5/06/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cómo decorar una sala: 5 ideas que pueden inspirarte

Hoy quiero hablarte sobre cómo decorar una sala de manera práctica y sin necesidad de gastar todos tus ahorros.

Todos sabemos que, en casa, la sala representa el lugar de encuentro familiar, de distracción, diversión y hasta de lugar de trabajo.

A veces sentimos que el espacio se vuelve monótono y rutinario, por eso de vez en cuando está bien jugar con la inspiración y hacer pequeños cambios que refresquen la imagen de ese recinto que siempre debe lucir acogedor y cómodo.

¿Cómo decorar una sala de formar fácil y económica? Aquí te dejo algunos consejos que puedes considerar.

1. Haz macetas con frascos reciclables

Una idea súper creativa para agregar elementos decorativos a tu sala es incorporar plantas de interior, que además de aportar color, ayudan a mejorar las energías dentro del hogar.

Puedes comprar varias plantas pequeñas y, en lugar de sembrarlas en macetas comunes, utiliza frascos de cristal que seguramente tienes en casa, de esos en los que se envasan las salsas y otros alimentos.

Esta es una buena forma de reutilizar materiales y ahorrar en costos de macetas. Además, tus plantas lucirán muy bonitas y darán un toque diferente al hogar.

2. Reorganiza la distribución de tus muebles

Antes de ponerte a comprar nuevos muebles o accesorios para decorar una sala, detente a pensar de qué otra manera podrías enfocar el diseño que tienes actualmente. Olvídate de la distribución tradicional, donde la mesita para el café se ubica en el centro de todos los muebles y busca darle un toque más moderno y desenfadado.

Prueba ubicar los muebles en una posición diferente, tal vez alejados de las paredes; o cambia la ubicación del televisor, si tienes alguno en la sala. Quizás podrías dar un toque diferente con algún cuadro o pintura, que no tiene que ser costosa.

De cualquier modo, con este consejo es recomendable que midas los muebles y el espacio disponible, así podrás ubicarlos de la mejor manera posible y crear sensación de amplitud.

3. Pinta al menos una pared

No subestimes el poder que tiene pintar una pared. Es una de las opciones más sencillas y económicas que podemos elegir si queremos decorar una sala y darle un nuevo aspecto. Además, es una tarea que muchas veces resulta entretenida.

No es necesario que compres litros de pintura. Puedes adquirir un bote pequeño o utilizar alguno que tengas en tu casa, que te pudo haber sobrado de alguna remodelación anterior. Con que elijas una sola de las paredes que conforma tu sala y le des una capa de pintura en un tono diferente al resto, ganarás profundidad y una imagen completamente diferente para ese espacio.

4. Reforma tapicería y cojines

Otra manera de decorar una sala es hacer pequeños cambios o transformaciones en los muebles, por ejemplo, sustituir la tapicería.

Si no puedes permitirte el cambio definitivo de la tapicería de tu sofá, puedes comprar una funda para muebles que lo hará lucir como si fuera totalmente nuevo. Lo mejor de esta opción es que podrás quitar la funda para lavarla siempre que quieras.

Esta es una alternativa muy económica que puedes adquirir con facilidad en un supermercado o a través de tiendas en Internet.

Otra opción que puedes tomar en cuenta para acompañar la intervención de tu sofá es agregar algunos cojines.

Hay muchas opciones accesibles que puedes encontrar en tiendas de autoservicio. Si ya tienes algunos cojines en casa, entonces puedes poner a trabajar tu creatividad y ocuparte de hacerles pequeños cambios que los hagan lucir diferentes, como integrar algún bordado o coser algún elemento decorativo como una flor o ramillete pequeño de los que se consiguen en tiendas de manualidades.

Si tienes hijos, esta también podría ser una tarea para hacer en familia. No necesitas muchos materiales: algunos botones o retazos de tela (seguro tendrás algunos en casa) te servirán para darles un aspecto totalmente diferente y moderno.

5. Transforma lámparas y agrega alfombras

Cambiar las pantallas de las lámparas también es una manera de transformar la imagen de una sala. Es una opción bastante económica y no es necesario comprar lámparas nuevas.

En realidad, para decorar una sala no es necesario deshacerse de las cosas: puedes cambiar su ubicación y generar esa sensación de estar un ambiente distinto.

Si tienes lámparas en otras habitaciones, tal vez puedes intercambiarlas y te aseguro que lograrás una apariencia totalmente diferente.

Una alfombra es otro accesorio decorativo que podrías agregar a tu sala para darle un aspecto diferente. Este es uno de los elementos decorativos más utilizados en las salas y, si decidieras incorporar una alfombra, no sería necesario invertir en algún otro elemento para que el lugar se vea distinto.

Eso sí, asegúrate de elegir la más adecuada según el estilo de tu sala y sin salirte del presupuesto que tienes estimado.

Un consejo que puedes tomar en cuenta es que, si tu sala cuenta con grandes muebles, entonces lo ideal será un tapete pequeño y de un color neutro.

En cambio, si tu sala es el punto de entretenimiento donde se reúnen para platicar o ver la tele, entonces podrías buscar una opción más grande, de hilos gruesos y esponjosa, que incluso provoque acostarse en ella.

¡Listo!

La sala es un lugar especial que siempre debe invitar al descanso. Como hemos visto a lo largo de esta entrada, modificar este espacio no tiene por qué significar una gran inversión de dinero, sino más bien de creatividad y, sobre todo, ganas de hacerlo.

En Internet hay muchísimas ideas inspiradoras que podrían ayudarte a dar con ese espacio ideal que quieres tener para compartir con tu familia. Además, con el acceso que tenemos en la actualidad a las redes sociales, podemos encontrar muchísimos consejos útiles por parte de especialistas en diseño de interiores.

Por ejemplo, los de IAARQ, despacho dedicado a la arquitectura y diseño de interiores, o Línea Vertical, firma de diseño arquitectónico y de interiores que utilizan elementos naturales como la madera, textiles y las plantas para decorar.

Si este artículo te resultó interesante y quieres leer más contenido relacionado con renovación del hogar, te invito a conectar con nuestro blog y leer: Tips para el hogar: descubre cómo renovar tu casa.

Home

Cuando pensamos en renovar espacios con estilo, sencillez y, sobre todo, sin tener que invertir mucho dinero, siempre es posible encontrar ideas inspiradoras. 

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/02/2024   Sorteos Tec
Los pasos que debes seguir para vencer el miedo

¿Cómo perder el miedo y superar las adversidades? ¿Tienes idea de cómo los miedos se pueden convertir en ventajas positivas y utilizarse a favor para obtener buenos resultados? Aquí te contestamos ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
El origen del Día de la Candelaria y la tradición de los tamales

Después de partir la rosca en el Día de Reyes, viene la celebración del Día de la Candelaria el 02 de febrero, conoce aquí el origen de esta tradición y la razón por la que se comen tamales en este ...

Leer más
29/01/2024   Sorteos Tec
Conoce los hoteles más exclusivos en las playas de México

Nuestro país es conocido por tener las playas más bonitas del mundo, además gracias a su amplia biodiversidad cada playa es única. En los últimos años, los hoteles más lujosos del mundo han decidido ...

Leer más