22/06/2022 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos
Comenzamos por entender de dónde vienen las galletas de la fortuna. Características por contener en el interior un papelito enrollado que asegura revelar el futuro del comensal, el origen de las galletas de la suerte se remonta al siglo XIX.
En su búsqueda por descubrir todo sobre el nacimiento de este aperitivo, la periodista Jennifer 8. Lee cuenta en su libro The Fortune Cookie Chronicles: Adventures in the World of Chinese Food que existen documentos en donde aparece evidencia de bizcochos endulzados y crujientes que se distinguían por su textura frágil y un ligero sabor a jengibre.
Su receta de harina, claras de huevo, azúcar, mantequilla, vainilla y sal fue inventada por los japoneses, específicamente en Kyoto.
Sin embargo, su verdadera autoría siempre ha sido polémica, dado que después de la Segunda Guerra Mundial se ofrecieron en Estados Unidos, dentro de una confitería japonesa, que años después fue dirigida por empresarios chinos. ¡Bastante confuso!
A pesar de este debate, las galletas de la suerte se pueden encontrar ahora en restaurantes alrededor del mundo, incluso transformándose en amuletos de la suerte para aquellos que deciden conservar el mensaje que reciben.
El contenido de los mensajes dentro de las galletas varía, aunque casi siempre tiene mensajes positivos que hablan del futuro o de algo que sucederá. Además, vienen acompañadas de combinaciones de números.
Estos números tienen diferentes interpretaciones, una de ellas es que contiene uno de los números de las leyendas ancestrales (15,000 leyendas), es decir el número de la galleta indica el número de la leyenda que te encontraste y, por ende, el número de tu fortuna. Puedes investigar cuál es la leyenda e interpretar su significado.
Otras personas lo interpretan como días del mes en los que te irá bien, o los números que debes usar si tienes planeado participar en algún juego de azar, sorteo o lotería.
Así que ya lo sabes anímate a poner a prueba tu número de la suerte y participa en Sorteos Tec!
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *