Una mascota sin duda se convierte en un integrante más de la familia, y es que estos peludos son los compañeros más fieles que existen, y aunque hay cientos de razas en ocasiones comprar un perro de raza puede significar promover el explotamiento animal.
Desgraciadamente muchas personas se aprovechan de los precios de los perros y los explotan para reproducirse lucrando con seres vivos.
Por si fuera poco en México hay alrededor de 25 millones de animales en situación de calle, de los cuales 70% son perros y gatos sin hogar.
Por lo que sin duda si eliges está opción estarás contribuyendo a darle un hogar y familia a alguno de estos animales, además considera las siguientes ventajas de adoptar mascotas:
Es muy barato
Adoptar un animal no tiene el mismo costo que comprarlo, puede ser que incluya una pequeña cuota de recuperación del albergue o los tratamientos básicos para poder llevar tu hogar como vacunas, esterilización, desparasitación y una visita al veterinario. Pero sin duda será significado y casi nada a comparación de comprar un perro de criadero o de raza.
Evitar la explotación animal
Existen cientos de criaderos o personas en sus casas que tienen a los perros en condiciones deplorables, que no respetan sus ciclos de vida y comienzan a cruzarlos desde temprana edad para poder lucrar con las crías. Si decides optar por adoptar a tu mascota, estarás reduciendo la popularidad de estos establecimientos que no cuidan la calidad de vida de los perros y gatos de raza.
Recibes lealtad incondicional
La mayoría de los peludos que son adoptados han pasado hambre, situaciones de maltrato o explotación, por lo que estos animales son los más agradecidos. Esto se transmite con su amor y lealtad incondicional, generalmente son los mejores portados porque valoran mucho a su nueva familia.
Contribuyes a reducir la reproducción
Al esterilizar y adoptar animales de calle, estás reduciendo la reproducción que sucede en las calles y que hace que existan cada vez más animales sin hogar.
Puedes elegir mayor variedad
Incluso en los albergues, refugios o en la calle es posible encontrar animales de raza que fueron abandonados. Además, podrás elegir entre tamaños, edades y tipos de perro.
Sin duda adoptar una mascota te cambiará la vida y cambiarás la vida de ese animal.