2/07/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

6 formas de conseguir dinero para tu negocio

Obtener dinero para tu negocio puede ser un reto en el que tengas poner todo tu interés, ganas y compromiso ya que debes poder generar confianza de las instituciones o personas que pueden prestarte ese capital. 

Esto puede tomarse un buen tiempo, ya que debes trabajar con mucha delicadeza en cada detalle. Tal vez debas tomar en cuenta algunas alternativas que te permitan obtener dinero de forma más rápida para poder estabilizar financieramente tu idea.

Por eso, en este artículo te voy a contar algunas formas alternativas para conseguir dinero para tu negocio.

¡Empecemos!

1. Renta parte de tu local

En épocas económicas difíciles, hay que buscar alternativas de ahorro y oportunidades hay muchas, solo que a veces no las vemos con claridad. Una idea que podría ayudarte a obtener ingresos para mejorar tu negocio es, si tienes un local, rentar parte del mismo a terceros.

Aquí cabe que te preguntes si realmente necesitas todo el espacio de ese local y si existe la posibilidad de sacarle provecho de forma comercial.

Tal vez cuentas con alguna habitación o espacio que le estés dando poco uso y que podrías convertir en una zona de alquiler. Lo ideal sería que intentaras rentarlo a una idea de negocio que compagine con la tuya, de manera que sirva para atraer clientes que los beneficien a ambos.

Por ejemplo, si tu negocio es un taller de reparación de carros, tal vez puedas rentar un espacio a otro comercio que venda accesorios para vehículos. Quizás con el tiempo puedas capitalizar la idea y una vez que termine el contrato de alquiler, lo puedas mantener, pero como parte directa de tu negocio.

2. Dale un plus a tu marca

Otra idea de generar dinero para tu negocio es aprender a diversificar tu marca, para no solo vender un producto, sino ofrecer un plus. Esto lo puedes lograr incluyendo servicios adicionales a lo que normalmente ofreces.

Vamos a mirarlo con un ejemplo: digamos que tu negocio se basa en el giro gastronómico, que te dedicas a la pastelería. Pues además de ofrecer tu carta de pasteles, podrías ofrecer talleres de formación para quienes quieren aprender sobre pastelería.

Este tipo de actividades, que podrías organizar de manera que no interfiera en la agenda regular de tu negocio, te ayudará a obtener recursos extras y además estarás diversificando tu negocio.

Lo mismo aplica, por ejemplo, si vendes vinos: podrías organizar eventos como catas y pruebas del producto, asociados con la historia de cómo empezaste en el negocio. Son plus que gustan muchísimo al público y por lo general hay personas que están dispuestas a pagar para vivir una experiencia diferente.

3. Busca un préstamo alternativo

Opciones financieras hay muchas, pero debes estudiar bien cuál es la más efectiva según sea tu caso. Si buscas obtener dinero rápido para tu negocio, tal vez puedas estudiar la opción de las empresas que ofrecen financiamiento por anticipo rápido de dinero en efectivo.

Este tipo de empresas se especializan en otorgar anticipos de dinero con rapidez, pero siempre contando con un análisis previo del historial de la empresa. Es decir, deben contar con alguna prueba de que su negocio es una opción que genere ingreso, para asegurar que en un tiempo recuperarán su inversión.

4. Emprende con los medios que tienes a tu alcance

Se trata de una opción de negocio en la que un emprendedor saca adelante su idea con poco capital y utilizando su dinero personal, en lugar de buscar inversores o prestamistas que le ayuden a financiarla.

Se trata de pagar sobre la marcha los gastos del negocio, utilizando el dinero obtenido de los mismos ingresos, así como utilizar servicios de oficina compartidos, trabajar con un equipo esencial y dejar en última instancia las compras de capital.

En este sentido debes tener en cuenta que, si bien el autofinanciamiento puede parecer una salida fácil, debes tener control de tus gastos y tener una reserva económica que te asegure poder mantenerte hasta obtener beneficios.

5. Recaudación de fondos

Desde hace algunos años, el crowfunding se ha convertido en una forma efectiva de recaudar dinero en poco tiempo, valiéndose de herramientas digitales y el uso de Internet.

En este caso lo que debes hacer es registrar un perfil en una plataforma de crowfunding especial para promover el financiamiento de proyectos, describir el propósito del mismo y establecer un objetivo económico y una fecha límite para obtener esa recaudación.

El dinero que recibas a través de estas plataformas vendrá de pequeños donantes que quieren apoyar tu idea de negocio. El único detalle de usar este método es que si no alcanzas la meta que te propones, no podrás utilizar el dinero recaudado. Por lo tanto, debes elegir un importe accesible y generar una campaña que motive a la gente a querer apoyarte.

6. Recorte de gastos

Otra forma de conseguir dinero es recortando gastos, y existen muchas ideas que puedes aplicar para lograrlo. Veamos algunas de las más básicas que puedes considerar:

  • Coste de personal: arranca tu emprendimiento trabajando con tu familia y así ahorras en contrato de personal. A medida que vayas creciendo, podrás invertir en tu equipo de trabajo.
  • Implementa técnicas de intercambio: tienes talento para ciertas cosas y hay otras tantas que necesitas para sacar adelante tu negocio. Tal vez puedas establecer relaciones de trueque en la que puedas intercambiar tus servicios por otro que estés necesitando.
  • Reduce costes en materiales: los materiales y suministros de un negocio generan mayores costes. En este sentido puedes considerar la compra al mayor, ya que se obtienen más beneficios que comprando pocas unidades.

También podrías pedir descuentos por cantidades, ajustar los gastos en servicios básicos y regular su uso. Oportunidades de ahorro hay muchas, pero debes evaluar las más apropiadas según el tipo de negocio que tengas.

¡Esto es todo! Se trata simplemente de estudiar tu negocio, entender tus alternativas y evaluar si es posible sacarle mejor provecho sin perder aceptación de tus clientes. Se trata de probar y rectificar sobre la marcha para poder mejorar.

¿Qué otras ideas tienes para conseguir dinero para financiar tu negocio? Compártelas con nosotros en la sección de comentarios.

descarga ebook consejos para construir un patrimonio

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

1/03/2021   Sorteos Tec
4 formas de generar ingresos extra para mejorar tus finanzas

Generar ingresos extra puede hacer la diferencia en tus finanzas familiares. Una nueva fuente de dinero ayudará a cubrir las cuentas y llegar a final de mes sin grandes preocupaciones.

Leer más
23/02/2021   Sorteos Tec
¿Dinero extra cada mes... y sin trabajar?

El dinero extra es aquel que sobra después de comprar todo lo que necesitas para satisfacer tus necesidades básicas.

Leer más
28/01/2021   Sorteos Tec
¿Cómo planificar los gastos del hogar en solo 6 pasos?

Si entre tus objetivos está pagar las deudas pronto, ahorrar y, en general, disfrutar de estabilidad financiera, entonces necesitas empezar a planificar los gastos del hogar.

Leer más