20/05/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos
En ocasiones posponemos el llevar a la acción nuestras buenas intenciones de ayudar a otras personas porque esperamos hacerlo “cuando tengamos dinero”. Sin embargo, el mundo está lleno de ejemplos de personas que no han detenido su espíritu humanitario y emprenden acciones e ideas para ayudar ¡sin excusas!
Si quieres formar parte de este colectivo que pone su granito de arena para apuntar a un mundo mejor, toma en cuenta estas ideas.
¿Te gustaría contribuir con la salud del planeta? Investiga si en tu comunidad, en la escuela de tus hijos o en tu iglesia existe algún grupo de voluntarios que organice jornadas de arborización o limpieza de playas.
Cuando lo encuentres, ¡solicita participar! Seguramente te recibirán con los brazos abiertos. Y si no lo hay, ¿qué tal si propones formarlo para atender una necesidad de tu comunidad?
Podrías empezar por entusiasmar a los miembros de tu familia y organizar un día de recolección de plásticos. Recuerda que cualquier detalle solidario suma a la calidad de vida.
Si cada persona, cada día, hace algo positivo por otra, este mundo tendría muchas más sonrisas.
El simple hecho de dedicar unos minutos a sacar la basura de tu vecina, o a ayudar a un adulto mayor a llevar un paquete pesado, no solo te dará la satisfacción de estar ayudando, sino que el ánimo de la persona que recibe tu ayuda mejorará lo suficiente para ayudar a alguien más. ¡Habrás iniciado una cadena de favores!
Si te gustan las mascotas y has decidido incorporar un nuevo miembro animal a tu familia, ¿qué tal si en lugar de adquirir un ejemplar de raza te acercas a un refugio y le brindas un hogar a alguno de estos animalitos?
Notarás que el afecto y las gracias que nos brindan las mascotas no tienen nada que ver con su pedigrí.
Por otra parte, si no tienes condiciones las condiciones para cuidar de un animal, ¿qué tal si aportas algunas horas semanales a colaborar con un refugio o sociedad protectora?
Una de las formas más efectivas de ayudar a jóvenes a emprender y culminar estudios es a través del apoyo que brinda el Tecnológico de Monterrey al Programa Líderes del Mañana. Esto es posible gracias a los fondos que se reúnen a través de Sorteos Tec, que se destinan a becas del cien por ciento para los jóvenes.
Esta iniciativa no solo te permitirá colaborar con un mundo mejor, sino también ganar dinero para aportar a tu economía familiar, haciendo valer el lema “Ganas más cuando das”.
Si te llama la atención ayudar a jóvenes talentosos a desarrollar su potencial a través de los estudios académicos y contribuir a tu economía familiar, no dejes de leer nuestro artículo: ¿Cómo vender boletos de Sorteos Tec? Te ayudamos a lograrlo.
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *