15/09/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo puedes ser un buen líder desde el mundo digital?

En esta era interconectada, cuando Internet y los medios sociales son los grandes protagonistas, convertirse en un líder digital es el sueño de muchos emprendedores.

¿Acaso eres uno de ellos? De ser así, ¡grandioso! Y es que este artículo es especial para ti.

En las siguientes líneas de este texto encontrarás 3 valiosos consejos para que puedas transformarte en un buen líder desde el mundo digital.

¡Atención!

1. Domina diferentes herramientas de trabajo virtual

Lógicamente, un líder digital debe dominar las diferentes herramientas y soluciones que permiten el trabajo digital.

Entre estas se encuentran las múltiples aplicaciones de comunicación que lideran el mercado, como Hangouts, Skype y Zoom.

Para los líderes del ámbito digital, este tipo de herramientas son de gran apoyo para interactuar de manera constante con su equipo aunque los miembros no estén en el mismo lugar o espacio físico.

También son muy valiosas las aplicaciones para compartir documentos y almacenarlos en la nube, como es el caso de Dropbox.

Por último, te recomendamos familiarizarte con herramientas integrales orientadas a administrar el trabajo virtual en general, lo que implica delegar tareas y supervisar procesos, entre otras cosas. Entre estas soluciones se encuentra Slack.

2. Comparte contenido relevante en tus redes sociales

Cuando las personas y los equipos de trabajo tienen ante sí un líder digital, lo primero que hacen es acudir a las redes sociales para conocerlo mejor.

Por ese motivo, conviene que utilices redes como Facebook para compartir contenido relevante para tus trabajadores y el público en general.

En otras palabras, dale un giro a tus perfiles, para que dejen de ser tan sociales e informales y pasen a proyectar una imagen corporativa y de liderazgo.

Esto te permitirá construir una amplia comunidad digital en torno a ti que realmente conecte con tus mensajes y perspectivas, algo clave para un líder del ámbito digital.

3. Desarrolla tu capacidad de planificación y coordinación

Un líder digital no improvisa ni trabaja sobre la marcha. Si bien Internet y las plataformas digitales hacen más flexible la gestión de proyectos y labores, de todas formas necesitarás capacidad de planificación y coordinación para hacerlo con éxito.

Entre otras cosas, esta cualidad es clave para que puedas culminar tareas a tiempo, agendar reuniones virtuales periódicas con tu equipo de trabajo y, en general, garantizar que se cumplan de manera satisfactoria las actividades claves.

Al final del día, la capacidad de planificación y coordinación es lo que te permitirá que todo marche en orden pese a que no supervises a tu equipo de trabajo presencialmente.

¡Perfecto! Ya conoces 3 cosas que te conviene hacer para desarrollarte como líder digital.

Si sigues estos consejos estarás capacitado para dirigir tu negocio a distancia, planificar proyectos virtuales y, en general, impactar positivamente a parte de la comunidad de Internet y las redes sociales.

 

¿Este contenido cumplió con tus expectativas? Si tu respuesta es “sí”, te invitamos a que te mantengas interactuando con nuestros materiales, y aquí te dejamos otro muy interesante:

Ideas de negocios desde casa para mujeres

descarga ebook 13 características que distinguen a los vendedores exitosos

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

21/10/2022   Sorteos Tec
Descubre si tienes las habilidades de un buen vendedor

¿Estás en busca de dinero extra? ¡Vuélvete colaborador voluntario de Sorteos Tec e incrementa tus ingresos!

Leer más
10/10/2022   Sorteos Tec
7 formas de atraer clientes y ventas

En el competitivo mundo del emprendimiento, atraer clientes y ventas puede ser un desafío, en especial para quienes incursionan por primera vez en esta actividad o deciden hacerlo en solitario.

Leer más
3/10/2022   Sorteos Tec
¿Cómo generar dinero extra? Te damos 7 ideas

Uno de los temas con mayor número de búsquedas en internet es cómo generar dinero extra. Y es que muchos buscan mejorar sus finanzas para impulsar la consolidación de metas.

Leer más