20/05/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

4 ideas para ayudar sin tener dinero

En ocasiones posponemos el llevar a la acción nuestras buenas intenciones de ayudar a otras personas porque esperamos hacerlo “cuando tengamos dinero”. Sin embargo, el mundo está lleno de ejemplos de personas que no han detenido su espíritu humanitario y emprenden acciones e ideas para ayudar ¡sin excusas!

Si quieres formar parte de este colectivo que pone su granito de arena para apuntar a un mundo mejor, toma en cuenta estas ideas.

1.   Únete a un voluntariado

¿Te gustaría contribuir con la salud del planeta? Investiga si en tu comunidad, en la escuela de tus hijos o en tu iglesia existe algún grupo de voluntarios que organice jornadas de arborización o limpieza de playas.

Cuando lo encuentres, ¡solicita participar! Seguramente te recibirán con los brazos abiertos. Y si no lo hay, ¿qué tal si propones formarlo para atender una necesidad de tu comunidad?

Podrías empezar por entusiasmar a los miembros de tu familia y organizar un día de recolección de plásticos. Recuerda que cualquier detalle solidario suma a la calidad de vida.

2.    Haz un favor cada día

Si cada persona, cada día, hace algo positivo por otra, este mundo tendría muchas más sonrisas.

El simple hecho de dedicar unos minutos a sacar la basura de tu vecina, o a ayudar a un adulto mayor a llevar un paquete pesado, no solo te dará la satisfacción de estar ayudando, sino que el ánimo de la persona que recibe tu ayuda mejorará lo suficiente para ayudar a alguien más. ¡Habrás iniciado una cadena de favores!

3.    Adopta un animal, colabora en refugios

Si te gustan las mascotas y has decidido incorporar un nuevo miembro animal a tu familia, ¿qué tal si en lugar de adquirir un ejemplar de raza te acercas a un refugio y le brindas un hogar a alguno de estos animalitos?

Notarás que el afecto y las gracias que nos brindan las mascotas no tienen nada que ver con su pedigrí.

Por otra parte, si no tienes condiciones las condiciones para cuidar de un animal, ¿qué tal si aportas algunas horas semanales a colaborar con un refugio o sociedad protectora?

4.    Colabora con la educación en México

Una de las formas más efectivas de ayudar a jóvenes a emprender y culminar estudios es a través del apoyo que brinda el Tecnológico de Monterrey al Programa Líderes del Mañana. Esto es posible gracias a los fondos que se reúnen a través de Sorteos Tec, que se destinan a becas del cien por ciento para los jóvenes.

Esta iniciativa no solo te permitirá colaborar con un mundo mejor, sino también ganar dinero para aportar a tu economía familiar, haciendo valer el lema “Ganas más cuando das”.

Si te llama la atención ayudar a jóvenes talentosos a desarrollar su potencial a través de los estudios académicos y contribuir a tu economía familiar, no dejes de leer nuestro artículo: ¿Cómo vender boletos de Sorteos Tec? Te ayudamos a lograrlo

La solidaridad es una de las características más valiosas de los seres humanos. De hecho, es una de las claves que ha permitido el desarrollo social. Si eres de las personas que se preocupan por los demás y estás buscando ideas para ayudar a otros ―sin que ello implique gastar dinero―, ¡avanza en esta lectura!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

17/04/2024   Sorteos Tec
Lo que debes hacer para conseguir tu libertad financiera

La libertad financiera no es sinónimo directo de riqueza, más bien hace referencia a la posibilidad de mantener la estabilidad económica y de vivir con holgura, sin depender completamente de una ...

Leer más
5/01/2024   Sorteos Tec
¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero?

Los primeros días y semanas del año es el momento en el que se deben pagar todos los gastos que se hicieron en diciembre, los cuales normalmente incluyen regalos navideños, viajes y salidas. Es por ...

Leer más
9/12/2023   Sorteos Tec
Elimina los gastos hormiga con esta guía

¿Has escuchado hablar de los “gastos hormiga”? Son desembolsos económicos de pequeñas cantidades que parecen no tener un reflejo en las finanzas personales, pero que en realidad podrían estar ...

Leer más