27/05/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

4 claves para superar una mala racha

En ocasiones las malas rachas pueden extenderse por más tiempo y dejar de ser “un mal día” para convertirse en un problema que afrontar con objetividad y voluntad.

Me gustaría compartirte que existen maneras de superar estos ciclos negativos ―cortos o largos―, y por eso he preparado este material con algunas claves para que logres salir de las malas rachas o, mejor aún, evitarlas.

Nueva llamada a la acción

1.    Identifica el desencadenante

Tomando como ejemplo el inicio de este post como el comienzo del día, te describo dos escenarios:

  • Se te vuelca el café en el pantalón y pasas unos minutos regañando a tu niña porque tumbó tu taza, y luego otros más discutiendo con tu pareja por tu reacción; luego tratas de quitar la mancha (que ya se secó) y no lo logras. Refunfuñas un poco más, te cambias la ropa y sales de casa de mal humor y tarde para tomar el autobús.
  • Cuando tu niña tumba tu taza y se mancha tu pantalón, lo limpias con un trapo húmedo inmediatamente (antes de que se seque) mientras le pides que tenga más cuidado, le das un beso a tu pareja y sales a tiempo para tomar el autobús. No llegarás tarde, ni tendrás mal humor.

Con esto quiero que veas que en ocasiones nuestras reacciones desproporcionadas nos predisponen a las malas rachas, restándonos momentos para ser felices. Así que presta atención a los detalles y cuenta hasta diez antes de reaccionar negativamente.

2.    No te apresures

Es harto conocido el dicho que se le atribuye al monarca Fernando VII, que dice: «Vísteme despacio, pues tengo prisa». Se refiere a que muchas veces por apurarnos no hacemos las cosas correctamente, con consecuencias negativas.

Imagina que haces un pan: si no dejas reposar la masa, no disfrutarás de un alimento esponjoso, sino de una comida apelmazada y poco apetitosa. ¿Mala racha? No, simplemente apuro. 

3.    Hazte responsable, pero no te culpes

Cuando algo te salga mal, no pierdas tiempo lamentándote. Más bien pregúntate qué hacer para reparar lo malo. Y hazlo.

Quejarse es la manera más eficaz de permanecer en una mala racha no solo porque detiene tu accionar, sino porque te produce desánimo.

4.    Ajusta tus expectativas y tu suerte cambiará

Quizás si tienes metas demasiado ambiciosas que no toman en cuenta el tiempo necesario para alcanzarlas, puedes sentir frustración y que necesitas buena suerte. ¿Qué tal si planificas metas parciales y realistas que te enfoquen en tu objetivo final y te muestren resultados progresivos?

A veces debes cambiar el foco e iniciarte en una actividad que saque tu mente de asuntos conflictivos y te abra espacios personales, como podría ser emprender una actividad económica y sencilla, tal como vender boletos de los mejores sorteos.

Por ello te invito a que leas el artículo «¿Cómo vender boletos de Sorteos Tec? Te ayudamos a lograrlo».

 

¿Has tenido alguna vez uno de “esos días”? Se te vuelca el café en el pantalón, peleas con tus hijos, pierdes el transporte, te reclaman la impuntualidad, y todavía no acaba el día. ¡Es como estar en una cadena de eventos desafortunados que te hace pensar que tienes una mala racha!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/02/2024   Sorteos Tec
Los pasos que debes seguir para vencer el miedo

¿Cómo perder el miedo y superar las adversidades? ¿Tienes idea de cómo los miedos se pueden convertir en ventajas positivas y utilizarse a favor para obtener buenos resultados? Aquí te contestamos ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
El origen del Día de la Candelaria y la tradición de los tamales

Después de partir la rosca en el Día de Reyes, viene la celebración del Día de la Candelaria el 02 de febrero, conoce aquí el origen de esta tradición y la razón por la que se comen tamales en este ...

Leer más
29/01/2024   Sorteos Tec
Conoce los hoteles más exclusivos en las playas de México

Nuestro país es conocido por tener las playas más bonitas del mundo, además gracias a su amplia biodiversidad cada playa es única. En los últimos años, los hoteles más lujosos del mundo han decidido ...

Leer más