22/05/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

6 negocios para mujeres que puedes empezar desde hoy

Y es que las actividades del hogar demandan mucho tiempo y esfuerzo, por lo que combinarlas con un trabajo tradicional que te obligue a trasladarte diariamente a un lugar y cumplir con un exigente horario, no resulta una alternativa viable.

Por suerte, Internet y las nuevas tecnologías facilitan la posibilidad de obtener ganancias a través de actividades y emprendimientos realizados desde el hogar.

Si quieres conocer 6 de estas alternativas, ¡acompáñame! 

Nueva llamada a la acción

1. Tutoría virtual

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y diferentes recursos digitales han permitido que la educación formal ya no sea un proceso que se pueda desarrollar únicamente de manera presencial.

Por eso, cuando te preguntes cómo ganar dinero desde casa, una de las opciones que puedes valorar es la tutoría virtual, realizándola a través de programas como Google Hangouts, FaceTime y Skype.

De esta manera, podrás obtener ingresos enseñando u orientando a otros sobre algo que sepas y domines, sin que necesariamente seas un profesional en ello.

Por ejemplo, puedes prestar servicios de tutoría a estudiantes extranjeros, específicamente originarios de países de habla inglesa, que estén interesados en aprender español.

2. Traducciones

Ya que hablamos de idiomas, no podemos dejar de mencionar esta opción como una forma de negocio que te permitirá generar ingresos desde casa.

Dominar un segundo idioma es una habilidad muy valiosa que puede ser monetizada fácilmente por medio de Internet.

En la web encontrarás diferentes personas, empresas y organizaciones que requieren de servicios de traducción de libros, textos de estudio y otros materiales.

Además, existen páginas específicas que te permitirán establecer conexiones con estos posibles clientes, tales como Gengo y Tomedes.

3. Telemarketing

Las nuevas tecnologías también brindan la posibilidad de llevar a cabo labores de telemarketing desde la comodidad del hogar.

Muchas empresas necesitan personas que presten este servicio como trabajadores independientes. En otros casos, crean mecanismos de compensación que dependen del rendimiento de cada colaborador, como las clásicas comisiones por cliente o por proyecto.

En la actualidad, el telemarketing va mucho más allá de llamar a potenciales clientes e intentar convencerlos de que adquieran un determinado producto o servicio.

Además de esta labor tradicional, el telemarketing actual también implica la obtención de datos de interés para las compañías. Para ello se deben realizar investigaciones, encuestas y trabajos similares.

Una de las grandes ventajas de optar por esta alternativa es que es muy posible que las empresas a las que prestes tus servicios se preocupen por capacitarte y enseñarte más sobre esta interesante área de desempeño.

Así, generarás ingresos y, a la par, te capacitarás sin tener que salir de tu casa ni trasladarte diariamente a un determinado lugar.

Asombroso, ¿cierto?

4. Transcripciones

Anteriormente, cuando se hablaba de transcripciones se trataba de migrar un determinado texto del papel a lo digital.

En la actualidad, esta labor ha cambiado, pues realmente ya no se desarrollan cartas, documentos y diferentes textos con escritura a mano, especialmente si tienen un fin académico o laboral.

Ahora las transcripciones consisten en convertir en textos archivos que originalmente tienen formato de audio.

Si optas por esta alternativa, tienes que tomar en cuenta que en los últimos años han surgido herramientas de inteligencia artificial que realizan transcripciones en cuestión de segundos.

Sin embargo, muchas empresas y personas no las utilizan con fines profesionales o laborales debido a que este tipo de transcripción es literal o exacta, y generalmente se necesita realizar adaptaciones y mejoras a lo expresado verbalmente para que su lectura sea más agradable y comprensible.

Es por ello que en la mayoría de los proyectos de transcripción debes tener flexibilidad y capacidad de comprensión para transformar los archivos de audio en textos que sean fieles a lo dicho, pero que a la vez sean atractivos y coherentes. 

CTA-Horizontal-4

5. Asistente virtual

Se trata de un servicio que podrás prestar tanto a personas como a organizaciones de diferentes tamaños y giros. Consiste en la migración del asistente tradicional al ámbito digital y al mundo de Internet.

Entre otras cosas, un asistente virtual organiza documentación e información, realiza reportes de gastos, encuentra boletos aéreos, reserva habitaciones en hoteles y programa actividades en un calendario digital.

Además, en este campo laboral debes ser amable y mantenerte atenta a los muchos requerimientos que puedan hacer las empresas o personas que hayan contratado tus servicios.

En la actualidad, un asistente virtual puede mantenerse en constante comunicación con sus clientes a través de los diferentes servicios de mensajería que permiten las videollamadas y los mensajes instantáneos.

6. Producción de contenidos

Si sabes escribir, diseñar e incluso editar videos, la producción de contenidos puede resultar un área de emprendimiento ideal para ti.

En Internet existen agencias de marketing, empresas y particulares que contratan servicios de terceros para que redacten artículos, desarrollen videos promocionales o creen imágenes o caricaturas atractivas, que transmitan un mensaje específico.

La gran ventaja de este tipo de emprendimientos es que tú tendrás el poder de definir cuántos proyectos o tareas asumir.

En esta modalidad, como en las demás aquí descritas, tus ingresos no serán un monto fijo, sino que dependerán de la cantidad de trabajos que realices. ¡El límite lo definirás tú! 

 

¡Muy bien! Ya sabes cómo podrías ganar dinero desde casa y cuáles son las mejores labores o emprendimientos digitales para hacerlo.

Ahora, evalúa cuáles son tus competencias y habilidades y elige aquella que se adapte más a tu perfil y experiencias.

Recuerda que estos trabajos no exigen que tengas una capacitación certificada o un título profesional específico, sino que realmente puedas cumplir con las tareas con la calidad esperada y en los lapsos preestablecidos.

¿Te resultó interesante la información que compartimos en este artículo? Si quieres interactuar con otros textos como este y enterarte de primera mano de las novedades de nuestro blog, ¡no olvides suscribirte a nuestras Noticias!

Nueva llamada a la acción

 

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado cómo ganar dinero desde casa. Averiguar sobre alternativas que te permitan hacerlo sin las preocupaciones de un trabajo común, puede darte las respuestas.

 

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

10/05/2024   Sorteos Tec
Sigue estos consejos para mejorar tus ventas por Facebook

Esta poderosa red social, que cuenta con más de 3,000 millones de usuarios activos, te permitirá llegar a un amplio público y compartir ofertas y productos de manera inmediata, dinámica y sencilla. ...

Leer más
8/05/2024   Sorteos Tec
¿Cómo vender más y mejor? Estas 9 películas de venta te inspirarán

Aunque es cierto que algunas personas nacen con el don para vender, también hay algunas estrategias para mejorar esta habilidad y convertirte en un vendedor exitoso. Te recomendamos estas 9 películas ...

Leer más
11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más