28/05/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 11 minutos

Sorteos: qué son, tipos y beneficios

Sin embargo, antes de dar este paso es necesario que tengas claro en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que podrías obtener al participar en estos, entre otras cosas.

Entonces, ¿te gustaría aprender eso y más? Si tu respuesta es “sí”, ¡sigue leyendo! 

¿Qué son los sorteos?

En primer lugar, debes saber que los sorteos son juegos de azar, por lo cual las probabilidades de ganar, en gran medida, no dependen del participante.

Generalmente, las personas adquieren boletos que ya contienen números o series de ellos y, simplemente, deben aguardar al día en que se seleccionen –de forma aleatoria y transparente– aquellos que resultarán premiados.

Es muy importante que no confundas los sorteos con la lotería, pues existen diferencias sustanciales entre ellos. Algunas de estos puntos diferenciadores son:

Elección de números

Las dinámicas de juego de los sorteos y las loterías no son iguales. Entre otras cosas, los primeros se basan en boletos con números determinados a través de una emisión, mientras que en los segundos, el participante elige sus propios números "de la suerte" o series.

Además, los sorteos cuentan con cantidades predefinidas de boletos a comercializar, con la finalidad de cubrir los costos y premios y, a la vez, garantizar una atractiva probabilidad de triunfo a los participantes. En el caso de las loterías, no hay límite de participantes.

Entrega de premios

Cuando se trata de sorteos, uno de sus grandes atractivos es que los premios están garantizados.

Sí, en cada edición de estos juegos es obligatorio que existan ganadores, entre los que se repartirán los premios y, en consecuencia, parte de los fondos recaudados a través de la venta de boletos.

Por otro lado, en la lotería la entrega de premios no es una garantía, pues para ello tiene que resultar escogida una serie de números que haya sido seleccionada anteriormente por alguno de los participantes.

En la gran mayoría de los casos, la lotería acumula el valor de sus premios cuando no surge un ganador en una edición.

En cuanto a los premios menores, cuando no son obtenidos por los participantes, estos recaen directamente en el Estado.

Los sorteos sí garantizan que los premios secundarios sean recibidos por las personas que invirtieron en boletos.

¡Bien! Ya tienes información muy útil en tus manos, pero aún tienes mucho que aprender. 

¡No te apartes!

New call-to-action

¿Cómo funciona un sorteo?

Si te preguntas cómo ganar un sorteo, debes saber que el consejo clave es, primero, saber a ciencia cierta cómo funciona este tipo de actividad.

Si bien todo juego cuenta con características y métodos específicos, podemos decir que, en líneas generales, la dinámica de un sorteo se define por estos elementos:

Fecha del sorteo

No es más que el día en que se lleva a cabo la selección tanto del boleto ganador como de los que otorgan premios menores o secundarios.

Por supuesto, este proceso debe llevarse a cabo de forma transparente y aleatoria, sin favorecer a ninguno de los participantes de manera intencional.

Los sorteos masivos y con sorprendentes premios suelen contar con solo 1 o 2 ediciones al año.

Cantidad de boletos

Como mencionamos algunas líneas atrás, los sorteos se caracterizan por contar con un número específico de boletos.

Los organizadores de los mismos deben preocuparse por vender el total de estos durante los periodos preestablecidos, para así cubrir costos operativos, premios y compensaciones a vendedores, colaboradores y otras personas involucradas.

Incluso, algunos de ellos utilizan parte de los fondos para labores altruistas y de gran importancia para la sociedad, como el otorgamiento de becas universitarias, por ejemplo.

Pero, ¿qué pasa si no se venden todos los boletos? Realmente, en este caso los participantes no tienen de qué preocuparse, pues un sorteo organizado y transparente siempre garantiza la entrega de premios en la fecha especificada.

Además, estos cuentan con otras formas de recaudar los fondos para los premios, como acuerdos e intercambios comerciales y contratos con anunciantes.

Premios

Un buen sorteo es aquel que informa sin manipulaciones cómo son sus premios y en qué lugar se necesita quedar para obtenerlos, entre otras cosas.

También indica cuáles de sus premios son afectados por impuestos federales y estatales y qué porcentajes contemplan los mismos, de manera que no haya "sorpresas" decepcionantes para los ganadores, como una retención inesperada que reduzca sustancialmente la cantidad obtenida.

Precio de los boletos

Este es el otro elemento fundamental en el funcionamiento de los sorteos. Los boletos tienen un precio único y específico para la venta.

