22/10/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Conoce las 7 mejores cervezas del mundo

De hecho, la cerveza está en el segundo lugar de las bebidas alcohólicas más consumidas, con una penetración de mercado de más de 35 %.

Únicamente es superada por las llamadas “bebidas espirituosas”, que provienen de destilación de materias primas como frutos secos y uvas. En este grupo encontramos productos como vino, vodka y ron, entre otros.

Dentro del amplio y millonario mercado de las cervezas, ¿cuáles son las mejores? Es una muy buena pregunta, y hoy queremos responderla.

Por ese motivo, en las siguientes líneas dejaré una lista de las cervezas más exitosas y aclamadas del mundo, que lideran los rankings de ventas globales de acuerdo a estudios como el Global Data Consumer.

¡Veamos!

1. Snow

Al liderar el denso mercado asiático, con China a la cabeza, Snow se ha consolidado como la cerveza más vendida en el mundo.

Aunque en este lado del mundo no es tan conocida, en Asia es una verdadera sensación.

Se trata de una cerveza ligera que contiene 4% de alcohol. La presentación más vendida de esta bebida es la embotellada, que contiene una característica etiqueta comercial de colores verde y blanco.

2. Corona

Sabes que esta la conoces muy bien, y sin duda debe considerarse una de las candidatas a la mejor cerveza del mundo.

Independientemente de si se toma para ver partidos de fútbol internacional, marinar alimentos o cualquier otro fin, Corona suele estar presente en los hogares de México, Estados Unidos y muchos otros países.

Corona, que pertenece al grupo mexicano Modelo, también se caracteriza por ser ligera y contar con una graduación alcohólica inferior a 5 %.

Su versión Corona Extra, que cuenta con un elevado grado de procesamiento y finura, es una de las más demandadas y aclamadas.

3. Budweiser

Esta cerveza estadounidense varía su porcentaje de alcohol de acuerdo con las características de cada mercado y a las leyes de los estados.

En Estados Unidos, su mercado originario y principal, cuenta con una versión de 5% de alcohol en la gran mayoría de las localidades. Sin embargo, en estados como Utah, Minnesota y Kansas, disminuye a 4% debido a leyes oficiales.

Budweiser es valorada como una cerveza de la más alta calidad, lo que se refleja en su claro color amarillo, sin turbidez alguna, que la hace casi transparente, como si se tratara de un refinado vino.

Al igual de Corona, Budweiser forma parte del segmento de cervezas lager, que se distinguen por servirse frías y por presumir de un acentuado sabor. Esto es posible gracias a su lenta fermentación y a la utilización de levaduras especiales.

que tipo de sorteo tec va mejor contigo

4. Heineken

Esta cerveza de origen holandés está en lo más alto del mercado europeo desde hace décadas, y también se comercializa en México y otros países de América Latina.

Heineken, que utiliza como ingrediente principal la cebada malteada, cuenta con cervezas con 5% de alcohol, todas de fermentación baja y de tipo bitter.

Al contener lúpulo en importantes cantidades, estas cervezas presumen de un potente olor y de gustos distintivos.

Como toda cerveza derivada de la pale ale, un subtipo de bebida obtenida gracias fermentación templada​, cuenta con un sabor fuerte que puede resultar amargo para quienes están acostumbrados a tomar únicamente cervezas ligeras.

5. Skol

Si bien la compañía que la produce (Carlsberg Group) es danesa, se trata de una cerveza producida mayormente en Brasil, que emergió en el país sudamericano como una alternativa económica para quienes se proponían ahorrar en la compra de bebidas alcohólicas.

Esta filosofía ha hecho que Skol se produzca de forma masiva y llegue a todos los rincones de Brasil, convirtiéndose en una de las marcas más valoradas y reconocidas del país.

Esta cerveza contiene 4.7% de alcohol y cuenta con populares presentaciones tanto en lata como en botella.

Si bien no se considera una cerveza exclusiva, de elevado costo, cumple con altos estándares de calidad, lo cual le ha valido reconocimientos del Instituto Internacional de Selecciones de Calidad.

6. Tsingtao

Como ya sabes, China es el mercado más grande del mundo, así que las marcas que ocupan posiciones de liderazgo en este país también destacan a nivel global por volumen de ventas.

Otra de las destacadas cervezas asiáticas es Tsingtao, que es de tipo lager y presume de más de 110 años de historia.

Como la gran mayoría de las cervezas, se comercializa tanto en formato de botella como de lata y su grado de alcohol es 4.7%.

Nueva llamada a la acción

7. Coors

Por muchos años, esta cerveza que data del siglo XIX fue una marca regional que únicamente se comercializaba en el Oeste de Estados Unidos.

Esta refrescante bebida tiene un color rubio intenso y cuenta con un acentuado sabor que atrapa a los amantes de la cerveza.

Como es usual en las cervezas norteamericanas, Coors tiene un 5% de alcohol, sin que esto le dé un sabor amargo.

Cuenta con una versión llamada Coors Light, en la cual el grado de alcohol baja a 4%. Además, se caracteriza por incluir una señalización en sus latas o botellas que indica cuándo está suficientemente fría para ser consumida.

Si bien ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y se ha expandido, Coors conserva su receta típica de preparación basada en la fermentación lenta.

¡Hasta aquí llegamos! Estas son 7 de las mejores cervezas del mundo que no puedes dejar de probar si eres amante de esta bebida.

Por supuesto, al tratarse de un mercado tan grande y competitivo, además de estas, existen muchas otras marcas que destacan por su calidad y que han cautivado a millones de consumidores en diferentes partes del mundo.

¿Este contenido cumplió con tus expectativas? Si quieres acceder a más contenidos e interesantes, ¡suscríbete a nuestras Noticias! ¡Serás un valioso miembro de nuestra comunidad!

prueba tu suerte

Tomar la mejor cerveza del mundo es uno de los deseos de quienes disfrutan esta famosa bebida de alto consumo tanto en México como a nivel global.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

8/12/2023   Sorteos Tec
Los beneficios de practicar yoga en la salud

Esta disciplina milenaria originaria de la India, se ha convertido en un sinónimo de bienestar para quienes la practican, es por eso que te contamos todos los beneficios que la yoga puede tener para ...

Leer más
21/09/2022   Sorteos Tec
Turismo en la India: Conoce 3 ciudades con AventuraT

Hacer turismo en la India es entrar en contacto con la riqueza cultural del séptimo país más grande del mundo: una tierra llena de color, monumentos antiquísimos, mágicos paisajes, inigualable ...

Leer más
22/08/2022   Sorteos Tec
Ve de vacaciones a Australia con el Sorteo AventuraT

Para la mayoría de los habitantes del continente americano, Australia es un lugar bastante remoto y desconocido que rara vez se contempla para el itinerario de vacaciones.

Leer más