13/10/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué hacer al ganar la lotería? ¡Sigue estos consejos!

Más que un regalo, ganar la lotería puede ser la clave para cumplir tus deseos. Ten tus metas claras y aprovecha la oportunidad... ¡de cara al futuro!

Ganar la lotería o un sorteo es un sueño para muchos, pero poco se habla de lo que sucede después. A continuación, te damos 7 consejos para saber qué hacer si recibes el Premio Mayor:  

1.  Comprueba los resultados

Tras la emoción inicial por ganar la lotería, es conveniente verificar tanto los resultados del sorteo, como los plazos, términos y condiciones para la adjudicación del premio.

En caso de que exista un boleto físico, debes cuidarlo y evitar su deterioro; ya que, para algunas entidades, los daños pueden ser motivo de descalificación. 

2.  Contrata asesores confiables

Una vez confirmado el premio, la contratación de asesores legales y financieros resulta fundamental para proteger tus intereses y conocer posibles obligaciones fiscales (impuestos).

Elige profesionales acreditados, con experiencia y buena reputación en su ramo.

3.  Protege tu identidad

Preservar tu identidad puede ahorrarte innumerables disgustos e incomodidades. 

Si las leyes vigentes y las condiciones del sorteo lo permiten, tus asesores legales tienen la capacidad de crear una entidad o fideicomiso para retirar el premio manteniendo tus datos en el anonimato.  

De optar por esta alternativa, después de ganar la lotería, no olvides suscribir un contrato que especifique el destino y la titularidad de los fondos.

4.  Paga tus deudas e impuestos

Ganar la lotería también encierra una serie de obligaciones, como el pago de impuestos inherentes a la adjudicación del premio y otros posteriores.

Estas transacciones serán simplificadas, gracias a la intervención de tus asesores legales y financieros. 

Concluido el pago de tus impuestos, utiliza una determinada cantidad de dinero para saldar deudas personales pendientes y antiguos compromisos familiares.

5.  No renuncies al trabajo

Si las circunstancias son favorables, no renuncies a tu trabajo y evita las grandes compras. En la medida de lo posible, intenta mantener tu estilo de vida hasta contar con una planificación financiera a corto, mediano y largo plazo.  

6.  Invierte, no gastes

Salvo en casos de gravedad evidente, no es necesario tomar decisiones apresuradas sobre el destino del dinero. Toma tiempo para pensar en tus objetivos.

Invertir en bienes raíces, comprar una casa propia, crear un fideicomiso para la educación universitaria de los hijos, impulsar un negocio propio, o adquirir acciones, son algunas de las operaciones más populares que toman la mayoría de los ganadores de lotería.

7.  Crea un fondo de emergencia

Al invertir la mayoría del dinero, es importante mantener un fondo de emergencia aparte, que permita acceder a cierta cantidad en caso de urgencia.

Ten presente que crear un presupuesto a partir de una planificación financiera no es una prohibición para darte un gusto, hacer compras por internet o donaciones. Sin embargo, es un sistema para rendir tu dinero al máximo, y poder disfrutar de libertad financiera.

 

¡Muy bien! ¡Ahora ya sabes cómo disfrutar de tu premio sin preocupaciones! ¿Te animas a probar tu suerte? Y si ganas, podrás poner en práctica estos consejos.

Si te gustó esta publicación, suscríbete a nuestro newsletter para conocer más sobre el mundo de los sorteos.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/10/2021   Sorteos Tec
¿Existe la suerte? ¡La ciencia dice que sí!

¿Conoces a alguien a quien inexplicablemente le pasan muchas cosas positivas? En ese caso, probablemente te has preguntado: ¿Cómo lo logra? ¿Existe la suerte? ¿Cómo hace para estar siempre en el ...

Leer más
15/10/2021   Sorteos Tec
6 estrategias de la suerte para los sorteos online

Conoce las mejores estrategias para ser receptivo a los dones de la fortuna y descubre cómo tener suerte en los sorteos en línea.

Leer más
11/10/2021   Sorteos Tec
¡Descubre cómo atraer la buena suerte y el dinero!

Atraer la buena suerte y el dinero es una tarea que se puede lograr fácilmente. Si modificas ciertos hábitos o comportamientos de tu rutina diaria y potencias tus buenos pensamientos, ¡la buena ...

Leer más