Entonces, esto nos dice que para participar en un sorteo tendrás que hacer una inversión inicial y, luego, esperar a la fecha de celebración de la edición para saber si tu boleto resultó ganador.

Recuerda que independientemente de las circunstancias y cantidad de boletos vendidos, la entrega de premios estará garantizada, así que no correrás el riesgo de perder tu dinero y no tendrás que esperar hasta una nueva edición para saber si eres uno de los afortunados.

Banner Ebook Características de un buen sorteo

¿Cómo ganar un sorteo?

Además de conocer el funcionamiento de un sorteo y sus reglas, existen ciertas estrategias y prácticas que te ayudarán a incrementar tus oportunidades de obtener algún premio. Algunas de estas son:

Participación masiva

Generalmente, en los sorteos no hay límites de boletos por participantes. En otras palabras, podrás adquirir todos los que quieras y puedas.

Lógicamente, mientras más boletos tengas a mano, mayores serán tus probabilidades de obtener uno o varios de los premios.

Si optas por jugar de forma masiva, evalúa muy bien tus finanzas para que determines realmente cuánto dinero te conviene invertir.

Participación en equipo

Tener aliados para participar en un determinado sorteo puede ser una muy buena idea. Si juegas en equipo, tus posibilidades de ganar crecerán de manera significativa.

Y es que si el boleto de cualquiera de los miembros del equipo resulta ganador, ¡tú también triunfarás! Por supuesto, recibirás un porcentaje del premio, no su valor completo... es decir, compartirán el premio así como compartieron el aumento de sus probabilidades de ganarlo.

En caso de que te parezca favorable optar por esta estrategia, solo aplícala con personas de tu plena confianza y en sorteos que ofrezcan premios de gran valor, pues así obtendrás grandes beneficios económicos a pesar de que tengas que compartirlos con otros. 

Participación constante

Algunas personas adquieren boletos de forma masiva y, si no ganan, se desaniman y pasan meses e incluso años sin volver a participar.

En esos casos, es mejor que no optes por la participación masiva, pero que sí juegues de manera constante, pues tarde o temprano alguno de los premios mayores o menores podría recaer en ti.

¡Ya lo sabes! Adquiere, al menos, un boleto para cada edición del sorteo de tu preferencia y siempre tendrás tu oportunidad de ser ganador.

investir dinero

Tipos de sorteos

No todos los sorteos son iguales ni de la misma clase. Existe una amplia oferta de estos juegos, que te conviene conocer muy bien antes de invertir tu dinero en ellos.

Dicho esto, a continuación te explicaremos de qué tratan los principales tipos de sorteos.

¡Atención!

Sorteos en línea

Son aquellos que se llevan a cabo, en su totalidad, a través de medios digitales.

Un muy buen ejemplo de estos son los sorteos en redes sociales, en los cuales las personas se ganan el derecho a participar al realizar determinadas acciones dentro de las plataformas, como seguir cuentas o replicar publicaciones.

Además, los premios de los mismos son difundidos a través de las redes, y también en estas se informa sobre los respectivos ganadores.

Por otra parte, existen sorteos en línea que siguen el formato tradicional, es decir, que demandan el pago de un boleto para su participación.

En este caso, los boletos son digitales, al igual que los métodos o procesos para escoger a los que resultan ganadores.

Sorteos de compra requerida

Forman parte de estrategias de marketing y comercialización que aplican muchas empresas para ganar clientes y retenerlos.

Como su nombre lo refleja, para participar en estos sorteos y tener derecho a obtener un premio, simplemente se necesita realizar una compra.

Entre los casos más comunes encontramos los de aquellos supermercados que otorgan números o boletos de sorteos por vehículos a usuarios que realizan compras superiores a cierto monto de dinero.

Sorteos con fines económicos 

Los sorteos anteriores tenían fines específicos, como ganar popularidad en redes sociales y ampliar o fidelizar la clientela.

Por su parte, este tipo de sorteo también cuenta con un objetivo muy claro: generar ganancias.

Se trata de organizaciones que hacen de los sorteos negocios rentables, que además generan riqueza en la sociedad y oportunidades de empleo.

Recuerda que, como mencionamos líneas atrás, estos juegos no solo pueden generar recursos a través de la venta de boletos. Las alianzas publicitarias y otros intercambios comerciales también se traducen en grandes beneficios.

Sorteos con fines altruistas

Son aquellos sorteos que nacen y se desarrollan con la finalidad de ayudar a grupos sociales específicos y a la comunidad en general.

