11/03/2025 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos
Esta regla consiste en dividir tu dinero en 3 partes y asignar los porcentajes mencionados (50,30,20) a diferentes categorías.
El mayor porcentaje es decir la mitad de tus ingresos debe ser dirigido a los gastos fijos o necesidades básicas a cubrir como vivienda, transporte, alimentos, ropa, atención médica y servicios públicos. Estas son necesidades que tienen que cubrirse cada mes y que no son irremplazables es decir la comida no se puede reemplazar con nada y la necesitas para vivir, por otro lado un auto no es una necesidad porque puedes usar el transporte público.
Casi un tercio de tus ingresos será destinado al ocio y a los “consentimientos” que siempre surgen cada mes, no son necesidades como tal pues puedes vivir sin ellos pero son parte de la vida. Por ejemplo las suscripciones a plataformas de streaming, salidas a comer o cenar en restaurantes, membresía de gimnasio, pasatiempos como pintar, ciclismo, correr, cuidado personal más allá de las necesidades básicas como crema antiedad, aceite para el pelo, etc. Básicamente son pequeños lujos que puedes darte cada mes.
Finalmente lo que queda de tus ingresos lo debes usar para ahorrar, si comienzas a ahorrar después de algunos meses o años podrás utilizar ese ahorro para cumplir tus metas, las cuales pueden ser viajes, comprar un auto, pagar una deuda, cualquier que sea tu meta a corto o largo plazo. De esta manera te verás obligado a ahorrar y a destinar esa parte de tus ingresos, y sin darte cuenta al poco tiempo descubrirás que llevas una gran cantidad ahorrada, esto también puede servirte en un futuro para cualquier imprevisto médico, para el retiro o para cualquier emergencia.
Comienza por hacer un análisis de tus gastos y te darás cuenta dónde estás gastando más del porcentaje sugerido, y para el siguiente mes lleva un minucioso control de tus gastos en donde quede claro cómo estarás dividiendo tus ingresos para tener un mejor estado financiero.
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *