10/05/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Sigue estos consejos para mejorar tus ventas por Facebook

1. Publica en Marketplace

Facebook tiene su propia plataforma de ventas llamada Marketplace. Publicar tus artículos en esta plataforma es realmente sencillo y no toma mucho tiempo.

Marketplace te pide que rellenes diferentes casillas y datos para poder hacer una publicación precisa, transparente y atractiva de tus productos. Deberás señalar el tipo de artículo, su condición y valor, podrás añadir una leyenda en la cual lo describas de manera más amplia.

A la vez, las personas que se sientan interesadas por aquello que vendes pueden escribirte directamente en Facebook, por medio de un mensaje privado.

Cabe destacar que para empezar un negocio desde casa apoyado en Marketplace no necesitas pagar una membresía, pues basta con que tu cuenta de Facebook esté activa.

Facebook te permitirá contratar campañas de publicidad y anuncios que le den una mayor exposición a tus publicaciones, lo cual (si se enfoca en el público correcto) puede traducirse en más posibilidades de vender.

Marketplace permite la venta de prácticamente cualquier tipo de bien, tanto nuevo como usado. Por medio de la plataforma puedes comercializar desde productos económicos y de muy alta demanda, como boletos de sorteos y hasta costosos automóviles. 

Una de las ventajas de esta plataforma es que por medio de los filtros de búsqueda puedes elegir zonas geográficas y radios de distancia específicas, así como rangos de precios.

Aumenta tus ventas en Facebook

2. Sube fotos de calidad

Las fotos serán el primer contacto que tu posible comprador tenga con tu producto, así que es importante que te tomes el tiempo de tomar fotos de calidad. No es necesario que sea con una cámara profesional pero debes tomar en cuenta ciertos aspectos para que las fotos sean atractivas y así  ganar dinero con las ventas en Facebook.

  • Cuida el fondo: debes elegir un fondo liso y neutral para que lo que destaque de la foto sea el producto que ofreces y el fondo no sea una distracción.
  • Toma varios ángulos: es importante tomar fotos de varios ángulos para mostrar el producto completo, de frente, de lado, de arriba y de abajo.
  • Limpia todo previamente: en el caso de los productos de segunda mano es vital que los laves o limpies minuciosamente antes de tomarles foto y anunciarlos, pues nadie querrá darle clic a una publicación con productos sucios.
  • Usa luz natural: procura tomar las fotos bajo luz natural para que el color de la foto sea lo más similar al color real del producto.
  • Agrega detalles: en el caso de productos usados, si tienen algún detalle, menciónalo y tómale foto (rayones, manchas, etc).

Marketplace de Facebook

3. Comparte videos

Facebook, como el resto de las grandes redes sociales, cuenta con un formato multimedia e interactivo que permite compartir videos.

Precisamente, este formato de contenido también es ideal para mostrar productos y artículos, pues le permiten al usuario observarlos de manera dinámica y con mayor detalle.

Tomando en cuenta esto, enriquece tu perfil de Facebook con videos de tus ofertas y propuestas comerciales, que logren cautivar a los potenciales clientes. Recuerda tomar en cuenta las recomendaciones de las fotos también para cuando tomes videos.

 

4. Agrega información extra de utilidad

Entre más información compartas será más fácil que la gente interesada se anime a comprar tu producto. Agrega datos que le brindarán al usuario una experiencia de compra mucho más práctica y sencilla como:

  • Formas de pago aceptadas: si especificas desde un inicio cuáles son las formas de pago que aceptas será más fácil que el usuario se prepare o considere cómo va a pagar, puede ser efectivo, tarjeta, transferencia.
  • Añade medidas: si por ejemplo venderás un mueble o ropa, es muy útil añadir las medidas de cada cosa para que el usuario sepa si el mueble cabrá en su espacio o si la ropa le quedará.
  • Agrega información de envío: puedes especificar si realizas envío, en caso de realizarlos debes añadir si es con o sin costo, o en caso de que el comprador deba recoger su compra también puedes añadirlo desde el principio para que el usuario lo considere. 

Las ventas en Facebook son una excelente alternativa para las personas que desean generar ingresos cuanto antes y de manera flexible.

Mejora tus ventas en Facebook

 

Esta poderosa red social, que cuenta con más de 3,000 millones de usuarios activos, te permitirá llegar a un amplio público y compartir ofertas y productos de manera inmediata, dinámica y sencilla.

Te compartimos 4 consejos básicos y esenciales para alcanzar el éxito en ventas en Facebook.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

8/05/2024   Sorteos Tec
¿Cómo vender más y mejor? Estas 9 películas de venta te inspirarán

Aunque es cierto que algunas personas nacen con el don para vender, también hay algunas estrategias para mejorar esta habilidad y convertirte en un vendedor exitoso. Te recomendamos estas 9 películas ...

Leer más
11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más