22/06/2022 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

Conoce el verdadero origen de las galletas de la suerte

Estoy segura de que alguna vez te has topado con aquellas delgadas y crujientes galletitas, conocidas por su delicioso sabor, así como por el rico mensaje que tiene para quien se atreva a romperla.

Conocidas también como galletas de la fortuna o galletas chinas, las galletas de la suerte han tenido papeles importantes tanto en películas como en sucesos de la vida real.

¿Quieres saber cuál es el origen de este crujiente vaticinador? ¡A continuación te doy los detalles!

¿Cuál es la historia de las galletas de la suerte?

Características por ocultar un papelito enrollado que asegura revelar el futuro del comensal, el origen de las galletas de la suerte se remonta al siglo XIX.

Aunque hoy en día la mayoría de la gente las asocia con tradiciones chinas, lo cierto es que esta creencia es errónea.

En su búsqueda por descubrir todo sobre el nacimiento de este aperitivo, la periodista Jennifer 8. Lee cuenta en su libro The Fortune Cookie Chronicles: Adventures in the World of Chinese Food que existen documentos en donde aparece evidencia de bizcochos endulzados y crujientes que se distinguían por su textura frágil y un ligero sabor a jengibre.

Su receta de harina, claras de huevo, azúcar, mantequilla, vainilla y sal fue inventada por los japoneses, específicamente en Kyoto.

Sin embargo, su verdadera autoría siempre ha sido polémica, dado que después de la Segunda Guerra Mundial se ofrecieron en Estados Unidos, dentro de una confitería Japonesa, que años después fue dirigida por empresarios chinos. ¡Bastante confuso!

A pesar de este debate, las galletas de la suerte se pueden encontrar ahora en restaurantes alrededor del mundo, incluso transformándose en amuletos de la suerte para aquellos que deciden conservar el mensaje que reciben.

Mensajes proféticos

Algunas de las frases que te puedes encontrar en estas galletitas pueden ser:

La estrella de la riqueza brilla en ti.
Quien sabe que tiene lo suficiente, es rico.

Y aunque muchas personas las consideran simples supersticiones de la buena suerte, lo cierto es que encontrar un mensaje así puede mejorar notablemente tu día, pues es el detonador de pensamientos positivos.

Además, ¿sabías que las galletas de la suerte contienen 15,000 leyendas ancestrales?

El objetivo es que te encuentres con una de ellas, y el número de la galleta indica el número de la leyenda que te encontraste y, por ende, el número de tu fortuna.

Tal es el caso de 110 jugadores de lotería Powerball, pues todos ellos acertaron a 5 de 6 números de la combinación triunfadora del sorteo con dígitos que habían leído en una galleta de la suerte en un restaurante local.

Como ves, sea cual sea el origen o el objetivo de los mensajes recurrentes en tu cabeza, lo que realmente importa es cómo los utilizas y si crees en ellos.

Es por eso que quiero dejarte una frase especialmente encontrada en una galleta de la suerte, perfecta para ti:

Deberías ser capaz de completar cualquier cosa.

 

¿Quieres comprobarlo? ¡Anímate a poner a prueba tu número de la suerte y participa en Sorteos Tec!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

10/08/2022   Sorteos Tec
¡Este es el significado del ojo turco o amuleto protector!

Ya sea que te consideres afortunado o no, para atraer la buena suerte nunca está de más darse un empujoncito.

Leer más
22/07/2022   Sorteos Tec
¿Por qué creemos en la buena suerte? ¡Acá te lo explicamos!

En pleno siglo XXI, en medio de una sociedad meritocrática y racional, la mayoría de las personas se resisten a creer en un concepto históricamente ligado a lo irracional y lo mágico, como lo es la ...

Leer más
20/07/2022   Sorteos Tec
Los premios más grandes de loterías del mundo

La lotería es una antigua tradición que no sólo corresponde a México y debido a las dinámicas de este juego de azar, hay premios mayores con una cantidad fija o variable que crece con cada ...

Leer más