22/05/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

8 consejos para invertir dinero por primera vez y 8 errores a evitar

Consejos para quienes comienzan a invierten dinero 

Para iniciar con el pie derecho y entrar en el mundo de las inversiones de manera exitosa, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Elabora un plan y fija tus objetivos de inversión: para que puedas tomar decisiones oportunas y acordes con tus metas y perfil de inversionista.
  • Determina el punto de partida: selecciona aquellos instrumentos con los que te sientas más cómodo y seguro (éstos pueden ser bonos de desarrollo del gobierno, compra de oro, bolsa de valores, bienes raíces, pagarés, fondos de inversión, bonos corporativos).
  • Define el capital que deseas invertir: recuerda que solo debes utilizar tus ahorros y que todas las inversiones tienen algún nivel de riesgo.
  • Mantente informado: sobre las oportunidades del mercado.
  • Monitorea el avance de tus inversiones y evalúa los resultados para tomar decisiones a tiempo.
  • Edúcate financieramente: recuerda que entre más conozcas sobre el mercado y los instrumentos de inversión mayor provecho podrás obtener de tus operaciones.
  • Busca asesoría profesional: nunca está sobrevalorada la ayuda de un experto, en especial cuando es nuestro patrimonio el que se encuentra en juego.
  • Utiliza las herramientas digitales: éstas existen en el mercado para monitorear y potenciar tus inversiones.

Invierte tu dinero bien

8 errores que pueden cometerse al invertir como novatos

A continuación te presentaremos los errores más comunes que pueden cometer los inversionistas primerizos para que puedas evitar cometerlos

  1. Mirar al corto plazo: Las inversiones más seguras son aquellas cuyo rendimiento se obtiene en el largo plazo.
  2. Poner todo el dinero en un solo instrumento: Lo recomendable es diversificar el portafolio de inversión para alcanzar un equilibrio entre rentabilidad y riesgo.
  3. Invertir dinero en lo primero que te ofrecen: Siempre es bueno estar bien informados y asesorados antes de colocar nuestro capital.
  4. Hacer caso de la moda o consultar fuentes poco fiables: asegúrate solo invertir en instituciones establecidas y confiables, aquellas que tienen el respaldo de una empresa.
  5. No tomar demasiado en cuenta las comisiones: No es lo mismo invertir 100,000 pesos con una comisión del 3% que con una de 0,9%.
  6. Asumir un perfil de riesgo equivocado.
  7. Invertir dinero sin un plan.
  8. Dejarse llevar por las emociones, como el miedo irracional a perder o sacar el dinero de manera apresurada cuando cae el mercado.

 

Hacerse de un patrimonio implica muchos años de esfuerzo, trabajo y sacrificio. Es precisamente por esto que con frecuencia podemos enfrentarnos a la disyuntiva entre simplemente ahorrar para resguardar el capital o invertir dinero para hacerlo crecer. Sigue estos consejos para que en caso de decidir invertir no cometas ningún error de novato.

Consejos para invertir dinero

 

 

Si estás considerando adentrarte en el mundo de las inversiones para resguardar y hacer crecer tu patrimonio, te compartimos algunos consejos para que logres hacerlo de manera exitosa. Por otro lado, te sugerimos también evitar estos errores comunes que cometen las personas que invierten por primera vez.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

8/06/2024   Sorteos Tec
Sigue estos 8 consejos para administrar tu dinero de manera exitosa

Sin importar tu sueldo ¿sientes que siempre te falta dinero al final del mes? Esto puede ser una señal de que no eres buen administrador y por ello se están afectando tus finanzas personales. Te ...

Leer más
7/05/2024   Sorteos Tec
6 consejos para saber cómo invertir tu dinero exitosamente

Existen muchas opciones para resguardar y hacer crecer tu patrimonio sin tener mucho dinero o ser un experto en inversiones. Te compartimos algunos consejos sencillos y útiles que te ayudarán a ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Lo que debes hacer para conseguir tu libertad financiera

La libertad financiera no es sinónimo directo de riqueza, más bien hace referencia a la posibilidad de mantener la estabilidad económica y de vivir con holgura, sin depender completamente de una ...

Leer más