Estos juegos son respaldados por organizaciones y equipos de trabajo que cumplen sus labores con fines altruistas, conscientes del gran impacto que pueden tener los fondos recaudados a través de la venta de boletos.

Un muy buen ejemplo de esta clase de sorteos son los universitarios, que generalmente están dirigidos a proporcionar becas a jóvenes talentosos y con anhelos de superación personal y profesional.

Los grandes sorteos universitarios del país tienen un alcance que va mucho más allá de las respectivas casas de estudio e involucran a otros actores de la sociedad, como empresas privadas que apoyan económicamente el área educativa y colaboradores que ayudan a vender los boletos.

En el caso de los colaboradores, también se benefician de manera directa gracias a la organización de estos sorteos, pues perciben ingresos, beneficios e, incluso, certificados académicos como recompensa por los boletos vendidos.

Sin duda, participar en sorteos con estas características es muy positivo, pues optas por grandes premios a la vez que contribuyes con el acceso a la educación de miles de jóvenes, o con otras causas justas y de gran importancia para nuestro país. 

Home

¿Qué puedes ganar al participar en sorteos?

Es una realidad que participar en sorteos y resultar ganador de alguno de ellos puede cambiar tu vida para siempre.

Pero, ¿cuáles son esos premios tan grandiosos que podrías obtener? ¡Enseguida mencionaremos algunos de estos! 

La casa de tus sueños

Usualmente, los primeros premios de los grandes sorteos estipulan la entrega de bienes de significativo valor, y ¿qué más valioso que un hogar confortable y lujoso?

Cuando se trata de casas, un buen sorteo se preocupa porque las mismas estén diseñadas por arquitectos de gran experiencia y, a la vez, con ideas innovadoras, que pongan en práctica las mejores técnicas y estilos.

Incluso, entrega hogares que hayan sido desarrollados siguiendo los principios de la arquitectura sustentable, que busca mitigar los impactos al medioambiente de las construcciones y edificaciones.

En cuanto al precio de estas casas, de trata de lujosos inmuebles con valor de varias decenas de millones pesos.

Lógicamente, un buen sorteo entrega viviendas en zonas del país que tengan índices de seguridad mejores al promedio y que, en general, proporcionen las comodidades necesarias para una familia.

Automóviles de lujo

Un coche es otro de los bienes que puede incrementar de manera significativa el patrimonio de tu familia.

Además, un vehículo siempre es de gran utilidad, u puede contribuir de manera directa con la calidad de vida y la comodidad de los tuyos.

Un nuevo auto en la familia hará menos tedioso el día a día, facilitando el traslado de los niños al colegio, el cumplimiento de pendientes y muchas otras tareas.

Un sorteo de gran envergadura otorga entre sus premios coches de primer nivel y último modelo, que son sinónimo de durabilidad, resistencia y, a la vez, confort y elegancia.

Imagina, por ejemplo, recorrer las calles de tu ciudad en un Tesla, Audi o Mercedes Benz. Sería asombroso, ¿cierto?  

“Jugosos” cheques

También, en los principales sorteos del país encontrarás premios en dinero líquido, es decir, que el ganador podrá utilizar de inmediato para invertir o comprar lo que desee.

Los primeros premios de estos juegos entregan millones de pesos en cheques. Si resultas ganador de uno de ellos, podrás poner en marcha el negocio de tus sueños o cualquier otro proyecto, así como adquirir bienes que mejoren la calidad de vida de tu familia.

Para garantizar la seguridad de los ganadores, los organizadores de los sorteos evitan difundir los nombres reales de los beneficiaros de estos cuantiosos montos de dinero.

Cheques de “modesto” valor

Además de entregar millones de pesos en cheques, los sorteos cuentan con premios monetarios secundarios, que son mucho más modestos, pero también muy útiles.

Si bien esta clase de premios no representarán un incremento sustancial de tu patrimonio, si serán una gran ayuda financiera que, en primer lugar, cubrirá el dinero invertido en la compra del boleto del sorteo.

Así tendrás una motivación para seguir adelante y adquirir un nuevo boleto y, quizás, un excedente de dinero para adquirir un artículo que necesites, o simplemente para hacer crecer tus ahorros.

Mensualidades

Posiblemente, si estás pensado en participar en sorteos es porque anhelas alcanzar estabilidad económica y cubrir tus gastos mensuales de forma cómoda.

En ese caso, el tipo de premio que genera una mensualidad será uno de los que más te interesarán.

