3/06/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las 4 mejores inversiones con poco dinero que puedes hacer

Sustituir gastos por inversión ―aunque dispongas de una pequeña cantidad de dinero― puede abrirte las puertas a un futuro económico próspero. Si te interesa hacer crecer tus fondos, ¿qué te parece echar un vistazo a esta lista de las cuatro mejores inversiones con poco dinero que puedes realizar?

Visualiza estas opciones de acuerdo con tus habilidades y perspectiva personal, y tomando en cuenta tus destrezas y expectativas.

Recuerda que para iniciarte no es necesario que cuentes con una gran cantidad de dinero extra para invertir, pero sí que tengas un foco en tus objetivos y traces un plan de cómo alcanzarlos. Y si no cuentas con una reserva para iniciarte, te invito a que apliques lo antes posible algunos métodos para ahorrar dinero.

1. Invierte en tu formación

Si puedes costear una formación académica valiosa para tu futuro, ¡da ese paso! Por supuesto que te tomará tiempo y esfuerzo, pero al final del tramo tendrás una titulación que te permitirá disfrutar de ejercer tu vocación y mejorar mucho tus oportunidades de acceder a un salario alto o formar tu propia empresa.

También puedes optar por cursos cortos y específicos que te fortalezcan en áreas tan importantes como la educación financiera, de manera que sepas tomar a tiempo las decisiones correctas para tu futuro económico.

2. Sé un mecenas: crowdfunding

Si eres de las personas que confían en que el emprendimiento innovador tiene futuro, ¿qué tal si apuestas a una o varias empresas incipientes a través del crowdfunding?

Este término se refiere a la micro inversión en proyectos que “pagan” a sus inversionistas con participación proporcional en las ganancias (si las hubiera). Esta modalidad de inversión suele tener elevado riesgo, así como también ganancias muy afortunadas.

3. Ocúpate de tu desarrollo personal

Si te cuesta decidir en qué orientar tus actividades e inversiones financieras, una buena idea es que orientes parte de tu dinero a prepararte para este paso. Conócete a ti mismo, qué quieres hacer, cómo y dónde te visualizas.

Puedes acceder a infinidad de libros de autoayuda, así como a capacitadores o asesores personales que pueden guiarte hacia lo que quieres hacer. Está demostrado que invertir en desarrollo personal es una de las mejores inversiones con poco dinero, pues evita pasos en falso en la construcción del patrimonio.

4. Organiza tu participación en Sorteos Tec

Hay sorteos que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos económicos. Por ejemplo, Sorteos Tec, que te brinda la posibilidad de ganar fabulosos premios en efectivo, así como recompensas que pueden cambiar tu vida. Además, no solo tienes la probabilidad de transformar tu día a día, sino también de aportar a la sociedad y el país a través de la educación.

Puedes participar comprando boletos individual o colectivamente, o convirtiéndote en Colaborador Voluntario, participando por premios mientras generas tu propio dinero a través de las comisiones de venta.

 

¿Qué te pareció esta lectura?

Espero que las ideas de mejores inversiones con poco dinero que te presenté en este artículo sean de utilidad. Si quieres recibir información periódica sobre temas relacionados con tu desempeño económico y muchos otros para mejorar tu bienestar personal y familiar, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

 

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

14/10/2021   Sorteos Tec
4 formas de invertir con poco dinero

En general, se considera que para generar un ingreso extra o montar un negocio particular es necesario hacer una gran inversión de dinero para comenzar, pero, afortunadamente, cada día hay mejores ...

Leer más
5/08/2021   Sorteos Tec
¿Dinero fácil? ¡Cuidado con las estafas por Internet!

No existen fórmulas mágicas para ganar dinero, si así fuera, todos seríamos millonarios.

Leer más
20/05/2021   Sorteos Tec
4 ideas para ayudar sin tener dinero

La solidaridad es una de las características más valiosas de los seres humanos. De hecho, es una de las claves que ha permitido el desarrollo social. Si eres de las personas que se preocupan por los ...

Leer más