14/01/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fútbol internacional: conoce a los mejores jugadores y equipos del mundo

Si como millones de mexicanos te apasiona el fútbol, ¡disfrutarás mucho esta lectura! Y es que en las próximas líneas te hablaré acerca de los mejor jugadores y equipos del momento, así como de los futbolistas nacionales que brillan fuera de nuestras fronteras.

Mejores futbolistas

El fútbol es una disciplina practicada por miles de millones de personas en todo el mundo, pero solo unos pocos privilegiados logran consagrarse como verdaderas súper estrellas de este deporte.

Tomando como referencia estadísticas de Soccerway, a continuación te presentaré una lista con 5 de los futbolistas más sobresalientes de la época.

1. Lionel Messi

Olfato goleador, explosividad, capacidad de driblar defensores, excelso golpeo de tiro libre; estas apenas son muchas de las cualidades que distinguen a Lionel Messi, un jugador que ya se ha ganado un puesto en el olimpo del fútbol.

El astro argentino, de 32 años, levantó recientemente su sexto Balón de Oro, un clásico premio que distingue al mejor futbolista del mundo cada año.

Ningún otro jugador ha ganado tantas veces esta distinción como el delantero de FC Barcelona, que además presume de múltiples títulos colectivos en su currículum, como los siguientes:

  • 4 Ligas de Campeones de la UEFA
  • 10 Ligas de España
  • 8 Súper Copas de Europa
  • 1 medalla de oro olímpica

2. Cristiano Ronaldo

Así como los 6 Balones de Oro de Messi son un hito para el fútbol, los 5 que posee Cristiano Ronaldo también le han permitido tener un lugar especial en la rica historia del deporte.

Aunque actualmente juega en Juventus de Italia, el delantero portugués obtuvo su membresía en la estirpe de las leyendas del fútbol gracias, en buena parte, a su paso por el Real Madrid de España, equipo con el que ganó 4 de sus 5 Ligas de Campeones.

La principal característica del apodado “CR7” es su capacidad goleadora: a sus 34 años ya es el máximo anotador histórico de la Liga de Campeones, el Real Madrid y las eliminatorias europeas.

3. Virgil van Dijk

Los defensores no suelen ser el centro de las miradas en el mundo del fútbol, pero siempre hay excepciones, y una de ellas es este zaguero central holandés.

Desde su llegada a Liverpool, su carrera ha experimentado un meteórico ascenso, tocando el cielo en la temporada 2018-2019 al ganar la Liga de Campeones con el equipo inglés.

Van Dijk, de 28 años, fue recompensado por su gran temporada con el segundo lugar en la votación para el Balón de Oro.

4. Neymar Jr.

Pese a las lesiones y altibajos, la habilidad e irreverencia de Neymar, periodistas, fanáticos y críticos lo han posicionado como uno de los mejores jugadores del mundo.

A sus 27 años, cuenta con credenciales que avalan su potencial: es uno de los tres máximos goleadores de la historia de la selección brasileña, es la estrella indiscutible del PSG de Francia y cuenta con más de 15 títulos en su trayectoria.

5. Mané

Puede que el senegalés Sadio Mané, de 27 años, no sea tan famoso y vitoreado como Messi, Ronaldo y Neymar, pero su peso en el fútbol internacional es indudable.

En la pasada gala del Balón de Oro ocupó la cuarta posición y es uno de los “culpables” de que Liverpool ganara la Liga de Campeones la temporada anterior.

Mejores equipos

Listar a los mejores equipos del mundo siempre hiere susceptibilidades, pues todos los fanáticos quieren que el suyo esté en una lista como esta.

Sin embargo, más allá de las preferencias, existen clubes que se han consolidado como los mejores del momento gracias a sus logros y capacidad competitiva. Estamos hablando de estos equipos:

1. Liverpool FC

El actual campeón de la Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante del fútbol internacional, no podía quedar fuera de este listado.

Además de contar con Mané y Dijk, en sus filas cuenta con talentos como el de Mohamed Salah, Alisson Becker y Roberto Firmino.

2. FC Barcelona

El equipo liderado por Lionel Messi se mantiene como uno de los más competitivos de Europa, aunque no brilla tanto como en su época de gloria con Pep Guardiola en el banquillo.

En las últimas temporadas ha sido el rey de la Liga de España y siempre llega a las últimas instancias de la Liga de Campeones.

3. Juventus

Juventus ha dominado a placer la Serie A de Italia en los últimos años, incluso antes de la llegada de Cristiano Ronaldo. Específicamente, posee 8 títulos domésticos en fila.

4. Manchester City

Ser el campeón vigente de la Liga Premier de Inglaterra, considerada la más competitiva del mundo, le permite a Manchester City codearse en este listado.

5. Real Madrid

Si bien su desempeño ha caído, los 4 títulos de Liga de Campeones que ha ganado desde 2013 lo posicionan como uno de los mejores equipos de la época.

A nivel de selecciones nacionales, Francia, Brasil, Portugal, Uruguay y Alemania son algunas de las que sobresalen.

Futbolistas mexicanos en el exterior

Jared Borgetti, Hugo Sánchez, Rafa Márquez y Jorge Campos son algunos de los muchos futbolistas mexicanos que han brillado en el extranjero.

En la actualidad, muchos jugadores siguen este legado y dejan en alto el nombre de México fuera de nuestras fronteras.

Carlos Vela, quien ha marcado más de 50 goles desde que llegó a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos en 2018, es uno de los más destacados, junto a Andrés Guardado (Betis de España), un distinguido “embajador” del balompié mexicano desde que dio el salto a Europa en 2007.

Javier “Chicharito” Hernández (Sevilla de España), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers de Inglaterra), Héctor Herrera (Atlético de Madrid de España) e Hirving “Chuky” Lozano (Napoli de Italia) son otros de los mexicanos que se hacen sentir en el fútbol internacional. 


¡Bien! Llegamos al final de este interesante artículo. Si tu jugador o equipo favorito aún no se encuentran entre los mejores, ¡no te preocupes! El mundo del fútbol siempre le abre las puertas a figuras y clubes emergentes.

¿Te gustó este contenido? Nos gustaría conocer tu opinión, ¡así que no olvides dejarnos tu comentario!

El fútbol internacional hace vibrar al mundo. Torneos como la Liga de Campeones de Europa y la Copa del Mundo acaparan la atención de millones de fanáticos y de muchos que no pueden resistirse al magnetismo de este deporte.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

8/12/2023   Sorteos Tec
Los beneficios de practicar yoga en la salud

Esta disciplina milenaria originaria de la India, se ha convertido en un sinónimo de bienestar para quienes la practican, es por eso que te contamos todos los beneficios que la yoga puede tener para ...

Leer más
21/09/2022   Sorteos Tec
Turismo en la India: Conoce 3 ciudades con AventuraT

Hacer turismo en la India es entrar en contacto con la riqueza cultural del séptimo país más grande del mundo: una tierra llena de color, monumentos antiquísimos, mágicos paisajes, inigualable ...

Leer más
22/08/2022   Sorteos Tec
Ve de vacaciones a Australia con el Sorteo AventuraT

Para la mayoría de los habitantes del continente americano, Australia es un lugar bastante remoto y desconocido que rara vez se contempla para el itinerario de vacaciones.

Leer más