22/06/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

6 consejos para ganar una beca para estudiar en el extranjero

En los próximos párrafos descubrirás cómo obtener una beca para estudiar en el extranjero y conquistar este objetivo en tu familia.

Toma en cuenta que realizar estudios universitarios puede abrir una gran cantidad de puertas en el ámbito profesional; pero el panorama crece aún más cuando se logra complementar la formación en alguna institución educativa extranjera.

Así que si te interesa saber más de este tema, ¡no te vayas! En este artículo te daré 6 consejos para conseguir una beca para que tú o tus hijos si los tienes, estudien en el extranjero.

¿Cómo ganar una beca para estudiar en el extranjero?

Con las habilidades necesarias, es posible conseguir una beca para estudiar en el exterior (ya sea para realizar una carrera o un postgrado).

1. Busca las opciones en Internet

En Internet puedes encontrar mucha información que te indicará dónde encontrar universidades o entidades que dan este beneficio.

Algunas becas son ofrecidas por las propias instituciones de enseñanza; sin embargo, existen becas dadas por los gobiernos de algunos países, e incluso organizaciones privadas.

Además de las tradicionales búsquedas en Google, puedes encontrar información en las redes sociales. En Facebook, por ejemplo, hay grupos específicos en los que se comparte ese tipo de información.

En estos grupos también puedes conocer a las personas que hayan accedido a algunas de estas becas. Ellas te pueden ofrecer información adicional y ayudarte con las dudas.

que tipo de sorteo tec va mejor contigo

2. Ve cuáles son los países a los que se puede ir

Una vez que ya tienes algunas opciones, define el país o los países a los que podrías ir. Vivir en el extranjero, a pesar de ser una experiencia muy rica, puede ser un desafío para muchos. Por lo tanto, es esencial que te informes todo lo que puedas sobre el país al que pretendes ir.

Conocer la forma de vida, las costumbres culturales y otros aspectos que sean importantes para ti es imprescindible antes de decidir postularte a una beca.

No es lo mismo vivir en Japón, por ejemplo, que en España. La cultura, el idioma y el estilo de vida pueden interferir en los estudios, sobre todo en alguien que no está acostumbrado a grandes cambios. Elegir el lugar considerando este tipo de cosas también es importante para concluir la carrera con éxito.

Piensa en todas las opciones, no te limites a los países que conoces. Depende de la carrera, países que no consideres pueden darte excelentes opciones. Holanda y Brasil, por ejemplo, tienen buenas opciones de becas.

3. Aprender el idioma del país es importante

Si eliges un país con un idioma diferente al tuyo, no te contentes con saber lo básico, pues la gran mayoría de las becas exige una evaluación del idioma.

En algunos se requiere un nivel intermediario, en otros avanzado o fluido; pero independientemente del nivel exigido, mientras mayor sea tu conocimiento del idioma, mayor será tu facilidad de aprendizaje cuando inicies las clases. Además, poder comunicarte también te ayudará a adaptarte más fácilmente al nuevo país.

4. Planificar con tiempo

El proceso para obtener una beca generalmente es largo. Por ejemplo, los candidatos para muchas de las becas ofrecidas para el 2021, ya están presentando sus documentos este año. Y para eso, ya vienen reuniendo los requisitos desde el año pasado.

Por lo tanto, no pienses que el proceso es rápido y puede demorar hasta más de un año. Por eso, empieza lo antes posible a verificar todas tus opciones y el tiempo que necesitas para conseguir los requisitos.

Tu preparación también debe incluir juntar algunos ahorros. Así, podrás defenderte económicamente en el caso de un imprevisto en el nuevo país.

Nueva llamada a la acción

5. Averiguar lo que cubre la beca

Debes estar consciente de que una beca no va a pagar todos tus gastos personales mientras estudias. Muchas becas ayudan con la vivienda y la alimentación, pero no todas lo hacen.

Antes de postularte, verifica todas las facilidades que tendrás para seguir tus estudios. También fundamental saber qué es lo que no está incluido, para que cuando estés en el nuevo país no tengas dificultades financieras.

6. ¡Cuidado con las estafas!

Lamentablemente, existen estafas en todos los sectores; y el de las becas para estudiar en el extranjero no está libre de este problema.

Si para postular a una beca se te solicita dinero, debes desconfiar. Es primordial que verifiques si la información que te dan es verdadera.

Si aplicas a una beca realizada por el gobierno de un país, por ejemplo, lo ideal es que te contactes con la embajada o el consulado en tu ciudad para verificar la información.

Y es que generalmente son las embajadas las que se encargan de fungir como intermediarios en el proceso de selección entre los postulantes y las universidades participantes.

Evita a empresas o personas que te ofrezcan hacer o agilizar los trámites; todas las becas pueden ser conseguidas sin su ayuda. De esta forma, los riesgos que pudieras correr serán mucho menores.

Estudiar en el extranjero es una experiencia que no solo ayuda al desarrollo profesional, sino también enriquece la visión de vida y da la posibilidad de crecer como persona.

El aprendizaje que da esta vivencia es integral, tanto en lo académico como en lo personal. Por lo tanto, si tienes o conoces a alguien con la posibilidad de vivir esta experiencia, ayúdalo y motívalo; te lo agradecerá por toda la vida.

Ahora que te conté cómo ganarse una beca para estudiar en el extranjero, cuéntanos: ¿en dónde te gustaría a ti o a tus hijos planear sus próximos estudios?

Déjanos un comentario con tu experiencia, dudas o consejos.

¡Espero que puedas conseguir tu objetivo o que puedas ayudar a alguien a realizar este sueño!

Estudiar en el extranjero es un sueño para muchos jóvenes que buscan un futuro mejor. Sin embargo, los costos económicos que esto puede implicar, no son fáciles de cubrir. Así que si alguno de tus hijos quiere cumplir con esta meta, es posible lograrla.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

23/05/2024   Sorteos Tec
5 pasatiempos que te ayudarán a reducir la ansiedad

La ansiedad es una emoción que experimentamos, en donde nuestro cuerpo reacciona de manera natural ante una situación de peligro o de estrés. Hoy en día es común sufrir de ansiedad, te compartimos ...

Leer más
26/04/2024   Sorteos Tec
Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz ...

Leer más
18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más