Se trata de montos de dinero que recibirás de manera mensual durante un periodo preestablecido, el cual puede ser superior a una década.

Recibir decenas de miles de pesos cada mes te permitirá incrementar el poder adquisitivo de tu familia y costear sin problemas los gastos regulares y eventuales.

Cabe destacar que, de resultar ganador de este tipo de premios, también puedes solicitar recibir un solo cheque por el valor total de la suma de las mensualidades.

Viajes

Si más allá del patrimonio y las finanzas, deseas experiencias que te ayuden a recargar energías y liberar el estrés que generan las responsabilidades cotidianas, ¡este premio te encantará!

Los viajes que forman parte de los premios de sorteos. Este tipo de recompensa te lleva a destinos realmente mágicos con todos los gastos pagos, garantizando las máximas comodidades.

Incluso, muchos de estos premios permiten conocer varias ciudades y países durante un mismo viaje, convirtiéndose en una suerte de vuelta al mundo que muy pocas personas tienen la suerte de experimentar.

En ocasiones, los organizadores brindan la posibilidad de decidir entre los viajes o un cheque de caja que equivale al valor económico de los mismos.

Certificados de estudio

Otro de los elementos que genera valor, prosperidad y desarrollo en la vida de las personas y las familias es la educación.

Mientras más capacitados estén tú y los tuyos, mayores serán sus probabilidades de éxito en muchas áreas de la vida.

Es por ello que los sorteos, especialmente aquellos que están respaldados y organizados por universidades, entregan certificados académicos como parte de sus premios.

Generalmente, estos certificados están dirigidos a la educación superior, para promover que las personas se conviertan en profesionales capaces de aportar innovación, mejoramiento y desarrollo en diferentes áreas.

Al igual que sucede con otros premios, este da la posibilidad de elegir entre los certificados de carreras profesionales o un cheque de caja por el valor de los mismos.

En caso de que ganes un certificado académico, no tendrás que disfrutar de él necesariamente. También podrás otorgárselo a uno de tus hijos, a tu pareja o a otro de tus seres queridos.

Productos vigentes de los organizadores

Este es uno de esos premios menores que, si bien no le dará un giro radical a tu vida, no está de más recibir.

Principalmente, estos productos son boletos de sorteos vigentes que recibirás como recompensa por haber participado.

Aunque no te brindará ganancias económicas, un premio de este tipo permitirá que no pierdas el dinero invertido en un boleto y, además, te dará una nueva oportunidad de ganar.

Recuerda que, como mencionamos algunas líneas atrás, la participación constante y disciplinada incrementará tus posibilidades de obtener uno de los premios que dé un giro positivo a tu vida y a la de tu familia.

que tipo de sorteo tec va mejor contigo

¡Eso es todo!

¡Genial! Si llegaste hasta aquí, ya sabes de qué tratan los sorteos, cómo se llevan a cabo y cuáles son sus características principales.

No olvides que, si bien se trata de juegos de azar, cuentan con aspectos que los diferencian de cualquier otro, especialmente de la tradicional lotería.

En caso de que te hayas decidido a participar en sorteos, te invito a que lo hagas únicamente en aquellos que se desarrollan de forma transparente.

¿Cómo identificarlos? Entre otras cosas, este tipo de juegos muestran un permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación, sus premios tal como son, explican las condiciones legales y las reglas y están respaldados por organizaciones con experiencia y trayectoria.

Por último, también te recomiendo que des prioridad a sorteos que tengan fines altruistas y apoyen causas beneficiosas para la sociedad.

De esa manera sentirás que tu participación tiene un verdadero significado y contribuirás de manera directa con el bienestar de otras personas, a la vez que adquieres la posibilidad de optar por premios que marcarán un antes y después en la historia de tu familia.

Tomando en cuenta esto, los sorteos universitarios que recaudan fondos para becas son una alternativa que te conviene tomar muy en cuenta.

Además, los premios que entregan son realmente sorprendentes y, al mismo tiempo, brindan beneficios e ingresos a aquellas personas externas a la casa de estudios que ayudan con la venta y comercialización de boletos. De esta manera, generan empleo y bienestar social.

Ya que hablamos de sorteos universitarios, me gustaría que echaras un vistazo a un artículo en el que explicamos todo acerca de algunos de los mejores de ellos. Si quieres interactuar con este, tan solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: Sorteos Tec: todo lo que necesitas saber 

¿Estás valorando la idea de participar en algún tipo de sorteo? Si es así, se trata de una decisión muy acertada que puede darle un giro positivo a tu vida.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más