13/11/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

6 ideas geniales de decoración de jardines pequeños

Si quieres un hogar acogedor, agradable y conectado con la naturaleza, conocer las mejores ideas de decoración de jardines pequeños te ayudará a lograrlo.

Tu jardín podría convertirse en el gran atractivo de tu casa y ser llamativo a la vista y altamente funcional, a pesar de que cuente con modestas dimensiones.

Además, por suerte, tendrás la posibilidad de darle un giro positivo a este espacio sin la necesidad de hacer una gran inversión ni molestas remodelaciones.

Dicho esto, a continuación te dejo una lista de las más creativas y acertadas ideas de decoración de jardines pequeños.

¿Jardín pequeño? Ideas para su decoración

1. Haz que predomine el blanco

Al decorar una casa pequeña, es importante tomar en cuenta el color blanco, ya que da profundidad y sensación de amplitud.

Lo mismo sucede con los jardines de poca dimensión. Darle prioridad al blanco hará que se vean mucho más espaciosos y funcionales.

Además, se trata de un color elegante, que combina a la perfección con el verde de la naturaleza y las plantas. Este color es clave en la decoración de jardines pequeños.

El blanco se puede emplear en cojines de sillones, piedras, adornos de mesa y demás. Eso sí, al tratarse de un color sutil, para que no pierda su elegancia y atractivo es posible que debas limpiar y lavar estos elementos cada cierto tiempo.

2. Ten un sistema de iluminación potente

Con esto no quiero decir que debas tener el más costoso del mercado. Simplemente, asegúrate de que las luces sean suficientemente potentes para iluminar tu jardín cuando el sol se esconde, lo cual, además, te dará mayor sensación de seguridad en casa.

Una de las opciones que puedes tomar en cuenta son los faros led de alta intensidad, que resultan ideales para instalaciones en zonas altas.

Así, podrás disponer de una iluminación general y potente en tu jardín, que proporcionará sensación de amplitud, además de ser altamente funcional.

Esta luz principal puede ser acompañada con pequeñas lámparas decorativas en zonas bajas, con bombillos de intensidad media.

3. Elige especies y plantas adecuadas al clima y la temporada

Debes tener en cuenta que decorar un jardín no es decorar una sala o habitación que estará protegida del espacio exterior.

Al contrario, este espacio es un pedazo de la naturaleza en tu hogar, así que debe ser coherente con ella.

De nada vale que cuentes con hermosos sillones, piedras y demás si al final empleas especies que no pueden desarrollarse en el clima de tu localidad, por lo cual tendrás como resultado plantas en mal estado y marchitas, que restarán atractivo visual a tu área verde.

Entonces, lo recomendable es que acudas al vivero más cercano y preguntes a los especialistas cuáles son los tipos de plantas y semillas que realmente permanecerán en buen estado y por lo tanto, se verán bonitas en tu jardín.

También, por supuesto, debes pedir recomendaciones sobre los cuidados que requiere cada planta, ya que también tendrás que poner de tu parte para que se desarrollen de manera óptima y atractiva.

Así como cada fin de semana decides ordenar la casa en su interior, debes hacer un "cariño" a tu jardín de manera periódica, especialmente a las plantas que están en él, ya que muchas de ellas requieren hidratación diaria.

4. Opta por un concepto minimalista

El minimalismo no es menos, sino más, especialmente cuando se trata de lugares pequeños.

En un jardín, un concepto minimalista sirve para aportar elegancia y funcionalidad, dejando espacios significativos para caminar y trasladarse.

Entre los elementos sencillos y de buen gusto que puedes incluir se encuentran los arbustos pequeños, podados de forma redonda u ovalada. Estos hacen muy buen juego con troncos y palos finos y de poco tamaño, como el bambú.

También puedes complementar con piedras grises o blancas, que tengan pocos matices y juegos de colores.

Por último, no olvides mantener el césped siempre bajo, lo cual denota limpieza, equilibrio y contribuye con el concepto minimalista.

5. Acentúa un punto determinado

Esta es una idea clásica de decoración de jardines pequeños que probablemente nunca pasará de moda gracias a su gran funcionalidad.

Acentuar un punto específico del jardín, además de resaltar este, hace que, en general, el espacio se vea mucho más amplio y mejor distribuido.

Por ejemplo, en un rincón que sea visible, puedes sembrar una planta de tamaño medio, que brinde flores coloridas y llamativas, e incluir pequeños focos de luz de piso que resalten el lugar.

La idea es que este punto sea un poco menos minimalista y sobrio que el resto del jardín, para que realmente exista un contraste que llame la atención.

A la vez, también debes estar pendiente de no excederte en elementos decorativos y de colores, ya que en ese caso se vería como una excentricidad con poca coherencia visual.

6. Toma en cuenta el agua

El agua es un elemento clave de la naturaleza y de la vida en general, que tiene un importante rol decorativo en los jardines.

Una pequeña fuente y un pequeño lago con patitos de adorno son algunos elementos que destacarán visualmente en tu jardín, a la vez que lo harán más orgánico y natural.

Por ejemplo, en el caso de la fuente, puedes hacerla con tan solo conectar un trozo de bambú a una salida de agua y colocando abajo un recipiente de buen gusto. Alrededor, podrás decorarlo con piedras.

¡No lo olvides! Estas ideas de decoración de jardines pequeños te permitirán darle atractivo visual a este importante espacio, que muchas veces es la primera impresión que ofrece tu hogar.

También recuerda que, además de buenas ideas, un jardín demanda cuidado constante, así como limpieza de los adornos y los elementos que estén integrados al mismo.

¿Te pareció útil e interesante este contenido? Si quieres construir el hogar soñado y deleitar tu vista con cada uno de sus espacios, te invitamos a que también leas el siguiente artículo de nuestro blog:

Tips para el hogar: descubre cómo renovar tu casa

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

8/01/2021   Sorteos Tec
Las mejores plantas de interior para armonizar tu espacio

Las plantas de interior son grandes aliadas para el hogar, que permiten darle un toque natural, distintivo y de buen gusto.

Leer más
6/01/2021   Sorteos Tec
Decoración de casas: 11 trucos para decorar la tuya

Cuando pensamos en la palabra "hogar", a menudo viene a nuestra mente un lugar cómodo, al que sea agradable llegar, limpio y donde nos encontremos en paz. Y una de las mejores formas de crear ese ...

Leer más
3/11/2020   Sorteos Tec
Iluminación en la decoración: todo lo que debes saber sobre el tema

Leer más