17/06/2022 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué son los días capicúa y por qué son de buena suerte?

¿Alguna vez has oído hablar sobre los días capicúa? Tal vez su nombre no te suene, pero seguramente los has visto. Por ejemplo, el pasado 22/02/2022 las redes sociales se llenaron de mensajes resaltando la característica de esta fecha, que se puede leer igual en ambos sentidos.

¡Sigue leyendo para saber más sobre las fechas capicúa y por qué atraen la buena suerte!

¿Qué son los días capicúa?

Los días capicúa son aquellos cuyas fechas están formadas por números que se pueden leer igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, es decir, son un palíndromo matemático, concepto que comparte la misma definición por la Real Academia de la Lengua Española.

La palabra capicúa proviene del catalán “Cap i cua”, que significa “cabeza y cola”. Por lo tanto, se refiere a las cifras que son iguales en cualquier sentido en el que se lean.

Si te preocupa decirlo en otro idioma, debes saber que esta palabra no cuenta con una traducción en la mayoría de los idiomas del mundo. Por eso, se adopta el mismo modo en el que se escribe en su lengua madre, a veces, sin acento ortográfico.

Además de ser números llamativos en su escritura, son excelentes atrayentes de la buena suerte, lo cual puede ser muy útil a la hora de elegir un número para un boleto, un sorteo o jugar con azar.

¿Cuáles son las próximas fechas capicúas?

Luego del día capicúa del 22/02/2022, tendremos que esperar casi una década para la próxima fecha con esta particularidad. Los siguientes días capicúas son:

  • Jueves 13 de febrero de 2031: 13/02/2031
  • Lunes 23 de febrero de 2032: 23/02/2032
  • Sábado 4 de febrero de 2040: 04/02/2040

¿Cómo construir números capicúas?

Por otro lado, si no quieres esperar tanto tiempo, debes saber que el concepto de número capicúa es muy sencillo y fácil construir, por ejemplo, a la hora de elegir un número para un sorteo puedes optar por dígitos iguales como 333.333.333.

También funcionan las sucesiones de cifras que se pueden repetir en el sentido contrario, por ejemplo, 12.433.421. De esta manera, puedes crear números palindrómicos cada vez que necesites una ayuda extra para ganar grandes premios.

Afortunadamente, esta estrategia puede ser usada en combinación con otras que tengan como objetivo atraer la buena fortuna.

Por ejemplo, crea una secuencia de números capicúas con tu número de la suerte para aumentar las posibilidades de tener buena suerte en el sorteo que sea de tu elección.

Solamente recuerda no repetir en número central para que funcione. Y no te preocupes por la extensión, pueden ser tantos como lo prefieras.

Capicúas = imanes de la suerte

Aunque esto podría parecer una simple superstición de buena suerte, la realidad es que los números capicúas han sido utilizados a través de las diferentes culturas como amuletos o fechas ideales para hacer peticiones especiales al universo debido a su gran valor simbólico. ¡Atrévete a probarlo!

Los Sorteos Tec son una gran opción para poner esto en práctica y poder ganar grandes premios. ¡Hay uno para cada tipo de persona! ¡Juega y encuentra tu número de la suerte!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

24/10/2022   Sorteos Tec
¿Existe la runa de la suerte?

Todos queremos atraer la buena suerte y asegurar la fortuna en nuestras vidas, afortunadamente existen muchas estrategias para lograrlo: uno de ellas es los amuletos de la suerte como las famosas ...

Leer más
14/10/2022   Sorteos Tec
5 amuletos chinos que traen buena suerte

Uno de los elementos más populares de la cultura asiática en los países occidentales son los amuletos chinos para la suerte. Mucho antes de la difusión masiva de la práctica del Feng Shui, estos ...

Leer más
30/09/2022   Sorteos Tec
Plantas que atraen la suerte: Costilla de Adán

También conocida como Monstera Deliciosa, la planta Costilla de Adán es una de las decoraciones naturales más populares. Además de volver a nuestros espacios más armoniosos y brindar una sensación de ...

Leer más