitos, para que cada vez sean más efectivos y productivos.

 

¿Te resultó útil la información de este material? Si quieres empezar cuanto antes con las ventas en línea para aportar nuevos ingresos a tu familia y, en consecuencia, contribuir con su calidad y estilo de vida, te invitamos a que eches un vistazo al siguiente contenido:

¿Cómo vender boletos de Sorteos Tec?: te ayudamos a lograrlo

Ventas online: ¡La guía completa!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/07/2022   Sorteos Tec
7 claves para hacerte millonario

¿Tu sueño es ser millonario? ¡Aquí te decimos cómo puedes lograrlo en un corto plazo!

Leer más
15/07/2022   Sorteos Tec
Apps para vender: ¿Cómo aumentan las ventas?

En los últimos tiempos, las apps para vender se convirtieron en herramientas fundamentales para aquellas personas emprendedoras que necesitan incrementar su economía.

Leer más
13/07/2022   Sorteos Tec
Marketing de afiliados: ¿Qué es y cómo ganar dinero online?

El marketing de afiliados se instaló definitivamente en nuestras vidas, pues, el constante desarrollo de las ventas por Internet, hizo que aparecieran distintas formas para llamar la atención de ...

Leer más