13/03/2025 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 5 minutos
Saber cómo decorar tu casa no significa gastar una fortuna ni tener que ir a los lugares más extravagantes de decoración, aquí te compartimos 11 sencillos consejos para mejorar tu casa.
No solo es lo primero que ves al llegar a tu casa, sino que funge como portal del mundo exterior hacia tu santuario personal, el color de la puerta depende mucho de los que utilices en el interior. Sin embargo, sin duda los mejores colores que puedes utilizar son: rojo, amarillo, naranja o azul cielo.
Una puerta roja siempre transmite que al interior de los aposentos hay un lugar donde relajarse después de un largo día de trabajo o de escuela.
Por su parte, el amarillo y el naranja son colores que representan gozo y felicidad y dan un look de una vivienda animada llena de energía para otro día más.
Finalmente, el azul cielo siempre te hará sentir que has llegado a tu templo familiar lejos de las calles insulsas y agitadas.
Recuerda que la relación entre los colores de los muros y tus muebles y adornos es un elemento esencial para una buena decoración de tu casa.
Te recomendamos utilizar colores neutros, ya que quedan con casi cualquier tipo de elementos decorativos o de utilidad en los que puedas pensar, pues sus tonalidades discretas permiten que cualquier cosa combine y les vaya bien.
Una manera increíble de revitalizar tu salón es buscar organizaciones nuevas para los muebles, de forma que la decoración cambie tanto en diseño como en forma.
Aquí todas las ideas valen, por lo que puedes reunir a tu pareja y a tus hijos para que entre todos piensen cómo reacomodar los muebles para que siga siendo funcional, pero también que dé espacio y, sobre todo, calidez y ganas de pasar tiempo ahí.
No es secreto que este color crea una sensación visual de amplitud sin mover un solo utensilio de lugar. ¡Además, combina con todo!
Este truco para decorar tu casa es particularmente útil para aquellos que quieren decorar una cocina pequeña, donde quizás no sea tan factible una redistribución del interior o la inserción de nuevos muebles o elementos decorativos. Sin embargo, con el solo efecto del color ya se sentirá mayor amplitud.
Y una forma facilísima de mejorar el look de tu recinto de aseo es sencillamente cambiar el lavabo. Invertir en un lavamanos con una llave moderna y un tazón de diseño es una de las formas más sencillas de mejorar este importante espacio.
Te sorprenderías del cambio radical que este sencillo truco de decoración puede lograr para reavivar un cuarto de baño.
Poner un marco de madera, aluminio o plástico alrededor del espejo creará la impresión de retrato cuando te miras. Lejos de los espejos clásicos e insípidos, un marco resaltará su aspecto y dinamizará las paredes que lo contienen.
Además, modernizará la apariencia en general del baño al agregar una decoración muy sutil que mejorará el ambiente sin robar excesivamente la atención.
Una buena habitación debe ser cómoda, sencilla, elegante y sofisticada. Por tanto, trata de no incluir demasiados muebles. Solo utiliza los que sean estrictamente necesarios.
Dependiendo del espacio que tengas, así es como podrías organizar tu cuarto:
Para cuartos amplios:
Para cuartos chicos:
El doctor en psicología clínica Jordan Peterson, quien ha tratado pacientes durante más de treinta años, afirma que el orden de tu habitación es esencial y casi necesario para una paz mental perdurable.
Él dice que todo lo que existe en este espacio personal debe tener un propósito específico, lo opuesto a tener cosas por el solo hecho de tenerlas. Por ejemplo, tu ropa debe estar organizada de tal forma que te la puedas poner apenas te levantes; la habitación debe estar organizada de tal forma que sea sencillo limpiarla. Debe haber facilidad de desplazamiento,
Cualquier cuarto se puede beneficiar de un par de cactus en el alféizar de la ventana, e incluso uno pequeño sobre la mesa.
Otro beneficio que otorgan las plantas en cuanto a decoración de casas es que no importa cuáles escojas, pues ¡todas combinan entre sí y con los muebles!
Y ahora, el beneficio más grande: ¡oxígeno natural! Si vives en una "jungla de concreto", muy posiblemente el aire que respires llegue a ti un tanto contaminado y sucio; y las plantas, gracias a la fotosíntesis, te regalarán aire fresco para toda la familia sin tener que desplazarte a un área verde alejada donde existan menos edificios.
Estos elementos decorativos ayudan a que los espacios luzcan más acogedores, ayudan a delimitar las áreas (como, por ejemplo, el comedor de la sala) y hacen más cómoda la pisada. Muchas personas las consideran un artículo indispensable en la decoración de interiores.
Las alfombras, casi por arte de magia, convierten una alcoba normal y sin chiste en un espacio que te invita a pasar tiempo, sentarte y platicar en familia. De cierta forma, extienden la sensación de espacio junto a una cama o a un sillón.
Claro que la luz natural es una de las claves para el confort y sensación de amplitud de una vivienda. Sin embargo, esta no es posible a todas horas ni en todos los espacios de tu hogar.
Darle vida a una casa puede ser tan fácil como decorar con lámparas. Desde la del rincón de lectura hasta la de la habitación, pasando por las de los pasillos, no debemos olvidar la iluminación del interior como uno de los elementos más importantes para la decoración de casas.
Estos son apenas algunos trucos de decoración de casas que te ayudarán a iniciar con la transformación de la tuya, y así, finalmente, mejorar tu casa para que luzca como siempre has soñado. No sabes lo mucho que te lo van a agradecer.
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *