25/06/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

6 consejos para impulsar tu crecimiento profesional

El crecimiento profesional es la evolución de una persona en el área laboral. Independientemente de si trabajas para una empresa o tienes tu propio negocio, es fundamental que te desarrolles para aproximarte cada vez más a cumplir tus aspiraciones.

Cuando entramos en el mercado laboral muchas veces tenemos incertidumbre sobre el camino que vamos a tomar. Sin embargo, con la experiencia que se va adquiriendo, es posible elegir la dirección que se quiere seguir.

El crecimiento es esencial, ya que acaba influenciando diversas áreas de nuestra vida. Aspectos emocionales, intelectuales, culturales y financieros se desarrollan paralelamente. Por ese motivo, ¡no te estanques! ¡Siempre busca progresar!

Muchas de las metas que tenemos para nuestra vida personal, se pueden alcanzar más fácilmente con el crecimiento profesional. Es exactamente por ese motivo que hoy abordaremos ese tema.

En este artículo te daré 6 consejos que te ayudarán a crecer profesionalmente, sea cual sea tu caso.

¿Empezamos?

6 consejos que impulsarán tu crecimiento profesional

El crecimiento profesional exige esfuerzo —como todo lo bueno en la vida—, pero con las recomendaciones que preparé para ti, el camino será más sencillo. Siguiendo estos consejos, cada vez estarás más cerca de tu objetivo profesional y si aún no lo tienes muy bien definido, pues pon mucha atención, ya que esa es la primera recomendación.

1. Establece metas

Las metas son primordiales para trazar la dirección hasta dónde quieres llegar. Sin ellas, aunque no es imposible crecer profesionalmente, el camino será más largo y duro.

Así que define tu meta. ¿Hasta dónde quieres llegar? Es esencial que seas realista para definir tu objetivo y una vez que lo hayas determinado, es hora de trazar un plan.

Una meta se logra mucho más fácilmente si creas sub-metas, es decir, los pasos que debes seguir para alcanzar un objetivo final. Son los logros parciales que guiarán tu camino hasta donde quieras llegar.

Otro factor importante es que crees plazos para cada una de tus metas y un plan de desarrollo. Es en esta etapa debes preguntarte cómo y cuándo... y una vez que tengas todo listo, ¡comprométete a cumplirlo!

2. Nunca pares de aprender

El constante aprendizaje es uno de los aspectos determinantes para el crecimiento profesional. Mantenerse actualizado en el sector en el que te desarrollas es esencial en la actualidad, por eso nunca dejes de aprender cosas nuevas sobre tu área.

Capacítate, inscríbete en un nuevo curso, lee publicaciones de tu segmento, sigue algunos blogs que puedan ayudarte o incluso busca algunos videos de empresas de autoridad en tu sector que aborden temas de tu interés.

Hay diversas formas de mantenerse actualizado hoy en día y en algunas no necesitas realizar ninguna inversión financiera para hacerlo, solo tiempo.

Mientras más especializado estés dentro de tu área, más oportunidades tendrás de crecer profesionalmente. No importa si trabajas para una empresa, eres independiente o tienes un negocio propio, aprender nuevas cosas siempre te ayudará a crecer.

3. Aumenta tu red de contactos

Los contactos pueden colaborar de diversas formas para tu desarrollo profesional. Por ejemplo, pueden recomendarte para nuevas oportunidades de trabajo, ayudarte a estar actualizado e incluso con ellos puedes incrementar tu base de conocimientos.

Por eso no solo es bueno que mantengas un vínculo con ellos, sino que aumentes tu red cada vez más.

Tu red de contactos puede estar conformada no solo por compañeros de trabajo, sino también por clientes y amigos, que además puedes conocer física o virtualmente.

No necesariamente deben tener funciones laborales iguales a la tuya. Lo primordial es que conozcan tu lado profesional.

4. Mejora tus puntos débiles

Tener conciencia de las debilidades permite trabajarlas y superarlas. Por lo tanto, si aún no has pensado en ellas, llegó el momento de hacerlo.

Haz un autoanálisis sincero. Piensa en el feedback que has recibido hasta el momento y encuentra aquellos puntos que aparecen constantemente y que en alguna ocasión se te ha orientado a mejorarlos. Si notas que ha habido un progreso, estás yendo por un buen camino. Analiza cómo puedes continuar mejorándolos y, ¡a trabajarlos!

Puede ser que necesites ayuda para mejorar alguna de tus debilidades. No te preocupes, todos en algún momento de la vida necesitamos una colaboración externa para poder mejorar. Por lo tanto, consigue esa ayuda y ¡supera tus dificultades!

5. Trabaja con motivación

La motivación es un motor increíble. Es capaz de aumentar tu productividad y hacer que logres tus metas más fácilmente. De esta forma tu trabajo tendrá un resultado mejor y eso se reflejará en nuevas oportunidades.

Para mantenerte motivado, enfócate en tus anhelos profesionales y todo lo que podrás obtener al alcanzarlos. A medida que vas obteniendo resultados y te aproximas de tu objetivo, utiliza estos logros como impulso para llegar hasta el fin.

6. Da lo mejor de ti

Ser responsable y cumplido ayuda, pero no es suficiente: debes dar lo mejor de ti. Esto permitirá que te destaques y que seas visto como alguien que hace más que limitarse a cumplir sus obligaciones.

Y es que características como la proactividad son siempre muy apreciadas en el mercado laboral. Dedícate al máximo y un día verás que tus esfuerzos son recompensados.

El crecimiento profesional se realiza poco a poco, hasta alcanzar una meta. Así que debes tener paciencia. Al realizar un trabajo constante considerando todos los consejos que te dimos aquí, verás que poco a poco vas desarrollándote mientras avanzas hacia tu meta.

Durante el recorrido vas a cometer errores, ¡es normal! No te martirices con ellos, utilízalos para aprender. Los errores hacen parte de todos los ámbitos de la vida, y el desarrollo profesional no es diferente. Lo importante es que te sirvan como experiencias para continuar creciendo.

Uno de los secretos del crecimiento profesional es mantener encendida tu motivación. Ahora, piensa más en qué es lo que te motiva, cuáles son tus anhelos de crecimiento profesional y qué haces para lograrlos.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

31/03/2021   Sorteos Tec
Comida para vender: lo que debes saber sobre este delicioso negocio

El comercio electrónico, la tendencia de las entregas a domicilio y la baja inversión inicial han hecho que muchas personas encuentren en la comida para vender una atractiva opción de emprendimiento.

Leer más
15/03/2021   Sorteos Tec
¿Ya usas Colaboro+? ¡Ahora puedes hacer más con ella!

Colaboro+ es la app para Colaboradores Voluntarios que deseen vender boletos de Sorteos Tec con múltiples propósitos: generar ingresos propios, apoyar la formación académica de jóvenes en México y ...

Leer más
4/03/2021   Sorteos Tec
4 tipos de manualidades que puedes hacer para vender

Las manualidades son aquellos objetos, casi siempre decorativos, que se elaboran generalmente "a mano" y en forma artesanal.

Leer más