17/03/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 3 minutos

5 juegos en línea que mantendrán tu mente activa y te divertirán

La mente, al igual que los músculos, necesita de entrenamiento para mantenerse activa y "en forma": una manera divertida de trabajarla es mediante juegos en línea, que te ayudan a desarrollar habilidades cognitivas.  

En efecto, ejercitar la mente a diario tiene beneficios significativos, como evitar enfermedades mentales a futuro o aprovechar la oportunidad de utilizar su gran potencial para mejorar diferentes aspectos de tu vida y, tal vez, hasta ganar algún premio al descubrir un número de la suerte. 

A continuación, te presentaremos 5 juegos en línea que te servirán para ejercitar tu mente y divertirte en el proceso.

¡Veamos!

New call-to-action

1. Sudoku 

El sudoku es un juego matemático de gran ayuda para la agilidad mental, compuesto por cuadrículas de 9x9, que a su vez se dividen en subcuadrículas —llamadas también cajas— de 3x3, las cuales deben ser completadas con números del 1 al 9 sin existir números repetidos en cada fila, columna ni cajas que componen las cuadrículas.  

De antemano, encontrarás algunos números escritos que servirán de base para iniciar el juego. Mientras menos números haya, más dificultad tiene el juego.  

2. Crucigrama 

El crucigrama consiste en descubrir palabras que se entrecruzan entre sí a partir de definiciones, sugerencias o pistas que, igualmente, van generándose cada vez que se descubre una palabra nueva. 

Debes completar las casillas —colocadas tanto horizontal como verticalmente— con las palabras que se van deduciendo hasta llenar todas aquellas que se encontraban en blanco.  

3. Sopa de letras 

En la sopa de letras debes agrupar letras del abecedario —valga la redundancia— que están desordenadas en un recuadro, entre las que existen palabras escondidas que no se distinguen fácilmente. 

Estas palabras pueden ser formadas en cualquier sentido: incluso, en ocasiones se encuentran formadas de manera diagonal.

Por lo general, el juego viene con un listado de palabras que se deben encontrar o con pistas referentes a las mismas.  

4. Ajedrez  

Uno de los juegos más completos para ejercitar la mente es el ajedrez, que consiste en el enfrentamiento de dos individuos ante un tablero cuadriculado donde se colocan 16 piezas por cada jugador. Este tablero se divide en 64 casillas blancas y negras que permiten la movilidad de las piezas según las características de cada una. 

El fin del juego es idear estrategias de movimientos que permitan que un jugador consiga darle el jaque mate al rey —la pieza más importante del tablero para cada persona— de su contrincante. 

5. Sorteos  

Para terminar esta lista, no podíamos dejar fuera la oportunidad de ganar jugando y ejercitando la mente con Sorteos Tec, pues te ofrece la posibilidad de participar en diferentes actividades para que pruebes tu suerte en línea y ganes muchos premios: desde dinero en efectivo hasta una residencia millonaria.

¿Cómo hacerlo? Tan solo tienes que participar en alguno de sus seis sorteos comprando sus boletos con sus colaboradores o en su sitio web y apps. ¡Anímate! Quien sabe, tal vez hasta descubras la fórmula ideal para ganar en los diferentes juegos de azar.

¡Muy bien! Ya tienes 5 juegos en línea para entrenar tu mente de manera entretenida. 

Finalmente, te invitamos a ingresar a Sorteos Tec para que conozcas nuevas formas de ganar y mientras lo haces, apoyar la educación.

que tipo de sorteo tec va mejor contigo

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/10/2021   Sorteos Tec
¿Existe la suerte? ¡La ciencia dice que sí!

¿Conoces a alguien a quien inexplicablemente le pasan muchas cosas positivas? En ese caso, probablemente te has preguntado: ¿Cómo lo logra? ¿Existe la suerte? ¿Cómo hace para estar siempre en el ...

Leer más
15/10/2021   Sorteos Tec
6 estrategias de la suerte para los sorteos online

Conoce las mejores estrategias para ser receptivo a los dones de la fortuna y descubre cómo tener suerte en los sorteos en línea.

Leer más
13/10/2021   Sorteos Tec
¿Qué hacer al ganar la lotería? ¡Sigue estos consejos!

Más que un regalo, ganar la lotería puede ser la clave para cumplir tus deseos. Ten tus metas claras y aprovecha la oportunidad... ¡de cara al futuro!

Leer más