22/06/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

Conoce el verdadero origen de las galletas de la suerte

Conocidas también como galletas de la fortuna o galletas chinas, las galletas de la suerte han tenido papeles importantes tanto en películas como en sucesos de la vida real.

¿Quieres saber cuál es el origen de este crujiente vaticinador? ¡A continuación te doy los detalles!

¿Cuál es la historia de las galletas de la suerte?

Características por ocultar un papelito enrollado que asegura revelar el futuro del comensal, el origen de las galletas de la suerte se remonta al siglo XIX.

Aunque hoy en día la mayoría de la gente las asocia con tradiciones chinas, lo cierto es que esta creencia es errónea.

En su búsqueda por descubrir todo sobre el nacimiento de este aperitivo, la periodista Jennifer 8. Lee cuenta en su libro The Fortune Cookie Chronicles: Adventures in the World of Chinese Food que existen documentos en donde aparece evidencia de bizcochos endulzados y crujientes que se distinguían por su textura frágil y un ligero sabor a jengibre.

Su receta de harina, claras de huevo, azúcar, mantequilla, vainilla y sal fue inventada por los japoneses, específicamente en Kyoto.

Sin embargo, su verdadera autoría siempre ha sido polémica, dado que después de la Segunda Guerra Mundial se ofrecieron en Estados Unidos, dentro de una confitería Japonesa, que años después fue dirigida por empresarios chinos. ¡Bastante confuso!

A pesar de este debate, las galletas de la suerte se pueden encontrar ahora en restaurantes alrededor del mundo, incluso transformándose en amuletos de la suerte para aquellos que deciden conservar el mensaje que reciben.

Mensajes proféticos

Algunas de las frases que te puedes encontrar en estas galletitas pueden ser:

La estrella de la riqueza brilla en ti.
Quien sabe que tiene lo suficiente, es rico.

Y aunque muchas personas las consideran simples supersticiones de la buena suerte, lo cierto es que encontrar un mensaje así puede mejorar notablemente tu día, pues es el detonador de pensamientos positivos.

Además, ¿sabías que las galletas de la suerte contienen 15,000 leyendas ancestrales?

El objetivo es que te encuentres con una de ellas, y el número de la galleta indica el número de la leyenda que te encontraste y, por ende, el número de tu fortuna.

Tal es el caso de 110 jugadores de lotería Powerball, pues todos ellos acertaron a 5 de 6 números de la combinación triunfadora del sorteo con dígitos que habían leído en una galleta de la suerte en un restaurante local.

Como ves, sea cual sea el origen o el objetivo de los mensajes recurrentes en tu cabeza, lo que realmente importa es cómo los utilizas y si crees en ellos.

Es por eso que quiero dejarte una frase especialmente encontrada en una galleta de la suerte, perfecta para ti:

Deberías ser capaz de completar cualquier cosa.

 

¿Quieres comprobarlo? ¡Anímate a poner a prueba tu número de la suerte y participa en Sorteos Tec!

Estoy segura de que alguna vez te has topado con aquellas delgadas y crujientes galletitas, conocidas por su delicioso sabor, así como por el rico mensaje que tiene para quien se atreva a romperla.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más