28/11/2023 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para garantizar el éxito.

Para que puedas aprovechar las ventas, generar mayores ingresos y mejorar la calidad de vida de tu familia, a continuación compartimos los mejores consejos que debes seguir para tener éxito con cualquier oferta comercial y ante todo tipo de usuario.

Si quieres saber cómo vender ¡toma nota!

 

1. El comprador es el centro de atención

En los últimos años, las grandes empresas han comprendido que poner al usuario en el centro de sus procesos comerciales, es la clave para tener éxito y rentabilidad.

El consumidor de hoy es muy pensante y exigente, por lo cual no solo demanda productos de calidad y ajustados a su bolsillo, sino que necesita procesos de interacción amigables, cercanos y personalizados, que lo motiven a realizar la compra y que eviten que se desanimen en el proceso.

Es por esto que si quieres tener éxito en el cierre de ventas necesitas pensar siempre en tu comprador potencial, tomando en cuenta sus características, preferencias, necesidades a cubrir y problemas.

Con base en todos estos elementos podrás diseñar estrategias y comunicaciones efectivas, precisas y coherentes. De lo contrario, tu discurso y proceso de ventas será muy impersonal, lejano y propenso al fracaso, ya que el usuario no se sentirá importante.

 

2. Genera valor antes de vender

Si te preguntas cómo convencer a un cliente potencial, necesitas tener claro que las mentiras y exageraciones no son buenas aliadas. Tampoco debes centrarte en hablar únicamente sobre tu producto y sus grandes bondades.

Para incrementar las posibilidades de éxito y obtener un “sí” al momento de presentar una oferta comercial, primero tienes que enfocarte en agregar valor. Es decir, debes impactar la vida y las percepciones de tu usuario antes de invitarlo a realizar una determinada compra.

Por ejemplo, hoy las empresas publican contenidos educativos y de esparcimiento que hacen que las personas se interesen de manera genuina y natural por su producto. 

Como vendedor, también puedes aplicar esta práctica en menor escala, para así generar valor y captar de manera natural, la atención del potencial comprador.

Imaginemos que vendes boletos de sorteos, en ese caso, podrías darle información valiosa a la comunidad y a potenciales compradores sobre las dinámicas de los sorteos: cómo se organizan, con qué frecuencia se entregan los premios, qué tan confiables son, la historia de los sorteos, los premios que se han entregado y los organizamos que los avalan. 

También sería importante mencionar todas las cosas que se podrían hacer con el dinero ganado por medio de los premios, como inversión en bienes inmuebles, negocios, fondo para educación familiar o viajes.

Una vez que agregues valor al usuario por medio de este tipo de información y mensajes, éste será mucho más propenso a asumir una actitud positiva y receptiva al momento del cierre de ventas. 

 

3. Apunta a las emociones

Frases motivadoras, mensajes muy personales, comunicación amable y empática, son algunos de los elementos que ayudan a conectar con las emociones de los usuarios.

No importa el tipo de producto que vendas, siempre es un gran primer paso evocar los sentimientos de las personas y tocar fibras.

Cuando los vendedores y marcas conectan emocionalmente con las personas, se ganan su confianza y empiezan a ser valoradas como la mejor alternativa comercial en un determinado segmento.

En el mundo del marketing vemos grandes ejemplos de esto. Un muy buen caso es el de Coca Cola, una gigantesca marca que en vez de nombrar repetidamente las características de su refrescos, se enfoca en las emociones, sus anuncios publicitarios siempre estaban basados en la familia o en la época navideña.

Recuerda que las personas no prefieren la alternativa comercial que hable mejor de sí misma, sino aquellas con las que se identifiquen y les generen emociones positivas.

Plan definido para incrementar las ventas y maximizar la utilidad

 

4. No olvides los ejemplos

Independientemente del segmento de mercado y del producto que quieras vender, necesitas ganarte la confianza de las personas. Si un vendedor y su oferta no parecen transparentes y sobre todo no tienen resultados comprobados, difícilmente obtendrán el “sí” del cliente potencial.

Por ese motivo es necesario que cuentes con pruebas sociales, es decir con casos de éxito e historias de personas que se hayan beneficiado con tu producto para que la gente tenga la confianza de comprar, sabiendo que otras personas lo hicieron y quedaron satisfechas con el resultado.

Si seguimos tomando como referencia a los boletos, es necesario que hables a los usuarios sobre ganadores y familias que cambiaron su vida para siempre gracias a los premios. Además, si tiene un fin social como es el caso de los sorteos universitarios que recaudan fondos para becas, es importante destacar esta información, ya que genera confianza y mayor valor. 

 

5. Enamórate de tu producto

Resulta imposible que cautives y persuadas a un posible comprador si no hablas sobre tu producto con pasión y convicción. Para hacerlo debes enamorarte del producto antes de hacer la venta. Es necesario que realmente te convenzas de que aquello que vendes para que los compradores en verdad te crean.

 

6. Prepárate para las preguntas claves y objeciones

Es importante que entiendas que tu comprador potencial siempre tendrá preguntas. Antes de comprar, el usuario necesita aclarar todas sus dudas y estar seguro de que conoce y comprende a fondo la oferta comercial y el producto que está detrás.

Entonces, ponte en los zapatos de los consumidores y piensa qué podrían preguntarte frecuentemente sobre lo que ofreces, así como cuáles serían sus objeciones. Una vez que determines esto, prepárate y documéntate para responder de la mejor manera.

¡Ya lo sabes! Si te preguntabas cómo vender cualquier cosa, con estos consejos lo lograrás.

¿Te gustó este artículo? Si esta lectura te motivó a vender un producto de valor para impulsarte hacia el éxito y generar ingresos, echa un vistazo al siguiente artículo Colaborador Voluntario de Sorteos Tec: todo lo que necesitas saber.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
24/11/2023   Sorteos Tec
Mujeres mexicanas exitosas y su trayectoria profesional

En los últimos años estas mujeres exitosas se han estado abriendo camino y poco a poco han ido ocupando lugares directivos en importantes empresas.

Leer más
20/10/2023   Sorteos Tec
Conoce los emprendimientos más exitosos mexicanos y sus mejores prácticas

Si estás pensando en empezar un negocio y tienes dudas de su rentabilidad, te compartimos una lista de los startups mexicanos con mayor éxito en los últimos tiempos. Puedes tomar ideas de ...

Leer más