18/05/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

8 pasos para ser mamá emprendedora

Ser mamá es uno de los trabajos más demandantes que existen, pero también uno de los más satisfactorios. Eso sí, hoy en día cada vez un mayor número de madres se inician en la aventura del emprendimiento.

Ya sea porque quieras ayudar en las finanzas familiares, seguir construyendo tu carrera sin comprometer el tiempo con tus hijos o simplemente ser tu propia jefa, transformarte en una mamá emprendedora es posible. 

A continuación, compartimos contigo 8 pasos para ser una mamá emprendedora exitosa. 

1. Conoce historias de éxito

Aunque ya tengas la idea sobre el negocio en el que te gustaría emprender, puedes comenzar por escuchar o leer sobre historias de éxito de otras madres emprendedoras. Estos son algunos de las ventajas de hacerlo:

  • Networking. Relacionarse con ellas e incluso llegar a un acuerdo de colaboración. 
  • Anotar sus consejos más relevantes para tener éxito tanto en el emprendimiento como en sus vidas personales.
  • Entender de los errores que cometieron como emprendedoras y por qué fue que se dieron. 
  • Comprender su plan de negocio.
  • Conocer estrategias que utilizaron para llegar a tener éxito.
  • Si asistes a una conferencia o a una reunión personalmente, resuelve las dudas que tengas y pide su opinión en situaciones específicas. 

2. Determina tus objetivos 

Date tiempo para determinar tus objetivos tanto de negocios como personales. Como mamá emprendedora, tendrás el doble de retos. Piensa detenidamente qué es lo que quieres alcanzar y qué es importante para tu satisfacción. 

Algo que debes de tomar en cuenta es que, si bien es posible ser una mamá emprendedora, también debes establecer objetivos reales. ¿Cuántas veces pasa que nos ponemos objetivos irreales y al ver que no podemos alcanzarlos nos frustramos y “tiramos la toalla”?

No te sabotees a ti misma y empieza poco a poco. 

3. Organiza tus prioridades

Además del capital financiero, el tiempo invertido es también muy valioso. Por ello debes determinar tus prioridades como madre y como emprendedora.

Sabemos que como mamá emprendedora querrás hacer mil cosas pero debes prepararte para imprevistos. Tendrás que tomar decisiones difíciles y elegir lo que de verdad valga la pena para que concentres tu tiempo y energía a corto y largo plazo. 

4. Utiliza agenda tradicional y digital

Con el objetivo de organizar tus prioridades, te recomendamos utilizar dos agendas: una tradicional y otra digital.

Sabemos que preparar tu agenda también toma tiempo de tu vida diaria y dos agendas probablemente no tengan sentido al principio. Sin embargo, bien dice el dicho: “mujer precavida vale por dos”. 

A veces no tendremos nuestra agenda tradicional a la mano o, en la desafortunada ocasión que la perdamos, podemos contar con la digital. Además, una de las ventajas de leste tipo de agendas es que puedes enviar invitaciones a otras personas a eventos, reuniones o compartir fechas límites de entrega.

5. Delega

Confía en otros para que se ocupen de tareas que no requieren tu presencia. Este es uno de los obstáculos a superar para no auto-sabotearnos. Conocemos el sentimiento de que, como mamá, nos cuesta creer que alguien más hará las cosas de la mejor manera para tus hijos y, como emprendedora, que nadie más lo dará todo por tu negocio. 

Es importante aprender a delegar en tu pareja o familiares las tareas de la casa o de tus hijos. También confía en socios o empleados para manejar diversas situaciones en tu negocio. 

6. Rodéate de gente talentosa

Como mamá emprendedora, necesitarás a tu alrededor personas talentosas y en las que puedas confiar.

Para tu aventura de emprendimiento, atrévete a conocer gente nueva que pueda ayudarte a tener éxito en tu negocio.

Mentores o personas que sean líderes en áreas específicas pueden hacer la diferencia. Su acompañamiento y asesoría puede ser clave para alcanzar tus objetivos de negocio, especialmente si esas áreas no son tu fuerte. 

Asiste a eventos, incluso inicia conversaciones en foros o redes sociales para comenzar a relacionarte con gente que te pueda ayudar a lograr tus metas.

7. Prepárate constantemente

Uno de los errores más comunes de los emprendedores es creer que ya lo saben todo. Actualízate constantemente en tu área de especialidad y tómate el tiempo de hacer cursos o leer contenido acerca las áreas donde puedes mejorar. Así no te quedarás atrás. 

Hoy en día hay una gran oferta de contenidos e incluso cursos en línea con los que puedes prepararte y aprender cosas nuevas desde donde estés, adaptando el aprendizaje a tu disponibilidad de tiempo. 

8. Aprovecha la tecnología

Tómate el tiempo para aprender sobre lo último en tecnologías que puedan ayudarte a emprender. Puedes abarcar desde plataformas y dispositivos de productividad hasta medios para la promocionar tu negocio. Incluso si tu emprendimiento no tiene que ver con la tecnología, hoy en día su uso es prácticamente indispensable para darte a conocer. 

Aprovecha de la exposición que la tecnología ofrece. Ya sea que lo hagas tú misma, tengas un equipo para esto dentro de tu negocio o contrates los servicios de otra empresa, no dejes pasar las oportunidades que el uso de la tecnología te da.

Estas son algunas acciones con las que te puedes apoyar utilizando el mundo de la tecnología:

  • Crea un blog. Ya sea escrito o en vídeos, puedes crear contenidos la marca de tu negocio o tu marca personal. Si los mensajes que publicas son de valor para tus clientes y potenciales consumidores, cada vez llegarás a más personas.
  • Usa las redes sociales. Aunque es cierto que publicar sobre tus productos o servicios en las redes sociales impulsarán la visibilidad de tu marca, no te limites a utilizarlas solo para esto. Redes como LinkedIn pueden servirte para ponerte en contacto con posibles clientes.
  • Colabora. Encuentra personas u otros negocios con los cuales puedes trabajar en equipo, por ejemplo, ofreciendo promociones en conjunto.  

Ya conoces los pasos para lograr ser una mamá emprendedora exitosa. ¡Es hora de poner manos a la obra!

Si quieres emprender con una empresa que tenga la confianza de la comunidad y la tuya, te invitamos a leer el artículo Cómo vender boletos de Sorteos Tec.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

9/04/2021   Sorteos Tec
6 cosas que puedes vender fácilmente

Son muchas las actividades diarias que te demandan tiempo y que te impiden tener un ingreso extra. Descubre algunas opciones para poder lograrlo, sin descuidar la calidad de vida de tu familia.

Leer más
11/03/2021   Sorteos Tec
11 consejos imperdibles para levantar tu ánimo en minutos

Hay muchos motivos por los cuales puedes sentirte triste o deprimido: el clima, el cansancio, el estrés, una ruptura sentimental, la salud de un ser querido, etc. Pero también debes aceptar que nadie ...

Leer más
26/02/2021   Sorteos Tec
8 hobbies interesantes y divertidos, ¡hazlos tuyos!

Adoptar hobbies interesantes y divertidos en tu rutina es mucho más que simple ocio. Estos pasatiempos pueden tener un impacto favorable en el bienestar y la estabilidad mental y emocional.

Leer más