4/07/2022 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 5 minutos
El 7 es mucho más que un número para ganar premios, pues está cargado de profundo simbolismo, como lo demuestra su constante aparición en escritos sobre religión, espiritualidad, misticismo y antiguas tradiciones pertenecientes a distintas regiones del mundo.
Por ejemplo, en China, el número 7 es considerado particularmente auspicioso porque la palabra utilizada para designarlo es fonéticamente similar al vocablo qi/chi, empleado para identificar el flujo de energía vital.
De la misma forma, en esta cultura asiática, el número de la suerte 7 simboliza la unión del Yin y el Yang con los 5 elementos de la filosofía tradicional china (Wu Xing): fuego, agua, madera, metal y tierra.
En el mundo occidental, el número 7 también está presente en los siete días de la semana y los siete planetas clásicos (aquellos que podían ser observados a simple vista: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno).
Igualmente, se encuentra en la duración de cada una de las fases del ciclo lunar (7 días cada una), los pecados capitales, las maravillas del mundo antiguo y la popular creencia de 7 años de mala suerte por romper un espejo.
Desde luego estas no son las únicas referencias del número de la suerte 7 en la cultura occidental. En la Biblia, existen interesantes referencias a esta cifra, tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento.
El versículo 3 del Capítulo 2, del Libro del Génesis, indica que Dios bendijo al séptimo día “y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”.
Asimismo, en el Capítulo 18 del Libro de Mateo (Nuevo Testamento), versículos 21 y 22, Jesús es interrogado sobre el perdón con las siguientes palabras: “Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?”.
A lo que el Maestro Jesús responde: “No te digo hasta 7, sino aún hasta 70 veces 7”.
Otro de los libros de la Biblia en el que el número 7 tiene presencia constante es en las Revelaciones o Apocalipsis de San Juan, donde se destacan:
Como te mencioné previamente, el profundo simbolismo del número de la suerte 7 está presente en diferentes culturas, tradiciones y corrientes espirituales, tales como:
En el idioma hebreo, cada letra posee un valor numérico, por lo tanto, las palabras también lo tienen.
En este sentido, el vocablo Mazal (suerte) tienen un valor numérico de 77.
Vale la pena destacar que en el Judaísmo, el siete es un número de perfección.
Una de las referencias claves al número 7 en el Islamismo son los siete niveles del Yanna (paraíso), cuyo nivel más alto, el séptimo, está reservado para los profetas y personas piadosas.
Quizá la más popular mención del número de la suerte 7 en el Hinduismo son los 7 chakras principales (centros energéticos), situados en el cuerpo humano y conocidos como:
En el Gnosticismo, la Teosofía y la Metafísica Cristiana se hace referencia a 7 rayos o llamas que representan la manifestación de los aspectos de la Divinidad (Dios), los cuales son:
Aunque en la Biblia se mencionan tres arcángeles (Miguel, Rafael y Gabriel), en los textos apócrifos se mencionan siete.
Si bien los nombres pueden variar dependiendo de las fuentes consultadas, los más comunes son:
En Japón, los 7 dioses de la buena fortuna (shichifukujin) son reverenciados y utilizados como amuletos para atraer la suerte:
En el estudio de la Numerología, el número de la suerte 7 simboliza el intelecto, la expansión de la consciencia, la espiritualidad, la madurez y la vocación mística, pero también el escepticismo y la soledad.
Los 7 planetas clásicos juegan un papel fundamental en la Astrología, tanto por su influencia directa en la Carta Natal del nativo (sin menoscabar la importancia de otros astros como Neptuno o Urano), como por la regencia de los septenios.
En los estudios astrológicos, los septenios son ciclos o períodos de 7 años regidos por los 7 planetas clásicos, durante la vida de cada persona. Estas etapas son:
Es importante destacar que existen otros métodos de cálculo para los septenios, como es le caso de los astrólogos que incluyen otros cuerpos celestes (Quirón, Urano, Neptuno, Plutón) u otorgan la regencia del Sol a un mayor número de períodos.
Recomendado con frecuencia para obtener la buena fortuna en los sorteos, el número de la suerte 7 aparece con frecuencia en la cotidianidad, como por ejemplo en los colores del arcoíris y las notas musicales.
Este número de la suerte también se encontraba en la alquimia (7 metales), los 7 mares, y la tradición del séptimo hijo (nacido con dones especiales).
En los Arcanos Mayores del Tarot, el número 7 pertenece a El Carro, una carta vinculada con el éxito conseguido gracias a la bendición celestial.
¿Conocías el significado del número de la suerte 7 en las diferentes culturas? ¿Sabes si es tu número de la suerte? ¡Ponlo a prueba y ten la posibilidad de ganar increíbles premios con Sorteos Tec!
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *