12/10/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

4 consejos para convivir con tu mascota durante la pandemia

Convivir de forma saludable y correcta con tu mascota durante la pandemia conlleva adoptar ciertos hábitos de precaución y nuevas prácticas de cuidado.

Para que comprendas mejor a qué me refiero, a continuación te dejaré una breve pero provechosa lista de consejos claves de convivencia con mascotas en los tiempos actuales.

¡Atención!

1. Evitar entrar en contacto con tu mascota al entrar en casa 

Diferentes estudios han demostrado que perros, gastos y otros animales domésticos se han contagiado de COVID-19.

Por ese motivo, es importante que en el hogar apliques rigurosas normas de higiene y desinfección que libren de riesgos a tu mascota.

Entre otras cosas, al entrar a casa luego de llegar de la calle, evita entrar en contacto con tu mascota inmediatamente.

Primero, lávate muy bien las manos y, de ser posible, báñate. También, desinfecta con sustancias que no dañen a tu mascota, los artículos y partes de la casa que hayas tocado.

2. Si estás contagiado, deja el cuidado a otra persona o aplica distanciamiento

Debido a los estudios e investigaciones que reflejan el contagio en animales, lo mejor es dejar el cuidado de estos a otra persona cuando la prueba de coronavirus da positivo.

Sabemos que en estos tiempos de pandemia, en el que las familias están confinadas y hay limitaciones para prestar servicios, encontrar quien cuide a tu mascota puede ser complejo.

Por ese motivo, también puedes optar por adoptar medidas de aislamiento y distanciamiento en casa para evitar contacto con tu animalito.

Intenta que habite en un cuarto separado del tuyo y sirve su comida con cuidado de no entrar en contacto con almohadillas y otros artículos que utilice constantemente. Además, desinfecta el hogar siempre que puedas.

Eso sí, en caso de que el virus te genere serias molestias y limite tus capacidades físicas, ceder el cuidado de tu mascota deja de ser una opción para convertirse en algo obligatorio.

3. Limita las salidas con tu mascota

Sí, sé que las mascotas aman salir de casa y respirar aire fresco, pero en tiempos de pandemia no es lo más conveniente.

Procura sacar a pasear a tu mascota con mucha menor frecuencia que antes y, al hacerlo, ve a espacios muy abiertos, en los que exista suficiente distanciamiento entre las personas.

Al regresar a casa, desinfecta la cola y el cuerpo de tu mascota en general. Recuerda utilizar productos especiales para mascotas y consultar a tu veterinario para que te recomiende cuáles son los adecuados.

4. Adecúa la casa para el esparcimiento de tu mascota

Si tú y tu familia están cumpliendo con el confinamiento y no hay riesgo de contagio, lo ideal es que se centren en divertirse en casa, incluyendo, por supuesto, a la mascota.

Organicen actividades en familia en las que pueda participar tu amigo, en general, siempre tómenlo en cuenta a la hora de diversión.

También, ya que tu mascota saldrá en menos ocasiones que antes, organiza tu casa de tal manera que tenga suficiente espacio para moverse, jugar y gastar energía. Esto aplica para perros, gatos y otras mascotas pequeñas.

¡Listo! Ya conoces 4 valioso consejos para convivir con tu mascota durante la pandemia.

¡Esperamos que te resulten de provecho!

Si tienes alguna duda o inquietud adicional acerca del tema, ¡escríbenos en la casilla de comentarios!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

22/10/2020   Sorteos Tec
Conoce las 7 mejores cervezas del mundo

Leer más
15/10/2020   Sorteos Tec
¿Cómo ser feliz?: conoce 5 consejos clave

Leer más
6/10/2020   Sorteos Tec
3 actividades para el fin de semana con tus hijos en casa

Existen múltiples actividades para el fin de semana que te servirán para compartir tiempo con tus hijos y pasarla de maravilla, y sobre todo, ¡de manera gratuita o muy barata!

Leer más