18/10/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos
La respuesta es sí: ¡sí existe la suerte!
Después de muchos años de discusión entre la superstición y la lógica, la ciencia ha logrado descubrir y determinar cuál es la razón por la cual algunas personas son más felices y siempre están expuestas a sucesos afortunados mientras que otras no.
¡Aquí te contamos todo!
La suerte siempre ha existido y los seres humanos han estado conscientes de ello desde hace muchos años, es por esto que desde siglos pasados han existido muchas prácticas religiosas y espirituales para atraerla o potenciarla.
En todas las culturas del mundo, de cada pueblo, de cada ciudad o país, existen creencias, amuletos y toda clase de prácticas para atraer la buena suerte.
Todas estas prácticas intentan explicar, al mismo tiempo que atraer, buenos augurios, prosperidad y buenas energías a la vida del ser humano, no sin antes aclarar que deben realizarse con fe.
¿Y tú tienes algún amuleto o practicas algo para atraer la buena suerte?
La suerte podría definirse simplemente como el resultado o la consecuencia negativa o positiva de un hecho poco frecuente o probable. Para explicarla, hasta ahora se habla básicamente de dos vertientes: el azar y la superstición.
Sin embargo, la ciencia no había dado mérito a estas explicaciones, alegando que van contra lo real, hasta ahora...
Recientes investigaciones psicológicas y científicas en el Reino Unido han descubierto que sí existe la suerte, y que esta tiene que ver con una cuestión de actitud.
El psicólogo Richard Wiseman descubrió que las personas afortunadas o con buena suerte tienen ciertas características en su personalidad que atraen la buena fortuna, por ejemplo:
Como verás, estas y otras características forman parte de la mayoría de las personas que atraen la buena suerte, y, según la ciencia, es una cuestión de actitud. Además, una buena disposición la crea con el trabajo personal y el esfuerzo al no rendirse.
Si lo pensamos bien, la ciencia no está tan alejada de antiguas creencias, pues de alguna manera pensar en positivo atrae la suerte y las buenas energías, y si usar un amuleto nos ayuda a ser positivos entonces ¿por qué no hacerlo?
Como ves, por supuesto que existe la suerte ¡al final todo es cuestión de actitud!
Si te ha gustado este artículo seguramente también te gustará leer nuestro contenido sobre cómo poner a prueba tu buena actitud: Descubre 7 maneras de cumplir tus sueños y metas
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *