23/02/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Dinero extra cada mes... y sin trabajar?

El dinero extra es aquel que sobra después de comprar todo lo que necesitas para satisfacer tus necesidades básicas.

Podríamos decir que el dinero extra, es entonces un excedente económico sobre el que tienes poder de decisión sin que limite la satisfacción de las necesidades familiares. 

En este artículo te hablaré de la posibilidad de tenerlo para mejorar tu presupuesto familiar o para tu negocio sin tener que trabajar más, así como de la posibilidad de ganar un sorteo en el que el premio es un ingreso mensual de por vida.

También compartiré contigo algunas ideas sobre cómo podrías utilizar ese dinero.

¡Si quieres saber más, continúa leyendo!

¿Cómo obtener dinero extra?

Invertir en bienes raíces es una buena idea para generar ingresos adicionales, por ejemplo, construir una habitación para arrendar o comprar un terreno que no represente riesgo ni estrés y sea muy factible que se revalorice, son formas de obtener dinero extra.

Pero incluso si eres una persona que trabaja por un sueldo que apenas alcanza para cubrir sus gastos mensuales, aun así tienes la oportunidad de generar dinero extra. A continuación te contaré cómo puedes obtenerlo.

Por ejemplo: da valor a lo que sabes hacer y compártelo. Es decir, si sabes hacer los mejores dulces tradicionales, puedes comenzar por creer en el potencial de ese saber, planifica tu tiempo libre y comienza a producir y vender tus dulces con tus propias ideas de venta.

Además de esto, puedes sumar nuevo valor a lo que haces, como por ejemplo, tener un canal en YouTube donde vayas narrando a tu manera esta nueva experiencia, o estructurar cursos de cómo elaborar dulces artesanales y tradicionales de tu región, o abrir tu tienda online.

Son muchas y diversas las actividades con las cuales puedes ganar dinero extra y tener un negocio propio aparte de tu trabajo.

Pero si lo que quieres es una idea para obtener dinero extra... sin trabajar, entonces continúa leyendo.

¿Ingreso de por vida?

La mayoría quisiéramos no depender de un sueldo, soñamos con tener dinero extra sin mucho esfuerzo... lo que se conoce como ingresos pasivos.

Un ejemplo claro es el dinero que gana el arrendador de una casa: gana dinero sobre un bien, sin tener que esforzarse demasiado ni depender de un horario.

Incluso no es de sorprender que haya personas que tienen estrategias para ganar premios en concursos por internet o en las redes sociales y que obtienen de allí dinero extra.

Imagina que ganas, por ejemplo, el primer premio del sorteo Dinero de X Vida de Sorteos Tec, en el que puedes elegir recibir una mensualidad de 1,000 dólares durante prácticamente toda la vida: 70 años o un solo pago de 20 millones de pesos. Esta es una posibilidad cierta de tener dinero toda tu vida... y sin tener que trabajar ni tantico así. ¡¿A que te gustaría?!

¿Y cómo puedes utilizar el dinero extra?

Guardar los ingresos extra que obtengas puede darte cierta tranquilidad, pero no debes olvidar que el dinero guardado va perdiendo valor (recuerda que la inflación va reduciendo el poder de compra del dinero). Sin embargo, tampoco te recomiendo que hagas un uso desordenado de tu dinero extra: no los desperdicies ni los malgastes.

Mas bien, inviértelo sabiamente para que puedas lograr y mantener tu independencia financiera. Ten claro que el dinero extra, bien sea obtenido por un esfuerzo adicional o por un golpe de suerte, puede ser la llave para tu estabilidad económica.

Empieza a usarlo, por ejemplo, para pagar tus deudas y, una vez sin ellas, podrás disponer de mayor liquidez para tus propias inversiones, proyectos y compromisos familiares.

También te recomiendo invertir en darle educación de la mejor calidad a tus hijos, en mejorar tu hogar y espacios de uso cotidiano, o en impulsar el negocio que siempre has soñado.

Una vez cubiertas las cosas importantes, puedes planificar gustos. Por ejemplo, regálate las vacaciones que te mereces.

Todo esto es válido bien estés obteniendo tu dinero extra producto de un premio millonario o si has logrado consolidar una actividad económica que te permita tener mayor flexibilidad en sus finanzas.

Otra opción es diversificarte. Protege tu dinero, diversifica tus actividades y tus ingresos. Es decir, asesórate bien e invierte en distintos emprendimientos, maquinarias, equipos, herramientas o tecnología.

El dinero extra te da el poder de esperar a largo plazo los dividendos de tus negocios, te da el poder de decidir, de ser tu propio jefe y de desarrollarte.

Por otra parte, si eres de las personas que necesita estar en actividad permanente y te gusta mantener tu libertad financiera y crecer constantemente, entonces lee estos consejos de cómo utilizar tu dinero extra para generar, también, mayores ingresos.

Ganar apoyando

¿Sabes que es posible ganar dinero mientras apoyamos los sueños de otras personas? Esto puede hacerse de manera indirecta (por ejemplo, comprando boletos de sorteos que financien becas para jóvenes talentosos) o de forma directa (financiando emprendimientos de personas en las que creamos, y asociándonos con ellas.

Si tienes esa posibilidad, invierte en las personas. Enséñales desde tu experiencia a encontrar sus talentos, valorarlos, hacer y negociar en el mercado de bienes y servicios.

Si lo prefieres y te da más confianza, también puedes invertir en empresas que ya estén en funcionamiento, a través de la compra de acciones o, como ya te mencioné, adquiere bienes raíces.

 

En conclusión, el dinero extra son ingresos de los que no depende tu supervivencia, y con los cuales tú puedes decidir qué hacer para mejorar tu vida a corto y largo plazo.

Si este dinero extra proviene de un golpe de suerte como el premio de un sorteo, ¡felicidades! Si lo inviertes convenientemente, puede abrirte las puertas a la estabilidad financiera que tanto anhelas… sin tener que trabajar para conseguirlo. 

Si quieres saber más de sorteos y premios que puedan impulsar tus proyectos y sueños proporcionándote grandes premios y dinero extra, no dejes de leer nuestro artículo titulado Números de la suerte: gana el sorteo de tus sueños.

 

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

1/03/2021   Sorteos Tec
4 formas de generar ingresos extra para mejorar tus finanzas

Generar ingresos extra puede hacer la diferencia en tus finanzas familiares. Una nueva fuente de dinero ayudará a cubrir las cuentas y llegar a final de mes sin grandes preocupaciones.

Leer más
28/01/2021   Sorteos Tec
¿Cómo planificar los gastos del hogar en solo 6 pasos?

Si entre tus objetivos está pagar las deudas pronto, ahorrar y, en general, disfrutar de estabilidad financiera, entonces necesitas empezar a planificar los gastos del hogar.

Leer más
12/11/2020   Sorteos Tec
¿Qué es la libertad financiera y cómo alcanzarla?

Leer más