18/10/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Existe la suerte? ¡La ciencia dice que sí!

¿Conoces a alguien a quien inexplicablemente le pasan muchas cosas positivas? En ese caso, probablemente te has preguntado: ¿Cómo lo logra? ¿Existe la suerte? ¿Cómo hace para estar siempre en el lugar y el momento indicado?

La respuesta es sí: ¡sí existe la suerte!

Después de muchos años de discusión entre la superstición y la lógica, la ciencia ha logrado descubrir y determinar cuál es la razón por la cual algunas personas son más felices y siempre están expuestas a sucesos afortunados mientras que otras no.

¡Aquí te contamos todo!

¿Qué es la suerte?

La suerte siempre ha existido y los seres humanos han estado conscientes de ello desde hace muchos años, es por esto que desde siglos pasados han existido muchas prácticas religiosas y espirituales para atraerla o potenciarla.

En todas las culturas del mundo, de cada pueblo, de cada ciudad o país, existen creencias, amuletos y toda clase de prácticas para atraer la buena suerte.

Todas estas prácticas intentan explicar, al mismo tiempo que atraer, buenos augurios, prosperidad y buenas energías a la vida del ser humano, no sin antes aclarar que deben realizarse con fe.

¿Y tú tienes algún amuleto o practicas algo para atraer la buena suerte?

Intentemos explicar la suerte

La suerte podría definirse simplemente como el resultado o la consecuencia negativa o positiva de un hecho poco frecuente o probable. Para explicarla, hasta ahora se habla básicamente de dos vertientes: el azar y la superstición.

Sin embargo, la ciencia no había dado mérito a estas explicaciones, alegando que van contra lo real, hasta ahora...

¿Qué dice la ciencia sobre la suerte?

Recientes investigaciones psicológicas y científicas en el Reino Unido han descubierto que sí existe la suerte, y que esta tiene que ver con una cuestión de actitud.

El psicólogo Richard Wiseman descubrió que las personas afortunadas o con buena suerte tienen ciertas características en su personalidad que atraen la buena fortuna, por ejemplo:

  • Son positivas, mantienen la creencia y la esperanza de que todo va a mejorar frente a la adversidad.
  • Son sociables, lo cual les brinda la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades a través de conocidos.
  •  Son resilientes, no se rinden frente a la adversidad.
  • Están abiertas a los cambios, se adaptan y, en líneas generales, están abiertos y conectados a su suerte.
  • Distribuyen su tiempo entre múltiples actividades.

Como verás, estas y otras características forman parte de la mayoría de las personas que atraen la buena suerte, y, según la ciencia, es una cuestión de actitud. Además, una buena disposición la crea con el trabajo personal y el esfuerzo al no rendirse.

Si lo pensamos bien, la ciencia no está tan alejada de antiguas creencias, pues de alguna manera pensar en positivo atrae la suerte y las buenas energías, y si usar un amuleto nos ayuda a ser positivos entonces ¿por qué no hacerlo?

Como ves, por supuesto que existe la suerte ¡al final todo es cuestión de actitud!

Si te ha gustado este artículo seguramente también te gustará leer nuestro contenido sobre cómo poner a prueba tu buena actitud: Descubre 7 maneras de cumplir tus sueños y metas

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

15/10/2021   Sorteos Tec
6 estrategias de la suerte para los sorteos online

Conoce las mejores estrategias para ser receptivo a los dones de la fortuna y descubre cómo tener suerte en los sorteos en línea.

Leer más
13/10/2021   Sorteos Tec
¿Qué hacer al ganar la lotería? ¡Sigue estos consejos!

Más que un regalo, ganar la lotería puede ser la clave para cumplir tus deseos. Ten tus metas claras y aprovecha la oportunidad... ¡de cara al futuro!

Leer más
11/10/2021   Sorteos Tec
¡Descubre cómo atraer la buena suerte y el dinero!

Atraer la buena suerte y el dinero es una tarea que se puede lograr fácilmente. Si modificas ciertos hábitos o comportamientos de tu rutina diaria y potencias tus buenos pensamientos, ¡la buena ...

Leer más