17/06/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué son los días capicúa y por qué son de buena suerte?

¡Sigue leyendo para saber más sobre las fechas capicúa y por qué atraen la buena suerte!

¿Qué son los días capicúa?

Los días capicúa son aquellos cuyas fechas están formadas por números que se pueden leer igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, es decir, son un palíndromo matemático, concepto que comparte la misma definición por la Real Academia de la Lengua Española.

La palabra capicúa proviene del catalán “Cap i cua”, que significa “cabeza y cola”. Por lo tanto, se refiere a las cifras que son iguales en cualquier sentido en el que se lean.

Si te preocupa decirlo en otro idioma, debes saber que esta palabra no cuenta con una traducción en la mayoría de los idiomas del mundo. Por eso, se adopta el mismo modo en el que se escribe en su lengua madre, a veces, sin acento ortográfico.

Además de ser números llamativos en su escritura, son excelentes atrayentes de la buena suerte, lo cual puede ser muy útil a la hora de elegir un número para un boleto, un sorteo o jugar con azar.

¿Cuáles son las próximas fechas capicúas?

Luego del día capicúa del 22/02/2022, tendremos que esperar casi una década para la próxima fecha con esta particularidad. Los siguientes días capicúas son:

  • Jueves 13 de febrero de 2031: 13/02/2031
  • Lunes 23 de febrero de 2032: 23/02/2032
  • Sábado 4 de febrero de 2040: 04/02/2040

¿Cómo construir números capicúas?

Por otro lado, si no quieres esperar tanto tiempo, debes saber que el concepto de número capicúa es muy sencillo y fácil construir, por ejemplo, a la hora de elegir un número para un sorteo puedes optar por dígitos iguales como 333.333.333.

También funcionan las sucesiones de cifras que se pueden repetir en el sentido contrario, por ejemplo, 12.433.421. De esta manera, puedes crear números palindrómicos cada vez que necesites una ayuda extra para ganar grandes premios.

Afortunadamente, esta estrategia puede ser usada en combinación con otras que tengan como objetivo atraer la buena fortuna.

Por ejemplo, crea una secuencia de números capicúas con tu número de la suerte para aumentar las posibilidades de tener buena suerte en el sorteo que sea de tu elección.

Solamente recuerda no repetir en número central para que funcione. Y no te preocupes por la extensión, pueden ser tantos como lo prefieras.

Capicúas = imanes de la suerte

Aunque esto podría parecer una simple superstición de buena suerte, la realidad es que los números capicúas han sido utilizados a través de las diferentes culturas como amuletos o fechas ideales para hacer peticiones especiales al universo debido a su gran valor simbólico. ¡Atrévete a probarlo!

Los Sorteos Tec son una gran opción para poner esto en práctica y poder ganar grandes premios. ¡Hay uno para cada tipo de persona! ¡Juega y encuentra tu número de la suerte!

¿Alguna vez has oído hablar sobre los días capicúa? Tal vez su nombre no te suene, pero seguramente los has visto. Por ejemplo, el pasado 22/02/2022 las redes sociales se llenaron de mensajes resaltando la característica de esta fecha, que se puede leer igual en ambos sentidos.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más