8/07/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

Consejos para mejorar la comunicación con tus clientes

1.  Personalización

Hacer un acercamiento personalizado puede hacer la diferencia, conoce bien a tu cliente pregunta nombre, intereses y preferencias.

La personalización de la comunicación con el cliente es particularmente importante en las ventas en línea, para ofrecer con rapidez descuentos y sugerencias de productos que estimulen el deseo de comprar.

 

2.  Respuestas oportunas

En la comunicación con el cliente es esencial que sus preguntas e inquietudes obtengan respuesta inmediata, o lo más rápido posible dentro de las posibilidades de tu emprendimiento.

Las respuestas oportunas favorecen la confianza de las personas en la marca, ratificando el interés de la empresa hacia el público objetivo.

Es por eso que es importante que las personas encargadas de atención al cliente estén dispuestas a escuchar, demostrar empatía con la posición del comprador y ofrecer respuestas precisas con sencillez y cordialidad.  

 

3.  Comunicación multicanal

Una de las formas de mejorar la relación con tus clientes es utilizar diferentes medios de comunicación, de manera que los interesados tengan una variedad de canales a los cuales acudir para interactuar con la empresa y sus representantes.

Entre los medios de comunicación que puedes usar destacan:

  • Redes sociales
  • Correo electrónico
  • Chats
  • Centro de llamadas (teléfono)
  • Mensajes de texto (SMS)
  • Atención presencial
  • Perfil de negocios en Google Mi Negocio

Ten presente que las personas responsables de los diferentes canales de comunicación deben conocer los productos, servicios y procesos asociados con la empresa para asegurar la resolución del problema y la satisfacción del cliente.

 

4.  Seguimiento

Con respecto a la satisfacción de los compradores, una de las técnicas de medición más utilizadas es el seguimiento del proceso de compra antes, durante y después, lo que también se conoce como “customer experience”.

Esta estrategia, más allá de la acción de vender, fortalece la imagen de la marca y permite conocer el nivel de complacencia del consumidor con la empresa, apuntando siempre a la mejora continua.   

 

5.  Información de calidad

Uno de los pilares de la comunicación con el cliente es ofrecer información de calidad sobre lanzamiento de productos y servicios, consejos prácticos, descuentos por fidelidad, ofertas especiales y cambios empresariales.

Los canales más utilizados para mantener informado al público objetivo son la página web o blog de la empresa y el email marketing, es decir, correos electrónicos enviados directamente al email personal del cliente. 

En lo que se refiere al email marketing es conveniente no saturar al receptor con una avalancha de correos que tengan el efecto contrario, alejándolo de la marca. Por lo que te sugiero emplear este canal solo cuando sea realmente necesario.

Ahora que conoces las 5 formas de comunicarte mejor con tus clientes, ¡cuéntame en los comentarios cuál es tu favorita y por qué!

La comunicación con el cliente es uno de los pilares fundamentales para el éxito de todo proyecto.

Consigue el éxito con tus clientes

 

La comunicación es la base de cualquier tipo de venta, si tienes relación con clientes y estás buscando mejorar los resultados sigue estos 5 consejos para que tu interacción con el cliente sea efectiva y mejores tus ventas.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

16/05/2024   Sorteos Tec
¿Cómo lograr una carrera profesional exitosa?

Ya sea que estás por comenzar tu carrera o que quieres que tu camino profesional despegue, te compartimos algunas claves para que lo logres. Sigue leyendo y descubre cómo podrías destacar en tu ...

Leer más
4/05/2024   Sorteos Tec
Las características que debe tener un líder

Si eres una figura de liderazgo o piensas convertirte, existen algunas cualidades importantes que debes tener para ser exitoso en este rol. Te compartimos algunos consejos para que te prepares o ...

Leer más
2/05/2024   Sorteos Tec
6 claves para conseguir un ascenso en tu carrera

Si te encuentras en el momento de tu carrera en el que buscas un crecimiento profesional, te compartimos algunas maneras que te pueden ayudar a lograrlo. Sigue leyendo para descubrir cómo conseguir ...

Leer más