26/11/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué son los ingresos pasivos y cómo generarlos?

A lo largo de la vida anhelamos alcanzar una libertad financiera y los ingresos pasivos son una gran opción para resolver este problema. ¿Quieres saber cómo?

La libertad financiera no solo nos permite dejar de depender de un empleo, sino que también nos ayuda a aprovechar el tiempo, especialmente, con nuestros seres queridos; y los ingresos pasivos pueden ayudarnos a lograrlo.

Aunque no es una solución que se logra de manera inmediata, es una gran meta a largo plazo que podría mejorar nuestra vida y la de nuestra familia.

Muchas veces la búsqueda de ingresos adicionales surge por la necesidad de obtener mayores ganancias y mejorar nuestro estilo de vida, sobre todo, si eres una mamá emprendedora.

Pero si todavía no has escuchado de los ingresos pasivos, ¡aquí te voy a contar lo que necesitas saber!

Ingresos pasivos: ¿de qué tratan?

Principalmente, este tipo de ingresos se basa en la generación de dinero sin tener que invertir tu tiempo a cambio de él, mejorando tu bienestar familiar y personal.

El dinero sigue generándose sin que tengas que estar pendiente todo el día de las operaciones, por lo que puedes dedicarte a tus actividades cotidianas y tener más tiempo para ti y tu familia.

Actualmente, el acceso a internet ha aumentado la posibilidad de generar este tipo de ingresos más fácilmente y con menor inversión, con tan solo tener un ordenador.

Existen diferentes formas de generar ingresos pasivos, y en este artículo te explicaré algunos de ellos.

1.      Marketing de afiliados

Este tipo de negocios se basa en que las empresas te pagan por cada venta que refieras a través de tus plataformas web. Es decir, la idea es conseguirles clientes y que, al concretarse la venta, te paguen una comisión por ella.

Esto se realiza mediante la creación de una página web donde vas creando referencias de diferentes productos o servicios.

Esta modalidad ha ganado auge al mismo ritmo que las compras por internet han adquirido mayor importancia.

Además, no solo estarás generando dinero por las ventas, sino también por la cantidad de audiencia y visualizaciones que obtenga tu web. Mientras más personan entren en ella, mayores serán las ganancias sin tener que estar pendiente las 24 horas del día.

2.      Crea cursos online

Si tienes una habilidad o algún talento que puedas compartir con los demás, puedes crear un curso en línea, que puedes ofrecer en alguna plataforma o hasta en tu propio blog.

Es un ingreso pasivo que requiere un gran esfuerzo inicial por el tiempo que debes dedicarle a la creación del contenido, pero que a la larga, si logras posicionarlo, se venderá sin necesidad de seguir invirtiendo tiempo.

Inicia creando un blog, escribiendo contenidos de interés de acuerdo con el área en que te desempeñes. Con ello irás adquiriendo experiencia y podrás posicionarte como experto en el área, de manera que las personas quieran pagar por tus cursos.

3.      Crea un canal de YouTube

Si publicas videos en esta plataforma digital, puedes generar ingresos por las visualizaciones que obtengas y la publicidad que logres conseguir para ello.

Tendrás que invertir cierta cantidad de tiempo en crear videos que entretengan o eduquen a tu audiencia, en promover tu canal y captar seguidores y tiempo de visualización... pero una vez en consolidada la monetización de tu canal, este podrá generarte ingresos por mucho tiempo.

Si te gustó este artículo sobre los ingresos pasivos, ¡suscríbete a nuestro Newsletter! Te mantendremos informado con este y otros temas de tu interés.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

17/12/2020   Sorteos Tec
¿Qué es una app de sorteos y para qué sirve?

Leer más
9/11/2020   Sorteos Tec
5 tipos de juegos de azar que debes conocer

Leer más
14/10/2020   Sorteos Tec
¿Me conviene apoyar sorteos universitarios?

La educación es, por excelencia, la mejor herramienta que se les puede dar a niños, jóvenes y adultos. Pero, no todos tienen acceso a los estudios.

Leer más